Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Sep 2009, 16:27 
Newbie
Newbie

Tales favorito: Tales of the Abyss
Destino: Hacia los 25000 Voltios
Jugando: Monter Hunter 2
Hola, saludos a todas las personas de esta comunidad.
Hace poco comenzé a experimentar con el Romhacking, todo empezó por casualidad al ver un parche de traducción del Monster Hunter 2 al ingles, era una traducción parcial (de items, armas, misiones, etc.). En ese momento pensé "y porque no hacer una traducción yo", y me puse manos a la obra. Claro, yo no tenía ni idea sobre el tema, así que ha sido un comenzar desde cero, después de buscar muchísima información comenzé ha hacer pequeñas pruebas y empezaron a funcionar. Ya llevo dos semanas de mucho trabajo y lo que empezó como una curiosidad, se ha convertido en un proyecto serio y en el que tengo puesta mucha ilusión, y ahora es cuando mi problema llega:
Evidentemente, para que mi traducción no sea realmente cutre, necesito editar las fuentes del juego para conseguir la "ñ" y las vocales acentuadas. Estoy seguro de haber encontrado el archivo donde están las fuentes, este tiene extensión BIN y ocupa como 1,75 Mb, el problema es que no consigo visualizarlas nítidamente para editarlas, he usado todos los programas de edición de tiles que he encontrado y lo más que conseguí fue esto:

Las imágenes son del programa Tile Molester. Por desgracia para mi, aún no hay mucha información en la red sobre romhacking de PS2, también se que los juegos de PS2 pueden ser un mundo distinto cada uno y que las fuentes podrían incluso estar comprimidas. En fin, espero que alguien me pueda dar algo de información, sobre software que pueda usar más que todo. Muchas gracias de antemano a quien pueda o intente ayudar.

NotaPublicado: 04 Sep 2009, 16:34 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Abyss y Symphonia
Destino: Indeterminado
Este, creo que deberías plantear tus dudas en Romhack hispano

NotaPublicado: 04 Sep 2009, 17:32 
Newbie
Newbie

Tales favorito: Tales of the Abyss
Destino: Hacia los 25000 Voltios
Jugando: Monter Hunter 2
Citar:
Este, creo que deberías plantear tus dudas en Romhack hispano

Ya he estado mirando en Romhack Hispano, pero como he comentado antes aún no hay mucha experiencia en PS2. Se que esta pagina no esta especializada en este tema, pero hay mucha gente que ha trabajado con juegos de PS2. Ese es el motivo de postear aquí, de cualquier manera RomHack Hispano es otra de mis opciones si no consigo nada. Gracias de todos modos.

EDITO: No estare en casa el resto del fin de semana, así que perdonad si no contesto a vuestras respuestas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC