Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Dic 2006, 19:47 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
El juego me sale descentrado, con una franja negra arriba y adicionalmente hay errores gráficos y cosas que se ven mal en el juego.

El emulador de PSX de la PSP actualmente solo soporta juegos NTSC. Usar juegos PAL sin convertir en el emulador hace que salga una franja negra arriba y que se produzcan errores gráficos.

Para solucionarlo se puede convertir el juego de PAL a NTSC. El programa en principio tiene una opción para convertirlos especificando los desplazamiento Y1 y Y2, pero nunca ha funcionado correctamente.

Para mejor compatibilidad usad: PAL4U o Zapper2K.
Hay un listado de programas para convertir enter PAL y NTSC en:
http://www.megagames.com/psx/psx_utils_pn_cnv.shtml
El PAL4U también tiene página oficial: http://www.pal4u2000.com/

En cualquier caso cuando llegue la Playstation3 a europa y saquen juegos en la playstation store en PAL, se podrán buscar soluciones al respecto.

¿Qué Y-FIX tengo que poner para centrar el juego?
No hay un Y-FIX concreto para todos los juegos juego. Si fuese siempre el mismo, no haría falta ponerlo :P. En internet hay páginas con recopilaciones de los Y-FIXES o guias para parchear el juego con un editor hexadecimal. Lo que mejor funciona es editarlo con un editor hexadecimal si sabes lo que estás haciendo. También es posible hacer parches específicos para ciertos juegos.
Hay hilos en los foros de EOL (El Otro Lado) http://www.elotrolado.net/ específicos del tema

El juego tiene varios CDs, ¿cómo cambio entre cds cuando me lo pida?

Por ahora no se puede cambiar de CDs, INGAME. En juegos como Final Fantasy VII u VIII, se puede grabar justo al terminar los CDs y luego basta con salirse del juego y cargar el EBOOT del segundo CD.

En juegos como el Metal Gear. No hay forma humana para ello. Se puede exportar la partida con el cwcheat, jugar el final del CD1 en el ordenador y luego volverla a importar.

Este problema se solucionará cuando salga en la playstation store algún juego con varios CDs y se pueda investigar al respecto.

He creado un EBOOT con el programa y carga el logo de Playstation pero luego se queda la pantalla en negro.

Hay ciertos juegos como el Final Fantasy VIII que tienen una protección especial y hace falta un parche para poderlos jugar en emuladores.

Al cargar el EBOOT, el programa se sale al poco diciendo que ha habido un error.

Puede ocurrir por varios motivos. Uno de ellos es el problema que hay (que solucionaré dentro de poco) con nombres largos de los juegos.
Basta con seleccionar otro nombre para el juego en vez de usar el que se carga por defecto al seleccionarlo.

Había leido que el programa se baja automáticamente las carátulas de internet, pero yo elijo mi juego y aquello no se bajada nada

La base de datos de carátulas es limitada, no están absolutamente todas las carátulas de absolutamente todos los juegos. Hay un puñado de ellas con bastantes juegos conocidos.

Con el tiempo iremos ampliando la base de datos. Puedes colaborar con tus carátulas para juegos que no tengan en nuetro foro: http://foro.tales-tra.com/viewtopic.php?t=190

Hay partes del programa que no están traducidas al idioma XXX. He hecho mi própia traducción, ¿podéis colocarla en la próxima versión?

Hay un foro para las traducciones: http://foro.tales-tra.com/viewtopic.php?p=963

El programa no me genera el KEYS.BIN ¿funcionará así?
En la versón 3.03 OE-C de Dark_Alex, se añadió la posibilidad de ejecutar los EBOOTs con el ejecutable sin encriptar, esto quita la necesidad de usar KEYS.BIN.

Yo tengo la versión 3.03 OE-B y ahí no me funcionan los eboots generados pos la última versión de PopGui

PopGui tiene un modo de compatibilidad para versioens antiguas: ej. 3.03 OE-B o 3.03 OE-A.

En el menú principal -> Opciones -> Preferencias... hay una opción de compatibilidad con otras versiones.

La compatibilidad con otras versiones hace las siguientes cosas:
3.02 OE -> Deshabilita soporte para compresión (ya que esta versión no lo soporta)
3.03 OE-B -> Deshabilita soporte para nuevo DATA.PSP sin encriptar. Usando el DATA.PSP encriptado y el KEYS.BIN
3.03 OE-C -> No deshabilita nada :P

¿Hace falta el BASE.PBP y el KEYS.BIN del Hot Shots Golf 2?

No. En las nuevas versiones pusimos para que generase el EBOOT.PBP de 0, así que ya no hará falta en adelante el juego para crear nuevos EBOOTs.

Tengo una carátula formada por varias imágenes y/o sonido y vídeo, pero solo me deja seleccionar el ICON0.PNG.

Si todos o alguno de los ficheros: ICON0.PNG ICON1.PMF PIC0.PNG PIC1.PNG SND0.AT3 está/n presente/s en el msimo directorio del ICON0.PNG, aunque selecciones únicamente el ICON0.PNG, se utilizarán todos los archivos para generar el EBOOT. En la parte superior derecha del programa se marcan en negrita los ficheros que se utilizarán para generarlo.

En la página pone que el programa se descarga las carátulas por internet. Pero yo he seleccionado mi juego X y sigo viendo la misma imágen que viene por defecto.

Las carátulas que se peuden descargan de internet son bastantes, pero no están ni muchísimo menos, todos los juegos de PSX. Estamos trabajando para ofrecer cada vez mas carátulas.

He empezado una partida del juego XXX que tiene varios CDs pero al usar otro CD no me lo detecta.

Los CDs tienen SAVEIDs diferentes. Para poder hacerlo funcionar con otro CD hay que usar el último CWCHEAT. http://cwcheat.consoleworld.org/index.php
Exportar la partida del CD1 para ordenador y luego volverla a importar en el nuevo CD.

Última edición por soywiz el 01 Ene 2007, 16:33, editado 1 vez en total

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC