Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jul 2010, 02:13 
Fundador
Fundador

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
Destino: Matar a la raza humana
Jugando: Ahora mismo no estoy jugando a mucha cosa, pero gracias por preguntar.
Hacía tiempo que no abro un post chorra de estos. Pero a veces me paro a pensar en el tema, y parece que mis gustos musicales no suelen ser como los de la mayoría.

Por lo que suelo leer en la mayoría de sitios, parece ser que hoy en día, si la música no es orquestada, es una mierda. Los hay que dicen que una canción es una mierda por ser Midi, o por usar sintetizadores, o lo que sea, a pesar de que melódicamente sea buena. Parece que no tienen en cuenta la canción en sí, sólo sus instrumentos. Y es algo que me parece curioso a la vez que me toca las narices xd.

No sé, a mí, que una canción me guste o no, depende de la melodía en sí. Ya sea un midi o una orquesta. No paro de ver gente haciéndose pajas con bandas sonoras orquestadas que a mí me parecen auténticas mierdas. Y generalmente con coros metidos con calzador que quedan fatal. Pocas veces quedan bien, aunque igual esto ya son paranoias mías.

Pero he visto decir a gente que una canción de un vídeo, en el que apenas se oye la canción y sólo se oyen las hostias de la batalla, que es épica. Sólo por que se distinguen cuatro coros. Luego los hay que no paran de decir que todas las canciones de Sakuraba suenan igual. Pero se hacen pajas con la OST del Eternal Sonata, cuando las canciones siguen siendo del mismo estilo. Menos mal que nadie les ha dicho que la OST, por muy orquestada que parezca, es midi a saco compuesta con sintetizadores de los 70/80 xd.

Con esto no digo que toda la música orquestada sea una mierda o que no me guste. Los temas orquestados del Bayonetta, por ejemplo, me chiflan. Principalmente porque las melodías me gustan, pero también porque me gustan como están hechos los arreglos, y coño, los coros ahí quedan bien xd.
YOUTUBE:

Pero vamos, que muchas veces está muy sobrevalorada a mi parecer. La OST del Mario Galaxy por ejemplo, también me encanta, pero el tema de la batalla final......... meh. Los coros me sobran mucho, y el resto está pasable. Y todo dios lo flipa con la canción.
YOUTUBE:

Me parece mil veces mejor el tema siniestro y con órgano del Mario 64. Incluso las de los Paper Mario me gustan más. Todas ellas midis barateros.
YOUTUBE:

El tema de batalla final del Galaxy 2 me gusta mucho más que el del 1 (es de las únicas canciones que he escuchado del juego, aún lo tengo que jugar). Pero también podría ser mejor. Es decir, a partir del segundo 52, es insuperable. Magistral. Pero me vuelven a sobrar los coros del principio xD.
YOUTUBE:

Y nada, a ver qué opináis, y eso xd.

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 02:22 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
Prefiero los midis, la verdad. Me gusta la música electrónica y los midis viejunos, y hay OSTs orquestadas que solo por estarlas, me chirrían. La OST del Baten Kaitos por ejemplo, me gusta mucho, pero menos que otras de Sakuraba, porque esa saturación de violines le da un aire demasiado orquestal. No puedo escribir más porque a esta hora se me embota el cerebro... pero dejo una pequeña joyita de la SNES que, si no te fijas bien, jurarías escuchar una batería real xd.

YOUTUBE:

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 07:15 
Héroe
Héroe

Tales favorito: ToS
Jugando: ToI & Economía financiera... OH, WAI-
A mí me gusta casi todo tipo de música, pero la música midi tiene algo especial y me da que va a ser la nostalgia que nos pueda producir aunque algunos no hayamos vivido plenamente esa época. Eso sí, hay piezas de orquesta que son grandiosas, y seguramente si le echáis un ojito a nodame cantabile os gustarán, pero de ahí a que se haga la moda de meterlas en muchos juegos, como que no me pega :s Una banda sonora buena de un juego de ahora es, por ejemplo, la del HL2, muy pero que muy épica, y no tiene ni midi ni orquesta.

Algunos juegos que recuerde que me gustaba su música, sí son todo aventuras gráficas de pc :S

Y ahora aparte: Igual lo había puesto ya por el hilo de música pero YMCK es genial, tienen mucha música 8-bit y la voz de la chiquilla es buenísima <3

YOUTUBE: ED de Slap Up Party: Arad Senki

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 09:13 
Asesino

Tales favorito: Symphonia y Destiny 2
Destino: Reunir las 7 esmeraldas del caos
Jugando: Onimusha 3
A mí me gusta la música de todo tipo, si el tema es bueno, indiferentemente de si es orquestal o si es "midi", funciona. Por ejemplo, la banda sonora del FFX me parece increíble y esta hecha casi por completo con sintetizadores. Ahora eso sí, no puedo negar que tengo debilidad por los orquestales y que los prefiero antes que los "midi". Violas, violones, violines, violonchelos, contrabajos, bombos, guitarras, platillos, flautas traveseras, clarinetes, saxofones, coros... los prefiero 1000 veces antes que la musiquilla electrónica sintetizada, la verdad.

Tampoco os hagáis llamar "retro" porque os gusten los sintetizadores ochenteros, porque si os gusta lo orquestal seríais los auténticos "retro", ya que es lo que la gente lleva escuchando desde hace siglos.

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 12:35 
Swordian Master
Swordian Master

Tales favorito: Symphonia/Abyss/Vesperia
Destino: No quieres saberlo 8D
Como ya han comentado por aquí, la verdad, no creo que una sea mejor que la otra... Hay piezas hermosas tanto orquestadas como en midi.

Personalmente, quizá me gustan más los midi... Eso sí, me encanta escuchar remixes orquestados de temas antiguos, al igual que versiones a 8 bit o midi de canciones recientes. No hay que cerrarse a ningún estilo, lo importante es que la música armonice bien con el juego y sea inolvidable (que se te queden grabados y los tararees muchos años después de escucharlos por primera vez es algo que los temas antiguos, por muy sencillitos que suenen, suelen conseguir fácilmente XD).

El "realismo" de las nuevas bandas sonoras no es siempre sinónimo de calidad, pero en ocasiones permite disfrazar una composición poco esplendorosa y hacerla pasar por un tema épico a los oídos de muchos. Y, en otros casos, la nostalgia nos ciega y nos hace recordar todo lo antiguo como algo más brillante de lo que fue en realidad.

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 21:55 
Aventurero
Aventurero

Tales favorito: Tales of Symphonia
Jugando: Tales of Destiny, Tales of Legendia
Me es indiferente, mientras la melodía sea buena y cumpla su función dentro del juego, estoy satisfecho. Incluso se pueden conseguir buenos resultados experimentando con estilos extraños xD

En cuanto a los remixes y versiones remasterizadas, me parecen estupendos mientras tengan cuidado y no hagan un churro.

P.D.: buen spoiler en esa canción de Earthbound xD Pero sí, es una auténtica joya.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC