Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Sep 2011, 04:45 
Newbie
Newbie

Hola, antes de nada agradecer la labor que llevais aquí a cabo, ya he jugado a varios Tales of en castellano y os lo debo a vosotros, mil gracias!!! :D

La cuestión por la que abro este post es para plantear una duda o idea que me ha venido, y es que desde hace un tiempo en X360 es posible instalar de forma oficial juegos por completo al disco duro, y desde hace no mucho es posible hacer esto mismo en discos duros externos o pendrives, como ya comento de forma oficial.

Hoy me ha dado por instalar el TOV en un pendrive, la consola te deja jugarlo sin problemas siempre y cuando tengas el DVD original en el lector (aunque no se use y se tire siempre desde el pen). Luego me ha dado por meter ese pen en el PC y he visto que Windows lo detecta e incluso se puede leer el contenido sin problemas (son archivos.dat) :shock:

He aquí mi pregunta, suponiendo que estos archivos son el juego completo volcado al pendrive (creo que incluso se pueden decodificar fácilemente usando un programa que rula por ahí) ¿no se podría parchear para simplemente cambiarle el idioma de los textos y jugarlo de forma complemente legal usando un DVD original? total la consola carga la imagen del juego desde pen una vez comprueba que tienes el DVD original. De funcionar lo haría en cualquier consola del mundo sin ninguna modificación y de forma completamente legal ¿no?

No se, quiero dejar claro que no se nada de nada del tema, es que me ha venido que a lo mejor se podría y sería una solución de la repera para que todos pudieramos acceder a la traducción XD

NotaPublicado: 30 Sep 2011, 08:34 
Newbie
Newbie

No tengo una certeza del 100% pero seguramente los datos instalados esten firmados digitalmente (como el disco supongo) para evitar este tipo de situaciones.

NotaPublicado: 30 Sep 2011, 18:38 
Fundador
Fundador

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
Destino: Matar a la raza humana
Jugando: Ahora mismo no estoy jugando a mucha cosa, pero gracias por preguntar.
Pues ese caso nunca me lo he planteado y no estoy seguro. Sé que en los DVDs, lo único que va cifrado es el ejecutable. Los datos en sí se pueden modificar a gusto de cada uno. Al meter cosas en un pendrive, la 360 crea un sistema de archivos que son esos .dat que has visto. Pero eso no es el juego. Hay programas para acceder a ese sistema de archivos y editar lo que quieras: Tu perfil (incluyendo logros, avatar, etc), partidas y juegos y lo que sea que hayas copiado al pen. Los juegos de arcade van completamente cifrados. Se puede acceder a su contenido, pero no volver a cifrar con lo que no se puede modificar. Lo que no sé es si un juego instalado sigue cifrando sólo el ejecutable o todo el juego. Sería cuestión de averiguarlo.

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 02:43 
Newbie
Newbie

Gracias por responder, ya me figuraba que no sería tan simple.

Sería cuestión de averiguar lo del cifrado, pero la verdad es que ni idea, no ando muy puesto en el tema. A priori diría que puede ser un volcado tal cual del juego, la instalación de los juegos se hace muy rápido (apenas 5 minutos para grabar los 6-7GB que tienen de media los juegos), no creo que en ese tiempo la X360 se dedique a variar o cifrar todo el contenido del disco, en todo caso quizás sólo esté firmado el ejecutable... Aunque creo que esto es más bien un deseo que una deducción :lol:

NotaPublicado: 02 Oct 2011, 05:21 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
Hicimos la prueba con la versión descargable del Vesperia. Si no recuerdo mal, modificando cualquier byte, hacía que petase. Era al principio, así que en el disco duro y descargable me suena que hacía una comprobación de integridad completa: o bien con un hash para toda la iso, o bien con un hash por sectores. No lo sé. En un pen drive ni idea, ahí leer todos los datos al empezar sería absurdo (la demo eran 200megas y en un disco duro normal, leer al empezar 7 gigas de un pendrive, sería menos razonable), pero podrían hacer perfectamente un checkeo por sector o directamente estar firmado digitalmente. Si está firmado, igual hay utilidades para extraerlo, pero no habrá utilidades para volverlo a insertar. Porque ahí se usa una criptografía asimétrica con una clave privada y otra pública.

NotaPublicado: 05 Oct 2011, 00:22 
Fundador
Fundador

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
Destino: Matar a la raza humana
Jugando: Ahora mismo no estoy jugando a mucha cosa, pero gracias por preguntar.
Comprobé por encima a ver como se almacenaba el juego dentro del pendrive. Se almacena en un cojón de archivos DATAXXXX.bin si no recuerdo mal, y aparentemente cifrados o de alguna forma rara por lo poco que vi.

Todo esto se resume en...

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC