Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Sep 2008, 08:55 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Tales of the Abyss
Supongo que esto no interesará a mucha gente, pero por intentarlo que no quede.

Imaginemos que "Tales of the Abyss" nos hubiera llegado a los españoles y que la valiente distribuidora le hubiera echado narices para doblarlo al castellano, y además con actores de calidad.

¿Cual habría sido vuestro reparto ideal?

Si no sabeis los nombres de los dobladores, podeis buscarlos en esta página:

http://www.eldoblaje.com/

Aquí mi reparto hipotético:

Luke / Asch: Iván Muelas

La voz habitual de Will Smith, además de la de Fry en "Futurama". Este tío es una de las mejores voces jóvenes masculinas de España, si no la mejor. Da igual que papel le echen que el tío lo borda, sea cómico o dramático (aunque es más conocido por la faceta cómica). Para Asch, si pusiera un tono como el que le da a Sawyer en "Lost", quedaría de muerte.

Tear: Conchi López

Voz habitual de Nicole Kidman y de Sarah Michelle Gellar (recordareis sobretodo la de Buffy). Es una actriz que, con una buena dirección, podría darle al personaje ese punto medio entre voz bonita y mujer fría que no pudieron darle ni Yukana en japonés (demasiado "kawaii") ni Heather Halley en inglés (demasiado adulta).

Jade: Lorenzo Beteta

La voz de Fox Mulder en "Expediente X", así como la de Jack Shepard en "Lost". Otro actorazo donde los haya. Si le pusiera un cierto tono cachondo como el que le da Owen Wilson, mezclado con la "seriedad" de Jack, tendríamos al Jade español ideal.

Guy: José Posada

Voz habitual de Matthew Perry (Chandler en "Friends") y doblador de Matt Damon en la trilogía de Bourne y "Ocean's Eleven". Otro doblador muy fiable que hace bien casi cualquier cosa que le pongan por delante. Poniendo su registro más joven, sería una voz ideal para Guy.

Natalia: Ana Jimenez

Una voz muy conocida entre los aficionados de los videojuegos por dos papeles: Carla Valenti en "Farenheit" y Lara Croft en "Tomb Raider Legend" y "Tomb Raider Anniversary". Al igual que posada, si usa su registro más joven, le vendría al pelo a Natalia.

Anise: Sandra Jara

Esta actriz ha doblado muchas series de dibujos animados, así que casi seguro que la habeis oido alguna vez. Así un papel más reciente es el de la protagonista de "High School Musical" (no recuerdo el nombre del personaje). Su voz es muy bonita y sabe poner voz de niña pendeja, por lo que es ideal para el papel.

Van: Ernesto Aura

Voz habitual de Arnold Schwarzenegger y Laurence Fishburne (Morfeo en "Matrix"). Una voz profunda y muy potente que además se parece a la de Michael McConnohie, el doblador inglés de Van. Una asociación prácticamente perfecta.

Ion / Sync / Florian: Pilar Martín

Una voz todoterreno que ha hecho de todo. Así los papeles más conocidos son los de Willow en "Buffy" y Sakura en "Naruto". También ha hecho voces de niños, lo cual dada su voz en su registro tranquilo, le quedaría muy bien a Ion y Florian, mientras que a Sync le quedaría mejor su registro más agresivo.

Mieu: Isacha Mengíbar

La voz de Lisa Simpson. Supongo que sobran las palabras. Además, ella sabe poner voces hiperagudas muy bien, por lo que podría con el personaje sin problemas.

Ale, ahí queda. :P Si os animais, poned vuestras sugerencias, ya sea para estos personajes o para otros que me haya dejado.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 10:09 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
La verdad es que es dificil superar tu lista, encaja todo a las mil maravillas *-*. Y la dobladora de Lisa como Mieu... dios, como me he reido imaginando que dice "Por cada TotA parcheado sin tener el original, Yulia mata un Cheagle..." XD

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 10:21 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Destino: Tener un hijo pelirrojo
XDXD

Rey Ingoberto: Constantino Romero.
Luke... yo soy tu tío... XD Lo siento, adoro esta voz y creo que para rey no estaría nada mal, creo que le pega.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 10:25 
Asesino

Tales favorito: Symphonia y Destiny 2
Destino: Reunir las 7 esmeraldas del caos
Jugando: Onimusha 3
Realmente son una lista de actores ideales, lo malo es que si hipotéticamente doblaran ese juego, fijo que la cagarían con las voces.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 11:48 
Traductor
Traductor

Tidus_20 escribió:
Realmente son una lista de actores ideales, lo malo es que si hipotéticamente doblaran ese juego, fijo que la cagarían con las voces.

Hombre, últimamente los doblajes de videojuegos en España han mejorado mucho. "Kingdom Hearts 2", "Assassin's Creed", "Heavenly Sword", "BioShock", "Farenheit"...

Aunque claro, siendo realistas, para un "Tales" seguramente harían un doblaje de esos en los que se gastan cuatro perras, lo hacen deprisa y corriendo y sin darles apenas directrices a los actores (el famoso caso de que doblan el juego a ciegas, sin ver nada del mismo).

Es más una cuestión de actitud de la distribuidora que otra cosa.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 15:23 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Abyss y Symphonia
Destino: Indeterminado
A mi con que tradujeran buenos juegos al español me basta :mrgreen:
El doblaje les pega hay que decirlo, el de Jade no acabo de verlo. :?

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 15:31 
Re ☆ Mix

No se me ocurren voces mejores que las que has puesto, especialmente en el caso de Luke, porque ese doblador es un auténtico artista. Me encanta cómo es capaz de poner voz de coña a Fry (o al propio Príncipe de Bel-Air hace eones, o a Will de Will&Grace), y luego poner voz seria en En busca de la felicidad o cualquiera de las otras películas dramáticas en las que ha trabajado. Es un titán, vamos.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 15:35 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Abyss y Symphonia
Destino: Indeterminado
Se me ha ocurrido uno :D :
Largo el Leon Negro: Alfonso Vallés, su voz ronca, le pueda quedar al pelo(Hizo de Al en matrimonio con hijos, y de Solid Snake en MGS)

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 17:14 
Coronel

A mí me gustan los de la lista. Aunque si veo anime, siempre me gusta que lo hagan actores de doblaje catalanes, porque son a los que me he acostumbrado desde que era un moco: los hermanos Trifol, Joël Mulachs, Marta Ullod, Teresa Soler, Marc Zanni, Raül Llorens, Mark Ullod, etc...
Aprovecho para presumir decir que a los cuatro últimos tuve el placer de conocerlos en persona :em16:

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 18:37 
Traductor
Traductor

NebilimK escribió:
XDXD

Rey Ingoberto: Constantino Romero.
Luke... yo soy tu tío... XD Lo siento, adoro esta voz y creo que para rey no estaría nada mal, creo que le pega.

No oye, tener a Tino Romero en el casting ya le acabaría de dar el toque de distinción perfecto, aunque después diera a (todavía más) coñas con Luke y "Star Wars". :XD:

Old Warrior escribió:
Se me ha ocurrido uno :D :
Largo el Leon Negro: Alfonso Vallés, su voz ronca, le pueda quedar al pelo(Hizo de Al en matrimonio con hijos, y de Solid Snake en MGS)

¡Enorme! Lo veo al 100%.

Kaene escribió:
A mí me gustan los de la lista. Aunque si veo anime, siempre me gusta que lo hagan actores de doblaje catalanes, porque son a los que me he acostumbrado desde que era un moco: los hermanos Trifol, Joël Mulachs, Marta Ullod, Teresa Soler, Marc Zanni, Raül Llorens, Mark Ullod, etc...
Aprovecho para presumir decir que a los cuatro últimos tuve el placer de conocerlos en persona :em16:

A mi me gustan los dobladores de las dos ciudades (Madrid y Barcelona), que de hecho, si te das cuenta he puesto un casting que mezcla actores de ambos sitios. :D Ojalá se hiciera siempre, pero por desgracia se da en muy contadas ocasiones.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 18:51 
Coronel

Supongo que es la costumbre. Yo siempre veía los dibujos que echaban en el Canal 33 y, claro, todos estaban en catalán... por eso me he acostumbrado más a ellos y los demás se me hacen más raros. Que no quiero decir que sean malos, ¿eh? XD

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 19:04 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Tales of Symphonia
Destino: Virgen a los 100 ;_;
Jugando: Animal Crossing, Minecraft
Lo que sería una cagada de las buenas es que lo hiciesen famosos o actores. Por ejemplo Elena Anaya lo hace bastante mal

En el Tos a Zelos le pondría la voz de Óscar Muñoz (Frodo en ESDLA) o la de Sergi Zamora (Legolas)

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 19:22 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Lo de constantino romero igual el pega más al duque (y no por la coña de Luke yo soy tu padre XD)

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 19:23 
Coronel

Bah, para mí Constantino siempre será el padre de Simba xD.

NotaPublicado: 02 Sep 2008, 19:37 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

También XD pero yo lo recuerdo más por Darth Vader y los anuncios de colchones XD

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC