Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Sep 2014, 23:30 
Fundador
Fundador

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
Destino: Matar a la raza humana
Jugando: Ahora mismo no estoy jugando a mucha cosa, pero gracias por preguntar.
A mí me queda un poquillo para pasármelo. Y no sé si el final cambiará mucho las cosas, pero tengo el juego ahí parado, tengo que hacer esfuerzos para seguir. La verdad es que me parece de lo peor de la saga. El primer Xillia ya se me acabó haciendo pesado, pero éste, el THE MASTER OF RECYCLING (léase con voz de Barry Burton), es que no hay quién lo aguante.

El 95% del juego está sacado tal cual del original. Casi parece un hack del primer Xillia. Que sea una secuela no sirve de excusa. Para el Symphonia 2 rehicieron todas las ciudades y todas las mazmorras son nuevas. Y las antiguas tienen mazmorras nuevas ocultas.

Los fields ultra genéricos, todos iguales, en los que lo único que cambia es la textura. Con objetos al azar dispersos por todos lados que no dan ganas de coger porque sabes que no va a haber nada interesante. Sólo morralla que sólo sirve para los putos trabajos. Es un completo suplicio explorar. Yo voy corriendo de un lado para otro saltándome todo ya porque me asquea. Todo esto ya me daba asco en el primer Xillia, pero este es lo mismo. Literalmente lo mismo. No misma mecánica en otros escenarios, sino misma mecánica en mismos escenarios.

Y hablando de trabajos. Todas las quests del juego son trabajos en un tablón de anuncios. Quests de mierda de farmear objetos o matar a X enemigos. A alguna le meten alguna historieta, pero nada memorable. Y el sistema de deuda es la forma perfecta de joder aun más el juego. Llevo como 50 horas de juego. Igual 40 han sido por querer completar trabajos y pagar la deuda. Sé que matando a los giganto monsters (con su música reciclada del Vesperia) te dan pasta de sobra. Pero quería mirar completarlo todo. Coleccionismo y eso. Pero no es que valga la pena. En cada capítulo te obligan a pagar cierta cantidad de pasta. Y si no la pagas, te jodes y no puedes seguir la historia. Jode totalmente el ritmo del juego.

Limitaciones de equipo también. No puedes salir de la ciudad con más de 4 personajes. Se te quedan en el grupo solamente los que tenías en los 4 primeros puestos. ¿Por qué? No lo debe saber ni el propio Baba.

Las dos únicas mazmorras nuevas que tiene el juego (esperemos que la final no sea reciclada) no están mal. Pero pongamos que quieres volver a visitarlas porque estás asqueado del resto del juego sacado tal cual del primer Xillia... lol, no puedes. Dimensión alternativa and shit y no puedes volver xdxdxd.

Está el capítulo del plot-twist, que está bien y tal, aunque 10 minutos dentro de las 40 y pico horas que me llevaron llegar hasta ahí no me lo compensan.

También están las character quests. Misiones que se centran en profundizar un poco en los personajes. O al menos en teoría. ¿Quieres saber más de tus personajes favoritos? No te preocupes, podrás saber que a Elle le gusta la comida que prepara Milla. Yay! Vamos, contenido de Skit por lo general. Todo esto mientras te hacen recorrer las mismas mazmorras por enésima vez. Hay alguna quest que está bien, pero por lo general, meh.

Y me está frustrando escribir esto porque no logro representar bien lo que me parece el juego. El ritmo, las quests, la deuda, el mundo, etc... pfff, peor hecho no podía estar.

El sistema de batalla... a mucha gente le gusta. A mí el del Xillia me pareció una chufa sin pulir, y el Xillia 2 es lo mismo con un par de añadidos o cambios. Sigue sin ser nada que me haga disfrutar de las batallas. Tras jugar al Graces f, el cual me parece totalmente bordado en muchos aspectos, lo de los Xillias es de chiste.

Lo bueno de esto es que Namco ya tiene la fórmula para hacer del Zestiria un buen juego: ser totalmente al revés de éste.

No obstante temo una cosa. Desde aquella fusión del Tales Studio con Namco es cuando nos empezaron a dar juegos a medias y todo eso. Probablemente tengan la culpa los altos cargos, no los desarrolladores. Esos hombres de traje que ponen plazos de finalización muy apretados, que ponen trabas, que toman decisiones estúpidas porque creen que es lo que dará más pasta y luego la joden. Muchas sagas se han jodido por cosas así. Así que veremos cómo progresa el asunto. Por lo pronto, no os olvidéis comprar los DLCs de Hi-Ougis del Zestiria.

NotaPublicado: 23 Sep 2014, 02:54 
Newbie
Newbie

Bueno, lo que dices es completamente valido, no me explaye mucho ya que tenia que irme a trabajar, pero senti lo mismo que tu en los caminos, en general hacia 3 combates para ver los enemigos y luego solo esquivando agarrando mierda que encontrara en el camino y pillando a los putos gatos.

El problema es que si vienes de Xillia, ya exploraste todo esto y acá es el mismo puto camino por segunda vez, y si no fuera poco, las dimensiones fracturadas ademas ocurren en las mismas localidades por lo que son 3 o 4 veces pasando por la misma zona y muchos jefes reciclados ademas, en ningún otro tales me vi bajando la dificultad a fácil solo para pasar rápido por las zonas ya que quería ver solamente como sigue la historia.

Eso es otro aspecto decepcionante del juego, podrían haber jugado mas con las dimensiones fracturadas, por que mierda no hubo una en donde eres trasportado al pasado y conoces a Milla Kresnik? U otras en el futuro para ver que alguno de los protas esta casado con críos o alguno donde vez al mundo completamente devastado o cosas mas interesantes.

Sobre las misiones, al inicio intentaba hacerla todas pero ya como en el cuarto episodio solo me dedique a hacer las que ganaba por el envio gatuno, los monstruos gigantes y las que me dieran algún item bueno, ni de broma iba a aguantar las de mata X de Y.

Pero sin embargo, como le agarre tanto cariño al grupo (la misión de personaje de Muzet me saco un par de risas, esa tipa esta como una cabra) y el combate en general me gusto, creo que balanceando lo pondría en la mitad... mejor que destiny 1, Symphonia 2 e innocence pero bajo el resto, incluso bajo Legendia. Quizas no lo encontré tan malo como tu ya que los putos jRPGs que salen ahora en la PS3 dejan mucho que desear y ha bajado mi estándar de calidad, con cosas como los Hyperdimension Neptunia, Mugen souls y demases.

Ahora ando en el EX dungeon y me estoy divirtiendo, cómico que puedes sacar unos cambiadores de modelos y puedes hacer cosas raras como a ludger que ande con el modelo de Elle o a Elize con el modelo de Kongmann. Por suerte el EX dungeon no es un refrito de zonas al azar como el del primer Xillia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC