Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

El día del abismo (Sábado, 19 de Julio de 2008)
De madrugada (a las 00:00) ¡yo no soy cenicienta! 40%  40%  [ 14 ]
Por la mañana (entre las 10 y las 12 de la mañana) ¡quiero dormir! 29%  29%  [ 10 ]
Hoygan, ¡yo lo quiero hoy! - ¡Yo no soy tonto!™ 31%  31%  [ 11 ]
Votos totales : 35
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Jul 2008, 18:38 
Re ☆ Mix

1.- En España, instalar un chip a una videoconsola para hacer funcionar copias de seguridad es perfectamente legal:

http://www.hoy.es/20080312/sociedad/aud ... 80312.html
http://www.20minutos.es/noticia/359317/ ... las/legal/
http://www.noticias.com/noticia/chips-q ... s-5b2.html
http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=2812

2.- En España, el derecho a la copia de seguridad en software permite jugar con un disco copiado, siempre que tengas el original:

http://www.derechonntt.com/wiki/index.p ... _seguridad

Conclusión: hacer una copia de tu juego, y hacerlo funcionar con chip, es PERFECTAMENTE LEGAL. De hecho, es la única manera legal de hacerlo: con el original en la estantería.

Lo único que se salta a la torera los derechos de autor es la traducción en sí, aunque pocas veces ha habido problemas al respecto si no hay conflicto con los intereses comerciales de la distribuidora o la desarrolladora. Puesto que estamos violando una propiedad intelectual, AL MENOS, no nos llames hipócritas por hacer hincapié en que la gente juegue teniendo el original.

La piratería no debe defenderse NUNCA, y que limites la scene a la piratería es ofensivo, la verdad. La scene es maravillosa por permitir estas cosas, pero no sé qué coño tiene que ver con no pagar los juegos, y mucho menos por qué encima hay que estar agradecidos de que eso se haga.

NotaPublicado: 20 Jul 2008, 18:42 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
Dios, que OWNED mas gigantesco XD.

NotaPublicado: 20 Jul 2008, 18:44 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
Yo tengo la ps2 con disco duro para evitar machacar la lente. Además permite cargar homebrew. Yo soy programador y en los equipos de desarrollo de videojuegos hay programadores. ¿Quieres que se mueran de hambre? Yo no. Además me gusta premiar un buen trabajo. Y en un videojuego la mejor forma es comprarlo.

El emulador de ps2 lo uso con mi BIOS sacada de MI consola. Es completamente legal. Y lo uso con una iso sacada de mi propio juego original (el cual ya he enseñado en fotos).

Por mi parte no hay ni una pizca de hipocresía, pero por la tuya noto bastante desconocimiento.

Nosotros estamos en contra de la piratería que no de la scene. Y aunque tú no lo sepas, son cosas diferentes.

Así que el que debería informarse eres tú.

NotaPublicado: 20 Jul 2008, 21:10 
Newbie
Newbie

NebilimK escribió:
No uses el archivo directamente del zip, extráelo y luego úsalo, me pasó a mí.

Perdona mi ignorancia pero que archivo te refieres el iso o el toa-spa-movie? >.<

NotaPublicado: 20 Jul 2008, 21:16 
Newbie
Newbie

Sigo diciendo que hay mucha hipocresia por parte de muchos de vosotros..... salvo por parte de
Mr Heston.Que dice las cosas tal y como son

No limito la scene a la pirateria creo que si se lee el post entero queda clara mi postura... yo si fomento la pirateria y la scene (algo que creo que tenemos claro son cosas diferentes)y lo digo abiertamente.. debido a los altos precios y a que joyas como tales of the abbys no se dignen ni a sacarlo en españa... uno se busca la vida como puede
Pero claro eso es ajeno a todos nosotros... la pirateria es la culpable.. o igual es que los españoles somos peores para que no tengamos juegos como este o okami en castellano

En definitiva todos sabemos o al menos los que llevamos un tiempo en esto.. que scene va unido a pirateria... que chip.. va unido ala propia marca que fomenta dichos chips.. se esta viendo con ps3... que a dia de hoy es la unica consola sin backups (porque de momento no le interesaa sony)wiii y xbox360 apostaron casi por tener backups desde el 1º dia y un largo etc....

Lo que me hierve la sangre es leer tanta pulcritud en los hechos por parte de muchos de vosotros o simples usuarios que parecen estar libres de pena y pecado.. cuando realmente en el momento que se ha cojido un videojeugo y se le a realizado una modificacion estais incurriendo en delito...
No se fomenta la pirateria... pero si el cojer un contenido de propiedad privada y modificarlo al gusto personal.. perfecto
Es como el ladron que no roba a una viejecita.. porque esta mal.. pero si roba a un tio de 30 años... para algunos de vosotros parece que hay diferencias, pero para mi no... en ambos casos se roba

saludos... gracias por la traduccion..no fometais la pirateria... y sois la ostia bendita creo que eso es lo que quereis oir

Pero no conteis historias al personal.. porque la peña sabe que lo que estoy comentando es asi... nos pese o no....

NotaPublicado: 20 Jul 2008, 21:34 
Re ☆ Mix

Modificar una obra con derechos de autor sin ánimo de lucro no es legal, pero tampoco es delito. Son cosas diferentes.

De todos modos, tú puedes decir lo que quieras, y puedes llamarnos como te dé la gana, pero te retratas tú mismo, porque no tienes ni puta idea. La decisión de traducir o no un juego de manera oficial se toma después de haber hecho un estudio de mercado, y si lo que cuesta esa traducción no se va a ver compensado con las ventas añadidas que pueden sacar por hacerlo, directamente no se hace. Si en vez de piratear "porque son unos ladrones y blablabla" se compraran más originales, ya verías como todos los juegos vendrían traducidos. Por el mismo motivo no se han doblado los MGS a partir del 1, y como ésa muchas otras decisiones que la gente no comprende y por las que se sube por las paredes, pero que se fundamentan única y exclusivamente en la rentabilidad.

Así que piratea todo lo que quieras y haz lo te salga del nabo, pero ésta es nuestra casa y aquí se respetan las normas que ponemos, así que cada vez que alguien pregunte dónde se baja el juego, le diremos lo mismo: que se compre el original.

PS: Lo de que los chips y la piratería es cosa de las propias compañías es de club de la comedia, eh. Coméntaselo a todos los que se dejan los huevos programando exploits para Wii, o firmwares para PSP, y a ver qué te dicen. Por nuestra parte, no hay nada más que discutir.

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 09:37 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Tales of the Abyss
Destino: Tener un hijo pelirrojo
Si cantas canciones de otros cantantes mientras no las vendas no es ilegal, es un claro ejemplo, al igual que las traducciones... y además, los parches son totalmente legales y se distribuyen por internet (hasta en softonic, por dios XD)

Miam... te descargas el parche, pero para que funcione debes extraer el contenido de toa-spa.7z, luego abre el .exe

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 10:44 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Abyss & Symphonia
Exactamente. Yo no entiendo de leyes y demás, pero la lógica me dice que mientras no saquen dinero con la traducción, no es un delito.

Además, aunque los traductores no puedan evitar que la gente acabe jugándolo sin tener el original, una persona a la que realmente le gusta el juego debería comprarlo, por respeto tanto a los creadores del juego como a los traductores que se han pegado un curro impresionante.

PD: Mr Heston, qué bien que hablas :). Además, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho.
PPD:NebilimK, el link de tu firma es una pasada. A ver si más de uno lo lee y se compadece de los cheagles y compra el juego XD

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 11:39 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Yo si tuviese una cuenta de paypal o lo que sea lo hubiese comprado incluso en japonés...

Además, la traducción en español favorece la venta de este juego :3

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 11:50 
Newbie
Newbie

Es verdad , las vents estan practicamente muertas.Con este pache las reanimaran. XD XD

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 12:49 
Newbie
Newbie

NebilimK escribió:
Miam... te descargas el parche, pero para que funcione debes extraer el contenido de toa-spa.7z, luego abre el .exe

Me referia a toa-spa-movie no el parche xD queria decir que al parchearlo me da el error de que necesito ese archivo pero lo tengo u.U

NotaPublicado: 21 Jul 2008, 12:51 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
http://toa.tales-tra.com/

Hay un enlace que pone: "Archivos necesarios". Le das, y tendrás que seleccionar "Versión USA normal [418MB]". La descarga es por megaupload.

También lo puedes bajar directamente del tracker (por torrent o también por megaupload).

http://tracker.tales-tra.com/

NotaPublicado: 22 Jul 2008, 10:58 
Aventurero
Aventurero

¡Por fin!. He podido parchear el juego con la versión undub. Voy por Engeve y, de momento, no hay errores de ninguna clase. ¡Gracias tales translations! :D

NotaPublicado: 22 Jul 2008, 16:01 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Se puede, pero es mejor tener el original... con pocas ventas se acaban los videojuegos... habló la que lo tiene original y todo...

NotaPublicado: 22 Jul 2008, 16:29 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
Lo que te va a pesar 9 GB va a ser tener en el mismo disco duro la ISO original y la parcheada. Ambas pesan exactamente lo mismo, 4'5 GB, creo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 297 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC