Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jun 2008, 19:39 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
¡Me salen cosas (textos de script y/o skits) en inglés!

Algunas personas que han parcheado ambas versiones (la normal y la undub) usando el mismo parcheador han tenido estos problemas con la segunda ISO. Como ya he comentado mas arriba para no tener estos problemas hay que hacer lo siguiente:

- Cerrar el parcheador
- Borrar la carpeta temp con TODOS los ficheros
- Iniciar el parcheador normalmente
- Antes de grabar la ISO parcheada cierra completamente el parcheador

La carpeta temp guarda archivos temporales que se evitan rehacer si se decide pausar el parcheo a mitad. El parcheador en sí mismo no borra estos ficheros así que si se va a usar otra iso diferente (undub) hay que borrarla previamente.

También hay unos pocos textos que se nos escaparon y se quedaron en inglés, son los que menos (por ejemplo en Belkend hay un "It's Locked" por ahí y algunas pocas frases más). No tenemos constancia de ninguna frase suelta en ninguna skit sin traducir, así que si sale alguna skit sin traducir, debe haberse parcheado mal. Si sale algún escenario también completamente en inglés lo mismo: mal parcheado.

¿Cuándo saldrá la traducción?
A mediados de julio de 2008. En forma de parcheador, al igual que el Tales of Eternia.

¿Qué necesitaré para poder jugarla?
* El DVD del juego (versión USA, no japonesa) o una ISO del juego. Aunque daremos soporte para generar la ISO parcheada directamente desde el DVD en la propia unidad lectora —para ahorrarse tener que hacer la imagen de disco—, posiblemente se parchee más rápido partiendo directamente de la ISO.
* Una PlayStation 2 modificada con algún método para cargar copias de seguridad (chip, Swap Magic o disco duro+HDAdvance). A día de hoy también funciona parcialmente en el emulador para PC PCSX2, pero aun así hace falta la BIOS de la PS2 que sólo se puede obtener dumpeándola de vuestra propia consola, así que la PlayStation 2 hace falta de una u otra forma.
* Un ordenador, cuanto más nuevo mejor. Se recomienda tener unos 16 gigas libres (al margen de lo que ocupa la propia ISO y el parcheador en el ordenador). Son necesarios para los archivos temporales del parcheador y para la ISO final que ocupará más o menos lo mismo que la original.

¿Se podrá parchear la versión undub?
Sí. Únicamente hemos probado la UNDUB 2.0, aunque es posible que funcione con la 1.0 y la 2.1. Aun así, no la hemos probado demasiado, así que puede dar problemas.

¿Necesito el juego original para poder jugar?
Técnicamente el parcheador no puede comprobar si el juego es original o no, pero sí que tiene que ser la versión americana. La versión japonesa no la podrá parchear.

Además, por la parte que me toca, y aunque no puedo hacer nada por evitarlo, he de decir que jugar al juego sin tenerlo original, además de ser ilegal, sería un insulto tanto al trabajo del Tales Studio como a TODO el tiempo que le hemos dedicado a esto. Si os gusta el juego, por favor, compradlo. Por respeto. Si no, les estaréis dando la razón a las compañías que no traen juegos aquí con la excusa de que no compensa traerlos a España porque hay MUCHA piratería. No me parece mal probar un juego piratilla antes de decidir si comprarlo, especialmente si no hay demos. Pero podéis probarlo con la versión en inglés y luego decidir si vale la pena comprarlo y poder jugarlo y disfrutarlo en castellano. Yo creo que sí, vale la pena. El juego está muy bien y os proporcionará innumerables horas de diversión y epicidad.

El parcheador me da un error al comprobar el md5

El parcheador comprueba que los archivos ejecutables del juego que va a tocar sean con los que hemos trabajado (para evitar problemas). Por lo visto a algunas personas les está fallando. Por ahora a las personas que les ha fallado, habían bajado el juego de internet. Si a alguien con la iso ripeada de su juego original (demostrable) le pasa, hablaré personalmente con esa persona para tratar de solucionarlo. Es posible que hiciesen una revisión del juego corrigiendo algo. Sería bastante follón apañarlo porque todos los textos del ejecutable y los relocs calculados a las bravas no servirían si el juego está recompilado de nuevo y no es un fix de alguna instrucción.

¡La iso generada ocupa exactamente lo mismo!

Efectivamente, es lo normal. El juego regenera archivos internos de la ISO, pero deja todo lo demás igual. Ocupa exactamente lo mismo, pero su contenido es diferente.

Se me cuelga el juego al arrancar o al rato

Algunas personas dicen que les pasa. A otras no les pasa.
En el testing, a uno de nuestros testers (Tidus_20) le pasó exáctamente eso; se le colgaba al arrancar. El problema era que lo había grabado a 6x cuando debería haber grabado el DVD a 2x

Las skits del juego me salen sin voces, pero he visto vídeos donde las tienen

El juego original americano no tiene voces en las skits. Si has oído voces, posiblemente sean de la versión UNDUB >= 2.0 (una versión americana modificada).

No puedo abrir el parcheador. Me sale que no hay programa para abrir la extensión 7z.

Las últimas versiones de WinRAR, lo abren.
Algunos compresores gratuitos también lo hacen: http://www.7-zip.org/

Estoy usando disco duro para jugar al Tales of the Abyss y me va bien, pero al llegar al bosque de los cheagles y luchar contra un ligre el juego se me cuelga

Esto pasa con el original también. Hay que usar un hdloader especial. Creo que el problema estaba relacionado con una lectura demasiado rápida. Hay que usar un hdloader parcheado que solucione este problema.

He parado el parcheador a mitad, o he vuelto a volver a parchear y le ha costado mucho menos. ¿es normal?

El parcheador lo primero que hace es duplicar la iso; esto lleva un tiempo. Si la iso de destino ya existe y tiene el mismo tamaño, no se duplicará; se usará tal cual presuponiendo que es la que toca.
Por otra parte, el parcheador crea una carpeta "temp" dónde coloca datos intermedios y no se borran al terminar de parchear. Es posible que el parcheador no funcione bien si ya hay datos en la carpeta "temp" de un parcheo anterior.
Hay que tener ESPECIAL cuidado de borrar la carpeta temp si se van a parchear la iso normal y luego la undub. Además, si el parcheador falla, lo mejor es cerrarlo y vovlerlo a abrir para volverle a dar a parchear.
También es conveniente cerrar el parcheador antes de empezar a utilizar la iso traducida.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC