Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 May 2010, 08:53 
Newbie
Newbie

Holas! veran me gustaría saber si seria posible pasar los textos de un juego psx versión PAL que ya está en castellano a una versión NTSC, que está en inglés por supuesto. Pensareis que es algo absurdo pero hay una razón evidente, la versión PAL tiene un grave bug que no te permite avanzar en una parte del juego, por lo que el juego completo en sí técnicamente no existe en español xD. La ventaja es que no hay que andar traduciendo porque los textos en español ya existen :P

Por si a alguien le interesa el juego del que hablo es el digimon world 1 de psx.

Un saludo!

NotaPublicado: 19 May 2010, 09:04 
Asesino

Tales favorito: Symphonia y Destiny 2
Destino: Reunir las 7 esmeraldas del caos
Jugando: Onimusha 3
Lynzy escribió:
Holas! veran me gustaría saber si seria posible pasar los textos de un juego psx versión PAL que ya está en castellano a una versión NTSC, que está en inglés por supuesto. Pensareis que es algo absurdo pero hay una razón evidente, la versión PAL tiene un grave bug que no te permite avanzar en una parte del juego, por lo que el juego completo en sí técnicamente no existe en español xD. La ventaja es que no hay que andar traduciendo porque los textos en español ya existen :P

Por si a alguien le interesa el juego del que hablo es el digimon world 1 de psx.

Un saludo!

Anda que no me tocó la polla ese bug cuando me compré el juego cuando era un chavalín... Y tiene otros más gordísimos, como que no puedes entrar a la fortaleza del ogro verde ese (¿ogromon? xDDD no me acuerdo como se llamaba) y tampoco puedes encontrar a la ballena de la zona helada. Pero el bug final es que es la hostia, no puedes pasarte el puto juego. Fui yo tan decidido con mi cacho berraco de digimon con todos los stats al 999, para al final quedarme ahí atascado...

La verdad es que el juego es cutrecillo, pero a mí me enganchó de mala manera xD

NotaPublicado: 19 May 2010, 09:40 
Newbie
Newbie

si si q engancha xD, yo igual nunca pude pasarmelo, de mas chavalin q fue cuando estaba picado no pude pasarme el juego, evidentemente xD y tiempo despues como seguia siendo un chavalin tonto q no se enteraba de las cosas me descargue por ahi el juego tambien pal pensando q el mio estaba mal, pero resultaba q era la version pal la ke venia mal XD y el otro dia no se xq me acorde y me entraron ganas de pasarmelo >.< pero esta vez solo si voy a poder pasarmelo de verdad y no kedarme atascado xDDD y la verdad pasarmelo en ingles me da un poko de pereza :p

Por eso a ver si alguien tiene la clave para salvar todas esas infancias de todos akellos niños y no tan niños q no pudimos pasarnos el juego xq a bandai le gusta traer los juegos con bugs tremendos xD

NotaPublicado: 19 May 2010, 15:45 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Después de tirarme media vida buscando soluciones la única fue pasármelo en inglés.

NotaPublicado: 19 May 2010, 16:11 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Asi sin tener ni puñetera idea de como va el juego y como rula exactamente el bug, a bote pronto se me ocurre que si es pq un npc no habla (eso he leido, buscando por encima en google), pasar el save a la id del juego ntsc, pasar esa parte en ingles, y luego volver a cambiar el save a pal y seguir jugando con esa edición.

NotaPublicado: 19 May 2010, 19:49 
Asesino

Ese es 1 de los muchos bugs que tiene xD Es un auténtico despropósito que hicieran eso para la versión PAL, menudos testers xD

NotaPublicado: 19 May 2010, 20:05 
Newbie
Newbie

claro es k no es k tenga un solo fallo, es k ese es el gran fallo q no te permite avanzar en el juego xD, aparte hay algunos fallos q no te dejan coger objetos muy importantes, aunke no esenciales para pasar el juego, pero como buen jugador siempre me gusta conseguirlo todo XD. Y no se varios bugs mas pero no macuerdo bien.

No se quien demonios toketeo el juego al traducirlo y/o cambiarle la version, pero hizo una bonita chapuza.

NotaPublicado: 20 May 2010, 00:03 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tidus_20 escribió:
Ese es 1 de los muchos bugs que tiene xD Es un auténtico despropósito que hicieran eso para la versión PAL, menudos testers xD

Es que la única cosa que se me ocurre es que no fuera testeado, porque si me dices que tiene algun fallo que te impide pasartele al 100% pues incluso se puede aceptar. ¿Pero que no te deje pasartelo?
Por cierto el juego era mazo chungo. xd

NotaPublicado: 20 May 2010, 00:27 
Asesino

Sí que era chungo con cojones. Encima como te pasaras de la raya con el digimon, se convertía en un bicho verde comemierdas xDD

NotaPublicado: 20 May 2010, 21:19 
Traductor
Traductor

Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
Lo de pasar el save a NSTC y pasar la parte en ingles es de hecho la solución más practica. Pero es que el juego en español entero tiene bugs a patadas. Si pasas de eso, luego hay otras zonas en las que pasa lo mismo. En la mazmorra final un teletransportador ni funciona.

Vamos, que te sale más a cuento pasártelo en ingles.

NotaPublicado: 20 May 2010, 22:02 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

¿El juego no tiene un modo debug o algo similar que te permita torear esos crímenes?

NotaPublicado: 21 May 2010, 02:06 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Abyss & Symphonia
¿Cómo leches no había visto este tema antes? xD

Los bugs esos que te impedían pasarte el juego me traumatizaron la infancia. Estaba tan sumamente picadísima con ese juego que incluso soñaba todas las noches con él, con que me lo pasaba, con que se me abrían las zonas a las que no podía acceder o incluso que yo estaba dentro de ese juego (?). El jueguecito me tenía el coco absorbido hasta niveles inimaginables. Y cuando me enteré de que por culpa de un puñado de bugs no me lo podría pasar, se me cayó el mundo encima. Y no, empezarme una partida con el juego en inglés no me valía, porque yo mi partida la llevaba que daba gusto, con un montón de Digimons que había conseguido y un montón de torneos que había ganado y tal...

En serio, los testers debieron de tener los huevos BIEN gordos para que se les escapasen bugs de tal calibre. Y no me cabe en la cabeza cómo cojones llegaron a comercializar un juego que es IMPOSIBLE pasárselo.

Quizá algún día que me aburra mucho me lo pase in English, aunque desde luego ya no será lo mismo... es imposible que disfrute ahora el juego como lo habría disfrutado (o lo llegué a disfrutar) cuando tenía 10 años...

... Quiero una máquina del tiempo xD

NotaPublicado: 21 May 2010, 11:54 
Asesino

Yo tuve una pila de digimons tochos también xD De estos de nivel megasupremo que reventaban de 2 hostias. Lo malo es que se morían rapídisimo de viejos xD

Una pena que el juego estuviera tan cutremente convertido.

NotaPublicado: 21 May 2010, 13:21 
Traductor
Traductor

Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
Hay bugs y bugs, algunos son perpetuos y otros aparecen aleatoriamente. Para no ver un bug perpetuo que directamente no te dejaba pasarte el juego, es que NO lo testearon.

Sobre la pregunta inicial del tema, muchos bugs surgen en diálogos que no se activan, así que pasar los textos tal cual pasaría muchos bugs. Lo más conveniente seria volver a traducir el juego de 0 a partir de la versión en ingles.

NotaPublicado: 22 May 2010, 10:55 
Newbie
Newbie

Hombre si hubiera q traducirlo desde el principio la version ntsc tampoco creo q fuese muy dificil, el juego en si mucho mucho texto no tiene. Lo que no se como de escondido estara el texto, la verdad hace unos años habria sabido mirarlo, tuve mis tiritos con esto del romhacking pero ahora tendria q volver a aprender y con los examenes dificilmente pueda hacerlo xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC