Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 393 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Jul 2009, 16:55 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Abyss y Symphonia
Destino: Indeterminado
Shin Megami Tensei

La auténtica reencarnación de la diosa

Para abrir un post como los de las series de Anime, he decidido hacer uno con esta saga de videojuegos.

Shin Megami Tensei, o SMT, o MegaTen; es una de las sagas de RPGs mas querida en Japón, pero bastante infame en el resto del mundo.

Su origen se remonta, a la compañía Namco, concretamente por el Wolf Team(ahora Namco Tales Studio), lanzo en 1987 un juego basado en una saga de novelas llamadas Megami Tensei, y el juego heredaba el mismo nombre. Y este juego sentó el principio de la saga, de las bases como la negociación con los demonios, las fusiones que daban lugar a combinaciones múltiples, la vista en 1ª persona (que luego cambio), los héroes mudos(gran lacra del sector), etc.
Con el tiempo, salió su segunda parte, y después una compañía novel (Atlus) se encargo del desarrollo de la saga que finalmente se convertiría en la grande, con el lanzamiento en 1992 con el título Shin Megami Tensei. Y el resto es historia demoníaca.

Hay que decir que la saga toma referencias de gran parte de las mitologías del mundo (inglesa, francesa, griega, Egipcia, Hindú, española, cristiana, alemana, romana, etc.), y generalmente la saga suele estar ambientada en universo apocalíptico o post-apocalíptico. Y lógicamente su saga mas distintiva es que para reclutar a los enemigos, que nos acompañaran durante mucho tiempo, ha de hacerse hablando, y saber que decir en cada momento;Las fases lunares toman importancia, ya que en luna llena el enmigo no mediará ninguna palabra con nosotros y serán más fuertes; el Alineamiento, nuestra mentalidad, que no solo está dirigida por respuestas, sino que también por cosas de las que no nos damos cuenta; la fusión, que juntando dos o más demonios, conseguiremos uno de mayor poder, siempre y cuando no ocurra ningún imprevisto.

Y ahora un repaso rápido a los juegos de la saga (NOTA: Lo siguiente son unos esbozos del argumento del juego, para servir como introducción.Puede que incluso algun juego falte debido a que se me olvidase, no lo creyese importante, etc.)

Última edición por Old Warrior el 23 Abr 2011, 20:43, editado 14 veces en total

NotaPublicado: 02 Jul 2009, 17:27 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
Te has dejado el SMT Nine de Xbox que ocurre dentro del SMT1. Por lo demas, muy buen tochopost.

NotaPublicado: 03 Jul 2009, 11:27 
Swordian Master
Swordian Master

Ubicación: No lo se, estoy en un cuarto y no veo nada aparte de una caja luminosa AYUDA
Tales favorito: De momento Abyss
Destino: Aprender un poco de Romhacking
Jugando: Tales of the Abyss, Legendia, Wild Arms 4 y Final Fantasy XII
Me encanto esa saga la verdad sus historias son de lo mejor. Por cierto el persona 4 sale a 24.95? yo lo vi a 30 :S

NotaPublicado: 03 Jul 2009, 14:31 
Traductor
Traductor

Creo que valía 25, tendré que volver a consultarlo.
Y sí, Klint ya actualize con el NINE, pero solo un poco. Además me he dejado algún que otro juego de la saga,como el primero antes del Megami Tensei que era juego de arcade y no de RPG, y el juego de los Jack brothers, el juego de Aigis para móviles, etc.

NotaPublicado: 07 Jul 2009, 16:52 
Traductor
Traductor

Actualize el Post con:
-El precio de los Persona bien puestos (según GAME)
-Añadido analisis de Meristation a SMT3 Nocturne, Digital Devil Saga 1 y 2, Devil Summoner Raidou Kuzunoha vs The Soulless Army, Persona 3 y Persona 4.
-El analisis que le hice yo a Persona 4
-Gameplay de Shin megami Tensei 3 Nocturne, y de Devil Summoner: RK vs TSA
-Opening de SMT 3 Nocturne

NotaPublicado: 18 Ago 2009, 17:18 
Newbie
Newbie

Atlus ha anunciado que va a sacar un remake/port del Persona 3 para PSP
http://kotaku.com/5339626/persona-3-por ... -character
New features include the ability to control your party members.

FAP FAP FAP

NotaPublicado: 18 Ago 2009, 22:44 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Destino: El Paraíso, o eso quiero creer
HOLY SHIT! Por favor, que llegue a América por lo menos D: Por cierto, ¿se sabe si incluirá The Answer?

Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 19 Ago 2009, 15:08 
Traductor
Traductor

A saber, por cierto actualizé el post principal la parte de Persona 3 con el nuevo P3P.

A ver si mola la nueva personaje que van a introducir. (Como lo hagan mas largo, para matarlos.)

NotaPublicado: 03 Sep 2009, 05:01 
Coronel

Sé que el tema es de hace tiempo, pero como no estaba, ahora llego y digo la mía xD.

De la lista de arriba, he jugado al Digital Devil Saga y a los Persona (3 y 4). Verlos, he visto en Shin Megami Tensei (alguno de ellos xD, creo que era el Nocturne).

El comentario que haré a continuación hace referencia a los juegos que he jugado/visto en primera persona: cualquiera de ellos palidece ante la grandeza de los Persona. No están mal, pero, si a alguien le interesa jugarlos, le recomendaría que se dejara los Persona para el final y así ir in crecendo.

Otra cosa, a mí el Digital Devil Saga me pareció bastante difícil, y que hay que tener una paciencia de cojones. Yo funcioné así: 1 hora de juego (avanzando historia), 3-4 horas entrenando (dando vueltas al escenario matando monstruos y yo con cara de gilipollas). ¿Qué es eso de que de un escenario a otro los enemigos te suban by the face 10 niveles? O_O ¿Estamos locos? Te follan vivo.
Por cierto, los colegas que me enseñaron el Shin Megami Tensei me dijeron que era aún más difícil. Aunque yo no me caracterizo por ser una gran jugadora, domino bastante las batallas por turnos (a mí, acción, la justa xD), y joder, muy chungo para mi gusto.

---------

¡¡Se me cayeron las bragas cuando vi lo del Persona para la PSP!! ¡En cuanto salga me la pillo! Ya tenía ganas de una, pero mi economía no me permite gastos grandes (sé que el concepto de "gasto grande" varía mucho de persona a persona xD)...

En fin, el opening me gustó mucho. Lo único "feo" es la manera de moverse el personaje: en lugar de ver al muñeco, sale una especie de círculo y algo así... por lo demás, chachi. Lo de ser nena, más chachi aún. [modo fangirl hoygan] KIERO LIGAR CON JUNPEI Y AKIHIKOOOOO!!!!!!!!![/modo fangirl hoygan].

Lo que pasa es que, para la parte de la chica, tendrán que cambiar la historia bastante... O.O ... No comento para no spoilear... ¡Qué expectación!

---------

Ya puestos, os digo que en Japón me compré unos cascos del estilo de los del prota del Persona 3 xD.

NotaPublicado: 03 Sep 2009, 11:11 
Traductor
Traductor

Creeme Kaene, el Nocturne es mas chungo que el Digital Devil Saga, pero MUCHO MAS. Aunque el sistema de juego, el Press Turn me parece muy buenocorrecto y bastante cabrón.(es el mismo que el del DDS)

Ahora que lo pienso, si se es chica...

Además, tendrían que quitar el Social link de kenji para maeter el de Junpei, y el del chico del consejo estudiantil sustituirlo por Akihiko. Para mi este remake, creo que va a ser intentar hacer el 3 con los elementos del 4. Esperemos que hagan el Tartarus menos rayante.

NotaPublicado: 03 Sep 2009, 13:54 
Coronel

Ya tenía bastante pinta de ser chungo el Nocturne este...

Yo también había meditado lo que comentas en el spoiler, y no solo eso...

Otra cosa que hay que tener en cuenta. Es "Persona 3 Portable", no "Persona 3 FES Portable". No creo que lleve The Answer, la verdad, ya que con el hecho de poder ser niño y niña ya son como dos juegos en uno.

Si tienen que quitar a peña de los Social Links, a mi me gustaría que se cargaran al Nozomi ese imbécil. Kenji molaba. El del consejo estudiantil no, era un subnormal también xD.

PS: A mí el Tartarus me gusta... siempre he tenido un síndrome extraño por la repetición... xD

NotaPublicado: 03 Sep 2009, 20:36 
Traductor
Traductor

Sí, yo también había pensado que es un P3, que no piensan poner The answer :/
aunque creo que pondrán social links, pero no podrás tener novios/as, y que removeran los necesarios para que pase como en Persona 4.

Y ya que juegas a los SMT, no se dice INDIGNATION!!! se dice GAEA RAGE!!!!!
No suena tan bien, pero es el mejor ataque del Nocturne y Digital Devil Saga (Ultra-heavy Almighty Damage, en Nocturne era peor, ya que era Physical)

NotaPublicado: 04 Sep 2009, 22:26 
Aprendiz de héroe
Aprendiz de héroe

Tales favorito: Eternia, Abyss y phantasia
Jugando: SoulCalibur BD, Yu gi oh tag force 4, tekken 6, Xenogears
Me alegre cuando supe que salia P3P, y lo que mas me gusto fue que al fin podre elgir una chica (sin contar con el persona 2)

NotaPublicado: 14 Sep 2009, 13:29 
Coronel

http://p3p.atlusnet.jp/story/index.html

Hay un video de la primera Shadow con la chica ^__^.

NotaPublicado: 18 Sep 2009, 01:21 
Swordian Master
Swordian Master

Tales favorito: TOP, TOD, TOS, TOTA, TOV
Destino: Flying in the paradise
Pues la semana que viene ya sale el Persona 1 de psp, no me gusta que hayan tocado la musica y la hayan puesto estilo P3 y 4 pero bueno, seguro que esta guapa la musica, ademas espero que hayan mejorado el control-no dungeon, por que era espantoso en PSX.
Por lo demas un port/remake fantastico, cuando me llegue ya pongo impresiones y tal de los cambios y como afecta a la jugabilidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 393 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC