Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Jun 2010, 07:31 
Aprendiz de héroe
Aprendiz de héroe

Tales favorito: Abyss,Symphonia, Graces
Jugando: Graces
Bueno es un articulo que leí en la página de internet ultima game, que también hace mención al mercado del RPG nipon en general.

Lo puse entre signos de interrogación por que la verdad las cosas parecen tener la mejor pinta que yo halla visto, venga, peliculas del Vesperia y continuación de las Ovas de Symphonia habrá que ver.

Aquí el artículo.
http://www.ultimagame.com/Mundo-del-Videojuego_j3418.htm
¿que opinan?

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 09:04 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Tales of the Abyss
Destino: Tener un hijo pelirrojo
¡¡¡¡¡QUE ME VENDAN A ASCH!!!!!

Nah, son cosas que pasan. Tienen que apostar más por Nintendo, el Symphonia fue un bombazo y llegó traducido y bien publicitado. El público de play3 y xbox360 son más exigentes gráficamente...

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 09:10 
Swordian Master
Swordian Master

Tales favorito: Symphonia, Eternia, Phantasia.
Destino: Japón :D, y Venecia en Carnaval
Jugando: Chrono Trigger, Dead Space, FF VI, Valkyria Chronicles, Dante's Inferno, Lost Odyssey, etc :D
+1 a NebilimK.

Creo que todos los Tales que ha traido Nintendo han funcionado bastante bien. Y traducidos, hoyga.

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 12:30 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Berseria
Ya lo comentamos en otro hilo, pero sí.

Según los datos de ventas que se ven aquí: http://www.talesunion.com/news/tales-st ... --960.html

Las ventas (en Japón) bajaron precisamente con el Symphonia, y se ve que los juegos que han salido en exclusiva para consolas de Sony han tenido buen recibimiento. Y ahí no sale, pero el ToV de PS3 tuvo unas ventas bastante brutas. Por otra parte, tristemente, el Graces ha fracasado (seguramente porque no lo lanzaron en el momento adecuado, ejem). Como creo que decían en ese artículo, el problema que veo yo es que han sacado un montón de juegos en los últimos años, demasiados y para demasiadas consolas distintas. Un fan normal de la saga no puede ir comprándose todas las consolas para jugar a todos los juegos y no puede comprar tantos juegos en tan poco tiempo, obviamente. Si no se hubieran empeñado en prostituir tanto la saga esto seguramente no habría pasado. Pienso que deberían haber tirado por una única consola de sobremesa (PS3, ya que es en las consolas de Sony donde tienen su mayor fanbase).

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 12:33 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Destino: Tener un hijo pelirrojo
Puede que las ventas en japón de juegos de la consola Nintendo son bajas, pero fuera son superiores. Millones de personas conocieron la saga gracias al Symphonia.

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 13:29 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

A parte de lanzar tantos juegos en poco tiempo y en diferentes consolas, me parece bochornoso que sacaran tantas revisiones del Tales of Phantasia.
Las cabezas inteligentes de Namco no sé en que demonios piensan y lo del Tales of Graces les estuvo muy bien, no lo digo por las bajas ventas (que vaya vista de mercado tienen para lanzarlo junto a un superventas) , si no por sus testers, que son unos sinvergüenzas.

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 13:33 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Berseria
Seijuro escribió:
Las cabezas inteligentes de Namco no sé en que demonios piensan y lo del Tales of Graces les estuvo muy bien, no lo digo por las bajas ventas (que vaya vista de mercado tienen para lanzarlo junto a un superventas) , si no por sus testers, que son unos sinvergüenzas.

Sí, con lo de sacarlo a destiempo también me refería a sacarlo antes de testearlo xd. Por lo menos tuvieron la decencia de enviar versiones corregidas (parcialmente xd) a quienes ya lo habían comprado. Es lo que tiene el mercado actual, se sacan las cosas con prisas (es vergonzoso comprarte un juego y que ya te salgan con un parche la primera vez que te pones a jugar), y por desgracia en la Wii no se pueden bajar parches de Internet.

Y sí, NebilimK, es verdad que fuera los juegos para consolas Nintendo han vendido bien, pero tampoco una barbaridad y además están los costes de localización, distribución, etc. Vamos, que creo yo que su mercado principal es Japón (que es de donde sacarán mayores beneficios), por eso no he mencionado el mercado internacional.

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 19:50 
Aprendiz de héroe
Aprendiz de héroe

Tales favorito: Abyss,Symphonia, Graces
Jugando: Graces
Es verdad además, por más que quieras uno de sus productos tienes que ir de tienda en tienda para intentar comprar una copia, el Vesperia fue el horror conseguirlo, el Abyss lo tengo por un golpe de suerte, la distribución fuera de Japon es bastante mala, ¿Cómo piensan vender si tienen miedo de distribuir suficientes y lleguen a quedarseles estancados?.
En fin cuidare mis únicos dos Tales por que quizá sean de lo últimos que namco lance en estos tiempos.

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 21:40 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

NebilimK escribió:
Nah, son cosas que pasan. Tienen que apostar más por Nintendo, el Symphonia fue un bombazo y llegó traducido y bien publicitado. El público de play3 y xbox360 son más exigentes gráficamente...

No creo que tirar por lo fácil sea la mejor forma...

NotaPublicado: 25 Jun 2010, 21:57 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Además en consolas de Nintendo, que casi nadie compra juegos.
Basta con mirar los ostiazos de madworld y similares.
En esta generación, sólo lo sacaría para la ps3, no le pueden piratear los juegos, los fans comprarán sin dudarlo y los indecisos pueden caer por el boca a boca o buscando un rpg alternativo, que me parece que la ps3 no está muy sobrada de ese género ( o eso creo) .
Algo tan importante tampoco puede faltar, los Tales orgásmicos tipo TODR/TOD2 deberían publicarse fuera de japón, porque si no, no hay forma.
El hecho de que traigan el Radiant mythology me da escalofríos. ¿en qué demonios piensan T_T ?, ¿que por ser 3d vende solo?

NotaPublicado: 26 Jun 2010, 00:49 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Abyss, Destiny Remake, Destiny 2
Destino: No hay futuro
Seijuro escribió:
los Tales orgásmicos tipo TODR/TOD2 deberían publicarse fuera de japón

Ésa es la cosa.

NotaPublicado: 27 Jun 2010, 20:39 
Traductor
Traductor

A ver chavales, que habláis de lo de sacar los juegos fuera de Japón como si eso fuera a solucionar nada, pero vuestras ganas de catar los juegos en cristiano os ciega. Eso NO es así.

La saga "Tales of" NUNCA ha sido una saga superventas, ni dentro ni fuera de Japón. El único "Tales of" que ha tenido éxito de verdad fuera de japolandia ha sido el "Symphonia", sí, pero recordemos que Nintendo les echó un cable importante, asumiendo ellos los gastos de localización, distribución y marketing. El resto de los juegos que salieron, incluyendo el "Symphonia 2", solo dieron para recuperar la inversión de la localización y poco más.

Localizar un juego como un "Tales of" es tremendamente caro, dado la gran cantidad de texto que tienen. Tanto es así que sacarlo fuera de las fronteras niponas supone arriesgarse a perder los beneficios que pudieran haber obtenido del lanzamiento en Japón. No es ninguna broma.

Si Namco Tales Studio ha estado de vacas flacas en los últimos años (imagino que más o menos a partir del "Abyss") entonces sacar a mansalva sus juegos al resto del mundo habría sido echar más leña al fuego. Más todavía en esta generación en la que el rol japonés ha perdido tanto ventas como prestigio.

NotaPublicado: 28 Jun 2010, 13:16 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Razón no te falta, pero ¿no crees que esta pelota que se les viene encima viene a raíz de hacer las cosas mal?
No vengo de oráculo ni nada parecido, pero desde que empezó la moda de la "pley" , me dio la ligera sensación de que se impuso una discriminación total a las 2d y teniendo en cuenta que el máximo exponente de los Tales of es en 2d....
También con la llegada de la playstation y el FFVII comenzó ese boom por amar los rpg por encima de cualquier cosa y yo creo que los Tales, aunque no son juegos perfectos, son terriblemente adictivos y tuve que conocer el Symphonia para descubrir una saga que está bastante bien.
En comentarios, es raro que en un análisis de un juego 2d, o comentando libremente con gente en la calle, no aparezcan los típicos que hablan de las 2d como si fuesen juegos para niños con chupete.
Pienso que esto tuvieron que mamarlo de algún lugar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC