Registrado: 01 Dic 2009, 21:30 Mensajes: 441 Ubicación: Jaén (Catetolandia)
Tales favorito: Symphonia, Eternia, Phantasia.
Destino: Japón :D, y Venecia en Carnaval
Jugando: Chrono Trigger, Dead Space, FF VI, Valkyria Chronicles, Dante's Inferno, Lost Odyssey, etc :D
|
Pues eso, abro el hilo para que comentemos y teoricemos el final, antes o después de habernos pasado "La Señal". Veamos...
Yo, sinceramente, estoy confusísimo.
Principalmente, creo que TODO es una creación de Thomas Zane, el antiguo escritor. Creo que Wake, Bright Falls y todo lo demás, se podría decir que es su alter ego, una creación de su cabeza provocada por la locura. Además, cuando estás en la clínica de Hartman, los hermanos rockeros te llaman "Tom". Y según dicen, sólo pueden ver la oscuridad los que han sido tocados por ella. Aparte de esto, si os fijais, hay partes en las que Wake lleva la tirita, y otras no. Eso puede dar una idea de realidad/ficción. Además, más o menos por el final, se oye a Zane y a Barbara hablando, pero Zane con la voz de Wake, y Barbara con la de Alice. Concretamente, diciendo que Barbara había encontrado a otro hombre, y Zane preguntando que la iba a abandonar. Eso me hace pensar, que Zane la mató, y desde entonces está perturbado. Por ello, creó a Alan Wake. Creó esa historia para expiar sus "pecados", su culpa. Además, Barbara es el centro de todo, la oscuridad, lo que le lleva haciendo enloquecer años, así que más o menos podría tener sentido. Aparte de eso, me inquieta las frases del final. "No es un lago, es un océano" y "Alan, despierta.". La primera podría referirse a que el lago es MUCHO más de lo que parece. La segunda me deja sin ideas.
Luego hay otra cosa. ¿Qué paso con Barry y Sarah Breaker, la Sheriff? Y además, si os fijais en el final, aparece una imagen en la que la camarera de la cafetería, aparece con un faról, y detrás, en la cafetería oscura, Nithinghale, el agente del FBI:http://img190.imageshack.us/img190/2243/dibujofpk.jpg
Eso me deja aún más confuso.
Y hablando de "La Señal", a mi apenas me ha dicho nada. Es una imaginación de Wake, lo que más historia mete es el final, en el que sale Wake en la habitación, pero con ventanas en forma de círculos. Eso me hace pensar en Zane y su escafandra, y que desde ahí es donde inventó la historia.
Hablen, señores.
|
|