Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ago 2009, 13:59 
Aventurero
Aventurero

Bueno, el tema es que he comenzado a jugar y tengo algunas dudas en cuanto a la mecanica del juego:

- Titulos: por lo general te los van dando conforme avanza el juego, pero a mi modo de ver hay algunosque son opcionales que he conseguido de una forma especial, como por ejemplo cuando gano algunos minijuegos o completo algunas tareas opcionales (como ir superando los test de la ciudad de minchet,algo asi se escribia xD). La pregunta es, ¿de que forma te recompensa que tengas un titulo u otro, que diferencia hay de forma practica que elijas uno u otro?

- Acabo de conseguir a Undine, y en la opcion de Jaula de Craymels, hay una habilidad que se llama Frinjar, pero no se muy bien para que sirve o que consecuencias tiene si la uso. Si me aclaraseis esta duda os lo agradeceria^^

- Cocina: a la hora de cocinar hay a veces que aparece un icono encima de los personajes (una nota musical), ¿sabeis que quiere decir? Yo habia pensado que quizas ese personaje tiene mas habilidad a la hora de cocinar ese alimento que otro... pero no se son solo suposiciones mias. Tambien me di cuenta que siempre que cocinas con un personaje un alimento al cabo de un tiempo vas adquiriendo experiencia al cocinar ese alimento en especifico (aparecen unos puntitos verdes debajo de ese personaje). En la practica, ¿que se consigue teniendo mas puntitos verdes? ¿Sabeis que ocurre si se consguen completar todos los puntitos verdes de un alimento?

Bueno solo eso... espero haberme explicado bien y espero sus respuestas^^. Conforme me surjan mas dudas iré posteando en este hilo :P

Última edición por Neox el 05 Ago 2009, 14:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 14:06 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
Frinjar los Craymels sirve para crear nuevas habilidades, aunque solo lo puedes usar cuando tienes 2 o más craymels, es bastante útil porque gracias a eso consigues hechizos como enfermera o incluso Cólera Divina (aka Indignation), ya irás entendiendo mejor en qué consiste lo de frinjar, pero me temo que hasta que consigas más craymels (el siguiente creo que era Efreet o Sylph xD) no le darás ningún uso.

Sobre el resto de puntos...creo que los títulos realmente no diferencian nada en especial...y como nunca uso la cocina en los Tales, no te puedo responder a lo otro xD

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 14:28 
Aventurero
Aventurero

Gracias por responderme lo de los craymels^^ A ver si alguien mas me puede echar una mano con el resto, jeje.

Otra cosa que me deje en el tintero, cuando al cominezo del juego vas al Dojo (o como se escriba xD), en el mapa me dio por explorar un poquillo esa zona, y me apareció un viejo, que me dio una habilidad (segun la traduccion era Ataque a Distancia o algo asi), el viejo te explicaba que tenias que esperar a que el enemigo estuviera cerca o algo por el estilo.. pero luego a la hora de la verdad nunca la vi en la lista de habilidades ni nada por el estilo... es decir, en pocas palabras, no se como utilizarla... si alguien me lo pudiera explicar tambien le estaria eternamente agradecido^^

Salu2!!

PD.: perdonad por preguntar tanto, pero es que soy muy curioso y cuando me da por un juego me gusta conocerlo a fondo xD y la verdad que la informacion de este juego en castellano es bastante poca...imagino que es xq no salio en europa... si conoceis alguna web que posea bastante informacion se agradeceria el enlace :P , pero por ahora esta es la web que mas me ha aportado al tema.

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 15:02 
Héroe
Héroe

Tales favorito: Tales of Eternia
Destino: Best Programmer ever!!!
Jugando: Tales of Destiny Director's Cut, Legendia
Neox escribió:
Gracias por responderme lo de los craymels^^ A ver si alguien mas me puede echar una mano con el resto, jeje.

Otra cosa que me deje en el tintero, cuando al cominezo del juego vas al Dojo (o como se escriba xD), en el mapa me dio por explorar un poquillo esa zona, y me apareció un viejo, que me dio una habilidad (segun la traduccion era Ataque a Distancia o algo asi), el viejo te explicaba que tenias que esperar a que el enemigo estuviera cerca o algo por el estilo.. pero luego a la hora de la verdad nunca la vi en la lista de habilidades ni nada por el estilo... es decir, en pocas palabras, no se como utilizarla... si alguien me lo pudiera explicar tambien le estaria eternamente agradecido^^

Salu2!!

PD.: perdonad por preguntar tanto, pero es que soy muy curioso y cuando me da por un juego me gusta conocerlo a fondo xD y la verdad que la informacion de este juego en castellano es bastante poca...imagino que es xq no salio en europa... si conoceis alguna web que posea bastante informacion se agradeceria el enlace :P , pero por ahora esta es la web que mas me ha aportado al tema.

Pues te digo eso de habilidad no es una habilidad de los personajes como los Ougis o Hi-Ougis. Lo que este viejo te da es una de las estrategias, si mal no recuerdo la que te da es la de esperar a que tus enemigos estén a distancia de atacar y ahí es cuando lo atacan.

En cuanto a los títulos pues no hacen absolutamente nada excepto decirte que eres una persona que tiene mucho tiempo en tus manos lol y que pasaste algún mini juego.

Lo de las cocinas pues si estas bien cuando ellos hacen las comidas las estrellas se llenan como en todos los tales of y cuando se llenan te dan la oportunidad de en vez de restaurar la cantidad normal le añade un cierto porcentaje a la base normal. O sea que en vez de una comida de cangrejo que normalmente te restaura el HP por 20% le vas a añadir 1% por cada estrella(esta comida no existe nada mas lo use de ejemplo) que tiene el personaje que elegiste para hacer la comida. (si no entendiste lo que dije lo tratare de explicar un poco mas sencillo lol)

¿Que pasa cuando una persona tiene todas las estrellas(puntos verdes pero en casi todos son estrellas asi que dire estrellas) de cocinar para todas las comidas? si no me equivoco te dan un titulo con el personaje que tiene todas las comidas completadas diciendo que completaste todas las comidas o algo así. Entendiste??

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 16:20 
Aventurero
Aventurero

Ahms.. oki. Es que esto de los tales es una saga nueva para mi e imagino que sino llega a ser por este grupo de traduccion no la hubiera conocido... una pena que no traigan mas rpgs de japon traducidos... >.<

Gracias por las respuestas y si tengo mas dudas las ire preguntando por aqui, ya que cuando me termine este juego empezare con el Tales of Abyss, a no ser que hayan temrinado de traducir el Destiny I, pero tiempo al tiempo xD.

Salu2!! y gracias nuevamente^^

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 16:41 
Héroe
Héroe

Neox escribió:
Gracias por las respuestas y si tengo mas dudas las ire preguntando por aqui, ya que cuando me termine este juego empezare con el Tales of Abyss, a no ser que hayan temrinado de traducir el Destiny I, pero tiempo al tiempo xD.

Salu2!! y gracias nuevamente^^

Trata de jugar Tales of Phantasia que es el primero que salio para el Super Nintendo(Super Famicom) y fue porteado para el GBA, PSX, Y PSP. Los del GBA y de PSX están traducidos al ingles(no tengo la menor idea si la tienen en español en algun lado) y tienen la base de todo lo que estas jugando ahora. Es muy entretenido y te digo que estarás mas de 50 horas con ese pequeño juego si te gusta averiguar todo.

PD. Unos juegos nada mas en la serie de tales tienen la habilidad de cambiar las estadísticas de los personajes cuando les cambias los títulos pero usualmente no te hacen nada. ej. Tales of Legendia.

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 16:54 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

La versión de gba esta traducida al español, pero huid de esa versión, como ya dijo Pacochan:

PacoChan escribió:

Peores gráficos, músicas cambiadas sin razón alguna, el juego entero va como ralentizado, cagadas en la traducción, etc.

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 17:01 
Aventurero
Aventurero

Aham... y sabeis si la version de PSX tiene traduccion al castellano o si algun grupo de traduccion está en ello?

Es que si digo de jugarla me molaria jugar en la PSX (ya que es mas comodo) sino imagino que recurrire al emulador de SNES que creo que si tiene un parche de traduccion... hay mucha diferencia de la version de SNES a la de PSX? Ya que descarto la version de GBA que por lo que decis no merece mucho la pena.. xD

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 17:21 
Héroe
Héroe

Neox escribió:
Aham... y sabeis si la version de PSX tiene traduccion al castellano o si algun grupo de traduccion está en ello?

Es que si digo de jugarla me molaria jugar en la PSX (ya que es mas comodo) sino imagino que recurrire al emulador de SNES que creo que si tiene un parche de traduccion... hay mucha diferencia de la version de SNES a la de PSX? Ya que descarto la version de GBA que por lo que decis no merece mucho la pena.. xD

Pues a mi de veras que no me molesto el de GBA especialmente cuando es la primera vez que lo juegas. Si lo hubieras jugado antes no te gustaría pero las gráficas están bien para GBA y el sonido pues que mas se puede esperar. Esto es mi opinión, cada cual a la suya. Pero no he escuchado sobre una traducción al castellano de la del PSX.

La diferencia del PSX y la del SNES es que tienen otros items y personajes que no tienen en el SNES a demás que los sprites cambian y el juego de PSX tiene partes donde te pone la historia en Anime. Muy interesante y cuando consigues al personaje secreto hehehe... si lo juegas lo sabrás lol. ¿Pero no entiendes el inglés?

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 22:31 
Aventurero
Aventurero

Hombre no es que no lo entienda, es que prefiero jugarlo en castellano xD. Siempre hay palabras que no entiendo y esas cosas... lo tipico de aquel que no tenga un nivel de ingles muy bueno pienso yo... como es mi caso xD

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 22:37 
Héroe
Héroe

Neox escribió:
Hombre no es que no lo entienda, es que prefiero jugarlo en castellano xD. Siempre hay palabras que no entiendo y esas cosas... lo tipico de aquel que no tenga un nivel de ingles muy bueno pienso yo... como es mi caso xD

Okay pues perdona lol. Es que ya llevo un monton de tiempo en Estados Unidos y el ingles se me pasa ya que escribo todo en el lenguaje :P

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 22:41 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Como recordatorio respecto a lo del idioma os recuerdo que en la traducción oficial de gba se pierden muchos puntazos.

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 22:50 
Héroe
Héroe

metal-shadow escribió:
Como recordatorio respecto a lo del idioma os recuerdo que en la traducción oficial de gba se pierden muchos puntazos.

Es cierto lo que dices y es mejor jugarlo en japones si lo entiendes en japones pero cuando llegue ese dia estare muy feliz pero por ahora lo jugare en ingles en el ordenador para el PSX :)

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 10:19 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Haven escribió:
metal-shadow escribió:

Es cierto lo que dices y es mejor jugarlo en japones si lo entiendes en japones pero cuando llegue ese dia estare muy feliz pero por ahora lo jugare en ingles en el ordenador para el PSX :)

El parche de traducción de la versión de snes está bien eh, supongo que ahí si que seguirán los "puntazos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC