Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 May 2010, 17:11 
Coronel

Creo este tema nuevo para hablar del juego y dejar de offtopiquear en el tema de recomendaciones.
He citado todo lo que hemos hablado allí, por a alguien le interesa y no lo ha leído.

(Más abajo continúo...)

Kaene escribió:
Mi recomendación: Resonance of Fate. No sé si alguien lo ha recomendado ya, pero bueno, allá voy.

Resonance of Fate: es la puta caña más grande... desde no sé. Creo que la última vez que me piqué tantísimo con un juego fue con el Tales of the Abyss (no se parecen en nada, pero a nivel de enganchada, por un estilo).

Es "maravilloso, espectacular, memocionao al verlo". No sé como describirlo. Es chunguillo, y cuesta acostumbrarse al sistema de batalla. Te van a matar sí o sí en algunos sitios, por muy bien que combatas xD. Hay que levelear un poquillo de vez en cuando, pero no se hace nada pesado porque las batallas son muy chulas (cuando sabes).
El nivel de customización de los protas es brutalísimo: se le puede cambiar el color del pelo, de los ojos, la ropa entera, etc. Es un tontada, pero que me encanta.
A nivel de jugabilidad, entretiene muchísimo. Puedes ir a saco a por lo principal, pero hay un montón de cosas secundarias, como misiones o mazmorras opcionales. Vamos, que te aburres de ir con la historia, te das una vuelta por ahí a investigar y tal...

Vamos, es la caña, y a mí me está encantando (llevaré unas 30 horas). No tiene unos graficazos espectaculares, pero son decentes.

Os lo recomiendo (mucho).

PacoChan escribió:
Coincido con Kaene. El juego me pone palote. Al principio es chunguete, y has de currartelo. Luego empiezas a dominar, y empiezas a doparte las armas y a ir overleveleado (sobretodo si haces todas las misiones y la arena), y se convierte en un paseo, pero con sus tocadas de huevos de vez en cuando xd. Hoy me he terminado el capítulo 13 y casi el 14, y joder, el 13 es la repolla. Qué cosa tan graciosa y WTF a la vez. Desde luego me han sorprendido xd.

La historia se desarrolla lentamente y te van soltando escenas sueltas de vez en cuando, que cada vez tienen más chicha. Veremos como acaba. Dicen que tiene un final que no se entiende de primeras xd.

Pero lo curioso, es que es un juego que incita desde el principio a hacerse al 100%. No es como otros RPGs que decides si quieres hacer las sidequests, y generalmente no las haces todas de primeras. Aquí, aunque puedes elegir no hacerlas, las haces porque sino desaparecen para siempre al siguiente capítulo. Aparte de que no son demasiado pesadas.

La putada es que las he hecho todas menos una del primer capítulo, y porque no podía acceder al sitio que me pedían. Y como no sabía que luego esas misiones se perdían, ale, me quedé sin. Y hay un logro por hacerlas todas. En la siguiente partida, dicen que el rango de cazador se traspasa. Espero que eso signifique que sólo me hará falta hacer esa misión xd.

Y bueno, llevo 50 horas y me queda relativamente poco para pasármelo. Ya comentaré cuando lo termine a ver si mola mucho o muchísimo.

Sirion escribió:
Esa misión, si no llega a ser porque me puse a hacer el pollo después de terminar el capítulo, me la habría dejado también; porque vaya, está puesta con mala idea para que te la saltes xD.

PacoChan escribió:
Y terminado. Me ha molado, pero ha habido cosas que se me han quedado un poco en el aire. Que hubiera molado que hubieran tenido más importancia. Pero bueno, ahora tendré que buscar por ahí, a ver si consigo entender mejor el final xd.

Pero lo que me ha empañado el buen sabor de boca, es que he hecho TODAS las misiones secundarias salvo una, y encima era del puto prólogo. He empezado la segunda partida, en la que conservo el rango de cazador, he hecho esa misión, y no me han dado logro. Preveo que voy a tener que hacerlas todas de nuevo, con lo coñazo que resultaría. Pero en este juego quiero los 1000G ;_;

A ver si al final deciden hacer la secuela.

Kaene escribió:
PacoChan escribió:
Y terminado. Me ha molado, pero ha habido cosas que se me han quedado un poco en el aire.

Rinoninha me comentó que es MUY IMPORTANTE hablar con todo el mundo que te encuentres... EN TODOS LOS CAPÍTULOS.
Si no, parece ser que no entiendes bien la historia.

Ah, por cierto, me he encallado... en el capítulo 11. Me odio T^T.
PacoChan, enróllate y escríbeme un privado para ver cómo me paso eso... :__( Porfi... Enga...

AleX_Magnus escribió:
Por casualidad no será eso...

Kaene escribió:
Ese mismo. He leído dos estrategias totalmente opuestas, y no sé qué hacer... En principio tengo muy buen nivel, pero me cose viva... Soy muy mala...
¿Privadito explicativo, plis? :em38:

AleX_Magnus escribió:

Kaene escribió:
Gracias, lo intentaré :D. Ya informaré de mi éxito/fracaso.

PS: Perdonad el pequeño offtopic.

Ginnosuke escribió:
También es recomendable personalizar la ametralladora (y la pistola) para que las cargas sean mas rápidas.

PacoChan escribió:
Yo no tuve ningún problema ahí. Tenía una pistola y una metralleta más o menos bien apañadas. Y todo el rato hacía corridas de héroe. Una vez me desaparecía y la siguiente no, y así sucesivamente. Y de dos trallazos de metralleta le dejé bien tocado. Le rematé al siguiente turno con la pistola y ale.

Por cierto, estoy subiendo niveles a saco para la mazmorra secreta. Esos bichos de nivel casi 300 no es cosa de broma xd. Pero hay unos que van de puta madre para subir niveles, porque están muy descompensados. Tienen una cantidad de vida bastante alta, pero hacen muy poco daño. Y a base de trallazos totalmente cargados (mis metralletas tienen unas 60 cargas) les metes una fundida tremenda y puedes subir hasta 3 niveles por batalla. He pasado de nivel 80 a 140 más o menos en menos de 2 horas.

Pero sólo puedo con esos bichos, y eso que son del exterior de la mazmorra. Los demás bichos de las afueras y los de dentro aún me matan de un toque xd.

Es recomendable hacérsela porque la batalla final de esa mazmorra es importante. No es contra un bicho dopado cualquiera.

¡Al final me lo he pasado! :D Lo he tenido que reintentar unas cuantas veces (pagando U_U), pero lo he conseguido :D. La verdad es que me ha costado bastante, porque no acababa de pillar por qué me desaparecía todo el puto rato... Creo que al final le pillé la lógica... creo... xD
En fin, que me siento feliz, pensaba que me quedaría allí encallada para siempre.

@PacoChan: ¿Mazmorra secreta? ¿NIVEL 300? A ver... yo pensaba que el nivel máximo era el 99/100, como toda la vida... ¿¿me estás diciendo que CADA ARMA se puede subir a nivel 100??

NotaPublicado: 15 May 2010, 17:28 
Traductor
Traductor

Kaene escribió:
¿¿me estás diciendo que CADA ARMA se puede subir a nivel 100??

Me uno a la pregunta. Había leído por ahí que el nivel máximo para cada personaje es 100, con lo que el máximo en un arma era 97 (y las otras dos a 1).

NotaPublicado: 15 May 2010, 17:30 
Fundador
Fundador

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
Destino: Matar a la raza humana
Jugando: Ahora mismo no estoy jugando a mucha cosa, pero gracias por preguntar.
Efectivamente, 100 por arma x 3 = 300 xd. Ahora ando más o menos con niveles 60 de metralleta, 40 y algo de pistola y 30 de granadas. Antes lo tenía más igualado, pero se ha ido descompensando con esas subidas masivas de nivel que me he pegado en la mazmorra secreta.

A la mazmorra final, llegué a un nivel 80 más o menos, habiendo hecho todas las misiones y hecho todas las casillas rojas del mapa y destapado el mundo entero, por lo que tenía el máximo de lágrimas posible (14, en la segunda partida aún se pueden conseguir hasta 21). Con eso ya se va de sobra para completar la historia. De hecho, creo que iba un poco overleveleado xd.

Pero para la mazmorra secreta hay que darle mucha caña, aunque se sube muy rápido de nivel con los bichos esos que dije, que son un grupo de trols de esos con un barril en el torso junto con con unos bichitos protejidos con barriles también. De los demás por ahora toca huir como de la mierda xd.

NotaPublicado: 15 May 2010, 17:56 
Fundador
Fundador

Para quienes hayan llegado al capítulo 13, esto es BRUTAL (gif cachondo, no hay cosas muy importantes de la historia, pero lo pongo en secreto por si acaso xd):

NotaPublicado: 15 May 2010, 18:11 
Coronel

¡Coño! ¡Pues no tiene faena ni ná el juego de los cojones! xD Como para poner a los tres personajes a nivel 300, ¿sabes? x_D

Por cierto, la mazmorra secreta... tendrá una buena recompensa al final, porque si no, no vale la pena NI DE PUTA COÑA.
No spoilers, plis, que voy por el capi 11 (haciendo misiones secundarias).

NotaPublicado: 15 May 2010, 18:12 
Traductor
Traductor

Me uno a las voces que dicen que el juego les está gustando. Voy por el capítulo 8 y aún me quedan la tira de cardenales por conocer. Y, como mencionan, es un juego en el que no te importa hacer todas las misiones. Eso sí, la Arena por ahora me parece un coñazo.

Vashyron es el mejor personaje. xD

NotaPublicado: 15 May 2010, 18:21 
Coronel

Por iniciar un debate... A ver, los que hayáis jugado tanto al FFXIII como al RoF... ¿cuál os ha gustado más?

A ver, os cuento: yo jugué al XIII unas... no sé, 7 u 8 horas. Y era un puto coñazo. Pero de los gordos, y lo he dejado apartado hasta que valga 20€. Y sí, llegué hasta las formaciones, pero ni eso animó el cotarro. Sí, en las batallas ya no era solo "aprieta la X", pero vamos... que los muñecos van solos igualmente. Sé que no debería opinar sin habérmelo pasado entero, pero, en mi opinión, es un videojuego que se cree película. Muy bonito, muy espectacular, igual la historia de puta madre (el rato que llevaba era... interesante, por lo menos), pero vamos... jugarlo es un coñazo.

NotaPublicado: 15 May 2010, 18:30 
Fundador
Fundador

Kaene escribió:
Por cierto, la mazmorra secreta... tendrá una buena recompensa al final, porque si no, no vale la pena NI DE PUTA COÑA.

Ya dije que la batalla final de esa mazmorra es importante, no contra un bicho dopado cualquiera. Además, ya dije que se sube MUY rápido de nivel. Pasé de 80 a 130/140 en menos de dos horas xd. Además da ganas de hacerla, por la batalla final, las mejores armas del juego que se consiguen ahí, y por ver misterios esconde. No es como la Arena, que es un coñazo inaguantable xd. (Pero si quiero el 100%, tendré que hacerme sus 500 batallas)

NotaPublicado: 15 May 2010, 18:32 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Berseria
Kaene escribió:
Por iniciar un debate... A ver, los que hayáis jugado tanto al FFXIII como al RoF... ¿cuál os ha gustado más?

El FFXIII, bastante más. Y eso que el RoF me encanta, eh.

NotaPublicado: 15 May 2010, 18:46 
Coronel

PacoChan escribió:
Ya dije que la batalla final de esa mazmorra es importante, no contra un bicho dopado cualquiera.

Hmmmm... Hombre, al ser opcional, tampoco pensaba yo que fuera tan importante...

@Alex_Magnus: ¿En serio? Rollo examen: justifique la respuesta (si te apetece xD).

NotaPublicado: 15 May 2010, 19:07 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Berseria
En realidad no me apetece (xD) porque estoy cansadísimo del tema FFXIII (no por lo que se ha hablado aquí de él, sino en el resto de internet) y porque son juegos tan distintos que no me gusta compararlos, pero bueno, te diré las razones por las que me gusta el FFXIII:

-Los combates. Sobre todo hacia el final, cuando puedes usar todos los roles (pero al principio también me gustaban). Son muy dinámicos y no se hacen aburridos, tienes que ir cambiando constantemente de formación para luchar eficientemente, etc. Hay bastante variedad de situaciones y hay que afrontarlas de maneras distintas, no como en la mayoría de FFs anteriores en los que no hacía más que atacar y curar, y se me hacían un coñazo (excepto el 10, que tenía jefes muy variados y bien pensados). Además, a mí me encanta que con un toque de :ps:l1: y :ps:cross: los personajes sepan al instante qué quiero que hagan sin tener que moverme por mil menús xD

-La historia y el trasfondo, el mundo en general. Hay momentos muy épicos y emotivos con algunos jefes (gracias también a la música, que es orgásmica). También me gustó mucho la manera de ir contándola, con flashbacks que iban desarrollando a los personajes y explicando por qué actuaban como actuaban en el presente. Sobre todo por Vanille, que al principio parece gilipollas y luego... Digamos que entiendes por qué.

-Sazh y Dahj. Son dioses.

-El final,

-OMG TEH GRAPHIX (sí, es broma, pero son la polla y molan).

Todo en general, la verdad. Me pareció una experiencia única y muy emocionante. El Uncharted 2 de los RPGs.

PD: También se me olvidaba comentar que me encantan ciertos detalles como que no haya que ir preocupándose de la vida que llevas fuera de los combates y todo eso que agilizan al extremo el ritmo del juego.

NotaPublicado: 15 May 2010, 19:40 
Asesino

Tales favorito: Symphonia y Destiny 2
Destino: Reunir las 7 esmeraldas del caos
Jugando: Onimusha 3
AleX_Magnus escribió:
En realidad no me apetece (xD) porque estoy cansadísimo del tema FFXIII (no por lo que se ha hablado aquí de él, sino en el resto de internet) y porque son juegos tan distintos que no me gusta compararlos, pero bueno, te diré las razones por las que me gusta el FFXIII:

-Los combates. Sobre todo hacia el final, cuando puedes usar todos los roles (pero al principio también me gustaban). Son muy dinámicos y no se hacen aburridos, tienes que ir cambiando constantemente de formación para luchar eficientemente, etc. Hay bastante variedad de situaciones y hay que afrontarlas de maneras distintas, no como en la mayoría de FFs anteriores en los que no hacía más que atacar y curar, y se me hacían un coñazo (excepto el 10, que tenía jefes muy variados y bien pensados). Además, a mí me encanta que con un toque de :ps:l1: y :ps:cross: los personajes sepan al instante qué quiero que hagan sin tener que moverme por mil menús xD

-La historia y el trasfondo, el mundo en general. Hay momentos muy épicos y emotivos con algunos jefes (gracias también a la música, que es orgásmica). También me gustó mucho la manera de ir contándola, con flashbacks que iban desarrollando a los personajes y explicando por qué actuaban como actuaban en el presente. Sobre todo por Vanille, que al principio parece gilipollas y luego... Digamos que entiendes por qué.

-Sazh y Dahj. Son dioses.

-El final,

-OMG TEH GRAPHIX (sí, es broma, pero son la polla y molan).

Todo en general, la verdad. Me pareció una experiencia única y muy emocionante. El Uncharted 2 de los RPGs.

PD: También se me olvidaba comentar que me encantan ciertos detalles como que no haya que ir preocupándose de la vida que llevas fuera de los combates y todo eso que agilizan al extremo el ritmo del juego.

Yo no he jugado al RoF, así que no pretendo compararlos. Pero estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho este hombre xD Ojalá rescataran la mitología de los Fal'Cie y lu'Cie para otras entregas, porque me mola un montón.

NotaPublicado: 16 May 2010, 09:24 
Coronel

Gracias, Alex.

Resumiendo: a ti te gusta lo que a mí no me gusta x'D. Bueno, para gustos, flores.

Volviendo al RoF: el capítulo 12 es la polla xD.

Pregunta para expertos: ¿hay alguna manera de evitar que te envenenen? Es que hay una batalla de estas opcionales en la que me cosen por culpa del veneno, y los accesorios para evitar ese estado son una mieeeeeeerda... o tengo muy mala suerte... U_U

NotaPublicado: 16 May 2010, 11:22 
Fundador
Fundador

Hay unos objetos que evitan casi totalmente el envenenamiento (nunca me han envenenado con ellos) Pero son chungos de conseguir. Si exploras y haces mazmorras conseguirás uno de ellos, si quieres más, tendrás que crearlos pero necesitan componentes chungos de encontrar, como Núcleos de cristal. Yo lo que hice fue desmontar otros chismes antifuego y antielectricidad que, que son estados que no me molestan tanto, para conseguir los núcleos estos.

Recomiendo que hagas los trajes antiveneno, no sólo por ahora, si no por más adelante xD.

NotaPublicado: 16 May 2010, 11:59 
Coronel

Trajes antiveneno, ok. Creo que tengo uno, pero me parece que me han envenenado igual... xD ¿O era antifuego? No me acuerdo... xD

En fin, muchas gracias, PacoChan :D

EDIT: He encontrado una guía del RoF bastante guay en castellano.
http://www.fasebeta.net/archives/9442
Para las misiones secundarias y para buscar objetos mola. Cuidao con los spoilers.

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC