Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jul 2010, 22:14 
Fundador
Fundador

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
Destino: Matar a la raza humana
Jugando: Ahora mismo no estoy jugando a mucha cosa, pero gracias por preguntar.
Pues acabo de ver que existe un proyecto de traducción del Rebirth. No he encontrado página ni foro oficial aún. Pero sé que aparentemente lo quieren traducir a 5 idiomas, y que les está resultando difícil.
YOUTUBE:

NotaPublicado: 18 Jul 2010, 22:34 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
Bueno, lo jodido además de que usa una codificación no estándar es que los punteros están metidos en el propio script sin tabla de punteros.
Para hacerlo bien, habría que desensamblar al menos parcialmente el script y localizar los opcodes que tengan referencias a punteros de texto para poder modificarlos.
Es un tema jodido, tendrán que localizar la función encargada de la decodificación de opcodes y mirar las longitudes de cada opcode. y luego hacer un programa que lo recoloque todo bien. Al menos la verisón de PSP tiene todos los archivos extraídos (sin empaquetar) y posiblemente use una de las compresiones conocidas de los Tales of, así que no debería suponer mucho problema. Creo que la única compresión que nadie había sacado todavía era la del ToD2 de PSP. Aunque yo la localicé en su día, no llegué a mirarla por falta de tiempo. Total los de tales-cless que estaban traduciendo la versión de ps2 lo tienen bastante parado, así que tanto da por el momento.

NotaPublicado: 30 Dic 2011, 14:35 
Newbie
Newbie

Hace más de un año, pero ya se ha completado el proceso de romhaking y están traduciendo el juego por ahora a 4 idiomas, inglés, francés, italiano y español.

Nosotros obviamente traducimos a partir de la versión inglesa pero por la forma de realizar dicha traducción tienes disponible todos los idiomas para basarte en el que prefieras.

Si cualquier persona quiere colaborar en el papel de traducción, que me lo diga para hacer que se pongan en contacto con los mandamases del proyecto, yo aquí sólo soy una más traduciendo.

Pretenden lanzar el parche a la misma vez para las diferentes regiones pero nos estamos quedando muy atrás jaja. Por tanto como dije si alguien quiere aportar su granito de arena que mande privi.

Saludos!!

NotaPublicado: 31 Ene 2012, 18:22 
Newbie
Newbie

Por si a alguien le interesa, dejo la web oficial de la traducción: http://www.talesofrebirth.altervista.org/

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC