Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cómic.
NotaPublicado: 16 Ago 2009, 17:11 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
A mí la flipada me vino con "El Caballero Oscuro", pero las ganas de leer cómics me ha venido con Arkham Asylum también xD me gustaría encontrar el cómic oficial, miraré en estas webs que ha puesto NebilimK a ver si encuentro algo xD y si no pues miraré en alguna tienda, siempre que no sea muy caro... XD

NotaPublicado: 16 Ago 2009, 17:38 
Traductor
Traductor

Tales favorito: ToS, que no todos
Jugando: WoW, FF XII, The last remnant, Mass Effect 2
Es un hecho que las únicas series de dibujos que valían la pena eran las "adultas". Batman, Gargolas, Rangers del Espacio, el Fantasma 2040...
Luego estaba Barrio Sésamo, pero es que su misma existencia justificaba la infancia.

NotaPublicado: 16 Ago 2009, 17:54 
Antiguo miembro

Hace año y medio escribí en otro sitio esta especie de reseña sobre The Walking Dead:

Citar:
Imagen

Parece que aquí en España está siendo editada por Planeta-DeAgostini como Los muertos vivientes y creo que han sacado 5 tomos que contienen 6 números cada uno. En los USA van por el número 46 y la aparición es mensual. La serie sigue abierta y cada vez más interesante.

Bueno, como el título parece indicar, es una serie en que la que salen zombis, muuuchos zombis. De hecho, prácticamente toda la población humana se ha convertido en uno a causa de razones no especificadas. La historia se centra en los pocos humanos que intentan sobrevivir como pueden en este nuevo mundo.

La serie es una pasada. Los personajes son tan... creíbles. Es que hay de todo: el líder natural, la gente que se adapta, la que no, la que busca el bien común, la que va a su bola, los inútiles, los competentes, los lloricas, los valientes, los imbéciles, los listos, los que se les ha ido la pinza... y es muy muy fácil empatizar con la mayoría de ellos. Y además, el autor es implacable. Les pasa absolutamente de todo. De repente alguien puede estar tan contento y en la siguiente viñeta morir por un descuido o una tontada. Al lado de Kirkman, Martin parece una hermanita de la caridad. En serio. Lo de este hombre es increíble, no le basta con montar un genocidio zombi de buenas a primeras sino que luego se dedica a hacer que los personajes revienten a puñados... brutal.

Y es esto lo que hace que estos cómics sean tan grandes. La constante sensación de que cualquier cosa mala puede pasar a continuación y que nadie está a salvo. Esto crea una tensión continua que mantiene al lector pegado y con muchísimas ganas de más. Obviamente, no todo lo que pasa es malo, siempre hay un rincón para la esperanza, claro. Sin ella, todos los personajes desesperarían y no querrían seguir adelante. El equilibrio está muy bien pensado y el número de páginas de alegría y sonrisas se ajusta perfectamente al número de páginas de desgracias y llantos.

Es cierto que el cómic en un principio puede parecer bastante típico. Cuando empecé me hizo bastante gracia que las primeras páginas del primer número (que se puede leer aquí en inglés, por cierto) se parecieran tantísimo al comienzo de El día de los trífidos de John Wyndham. Es que son clavaditas. Luego la historia se desarrolla de forma bastante más interesante y no tienen nada que ver estas dos obras, pero es curioso.

Como siempre en la literatura que contiene temas apocalípticos, uno se pregunta si podría resolver esas situaciones mejor que los protas o llevaría a cabo otras acciones que aumentaran sus posibilidades de supervivencia tanto a corto como a largo plazo. En algunos libros, estas cosas pueden llegar a rascar bastante... aquí la verdad es que no demasiado. Sí que a veces piensas que qué tontos están siendo por no usar todo lo que tienen a sus alcance (tiendas de armas, supermercados, comisarías...) pero como el acceso a estos lugares es difícil y está totalmente justificado, pues no pasa nada.

El dibujo es bastante bueno aunque aviso por si alguien empieza que a partir del número 6 hay un bajón brutal en la calidad del mismo. Llegas al número siete y dan ganas de llorar, pero todo es cuestión de acostumbrarse. Al principio parece muy inferior, pero en realidad es otro estilo y además va mejorando. Una vez que terminé con los 46 números volví a mirar algunas cosas de los primeros y la diferencia no la veía por ninguna parte. Lo digo porque en foros guiris he leído que la gente huye de las serie por esto y es un tremendo error porque lo mejor está por venir a continuación.

Ahora van por el número 64, y la serie sigue de lo más entretenida. La gracia es que en el número 48 parecía que la historia había terminado totalmente. Sin embargo, continúa con 6 capítulos bastante malos, para de repente pegar el guión un giro brutal y empezar un segundo arco argumental, con un nuevo objetivo y nuevos planteamientos. Espero que la serie mantenga el nivel y dure lo que tenga que durar. De hecho, me está pareciendo tan buena que me la he empezado a comprar en papel por amazon.

PS: Marvel, salvo alguna cosilla muy particular, en general es basura pura y dura. Vertigo, señores, no mierdas.

NotaPublicado: 16 Ago 2009, 23:58 
Re ☆ Mix

Scott Pilgrim, echadle un ojo. El dibujo es simple a más no poder (incluso resulta feo al principio), pero es GRANDE y GRACIOSO y ENTRAÑABLE, y te mezcla cotidianidad con surrealismo sin darte ni cuenta.

Hay cinco tomos, a la espera de salir el sexto asap. En España empiezan a venderse a partir de otoño. Hasta entonces, here it is:

http://delorean.tales-tra.com/_mrheston ... co_pil.zip

NotaPublicado: 17 Ago 2009, 00:01 
Antiguo miembro

Destino: La luna.
Toda la razón, Los Muertos Vivientes es un cómic que, aunque tienes sus bajones, se las apaña para seguir haciendote pensar que es increíble.

Por otro lado, me extraña lo que comentas; Vertigo lleva de capa caída bastantes años, de hecho, me cuesta recordar que es lo último que ha hecho que se pueda mediocatalogar de mediocre, ¿Lucifer que acabó en el 2006? Porque sí, bajo su sello salieron Predicador, Hellblazer, Transmetropolitan, Sandman, V de Vendetta y todo su equipo, pero lo más destacable últimamente han sido las terriblemente rancias fábulas y 100 balas.

Y lo de Marvel es complicado porque, como comentas, por lo general tiende a sacar basura, pero a poco que te descuides te sacan cosas como Fuerza X/X-Statix de Milligan, los NEW X MEN de Morrison, el Spiderman de Straczynski o los Ultimates de Millar que les sacan bastantes cuerpos a toda la competencia y que, muy seguramente, sean de lo mejor en sus respectivos géneros :/

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 09:39 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Ayer terminé de leer Watchmen. No sé si es el mejor cómic-novela gráfica de todos los tiempos (que es lo que dicen por todos lados) pero es impresionante y engancha desde el primer tomo.

El caso es que me gustaría leerme algo de Alan Moore, pero solo conozco V de Vendetta, si algún entendido de este mundillo me recomienda algo se lo agradecería.

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 13:12 
Traductor
Traductor

No soy ni mucho menos un entendido, pero entre mis cosas pendientes tengo From Hell y la etapa de Alan Moore de La cosa del pantano, que según tengo entendido se puede leer independientemente del resto de la saga. También tiene La liga de los hombres extraordinarios, Promethea y Lost girls, pero a estos tres no les doy tanta prioridad (aunque como no los he leido la prioridad que les doy es totalmente aleatoria xD).

Edit: Se me olvidaba, también se encargó de Miracleman, pero hay muchos problemas de derechos de autor con este personaje y no se edita desde hace años. La única forma de leerlo es descargando una versión escaneada o teniendo la suerte de encontrarlo de segunda mano.

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 17:34 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Destino: El Paraíso, o eso quiero creer
Hoygan, leyendo por ahí me encontré con un artículo sobre Scott Pilgrim, y así de primeras he de decir que me llama bastante, pero querría que alguien me diese su opinión y así saber si merece la pena gastarme los leros en esta serie.

Imagen Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 19:11 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Berseria
Yo leí el primer capítulo y no me hizo ninguna gracia, pero mucha gente está que lo flipa con esa serie.

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 20:58 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Le echaré un vistazo a From Hell y a The Authority, que por las imágenes que habéis puesto tiene pinta de ser bestiaca, a ver que tal.

Ah, y evidentemente también acepto cualquier tipo de recomendación, no solo de Alan Moore, pero es que este tío solo con lo que ha hecho en Watchmen ya es el puto amo.

NotaPublicado: 22 Abr 2010, 22:20 
Asesino

Tales favorito: Symphonia y Destiny 2
Destino: Reunir las 7 esmeraldas del caos
Jugando: Onimusha 3
Lee "100 Balas" de Eduardo Risso y Brian Azarello. También lee "Joker", de Brian Azarello y Lee Bermejo.

Muy recomendable que también le eches un vistazo a "La broma asesina", de Alan Moore y Brian Bolland.

NotaPublicado: 23 Abr 2010, 20:11 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

"La broma asesina" ya lo conocía, pero ni sabía si era bueno ni sabía que era de Alan Moore. Según tengo entendido, el Joker de El caballero oscuro está inspirado en el de ese cómic ¿no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC