Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 12:22 
Traductor
Traductor

Tales favorito: ToS, que no todos
Jugando: WoW, FF XII, The last remnant, Mass Effect 2
Conversación proveniente de la octava página del hilo "Fanart".

Eh, respecto, no estoy atacando a nadie. Y saco el tema porque nunca he tocado el tema con la gente que lo dibuja (bueno... había una chica... pero digamos que nunca supe qué sentir exactamente respecto a un yaoi explícito entre robots WAHT ).

Eso sí, de opinión, no has soltado un carajo. xd

Asunto: Re: Fanart
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 12:49 
Asesino

Tales favorito: Symphonia y Destiny 2
Destino: Reunir las 7 esmeraldas del caos
Jugando: Onimusha 3
No, si no estoy tratando de defender, ni tampoco me ha sentado mal tu comentario.
Por otro lado, creo que sí que he expresado mi opinión al decir que es un tema manido hasta la saciedad y que cansa tela. Si por ejemplo a alguien le da por dibujar al estilo no-japonés, pues los tíos le saldrán machotes y con pelo en el pecho, si te da por dibujar al estilo manga, pues lo más seguro es que salgan medio nenas (aunque se pueden encontrar casos, por ejemplo "Monster", que es un manga que no parece un manga).

Pero vamos, aun así, es super cansado el leer por todos sitios el temita andrógino cada media página.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 13:44 
Swordian Master
Swordian Master

Tales favorito: Symphonia/Abyss/Vesperia
Destino: No quieres saberlo 8D
Todo depende de los gustos y del ideal de belleza de cada persona. También del público al que estén enfocados tus dibujos. Por eso el manga presenta tantos y tan variados géneros: todo depende del público. Hay muchas personas a las que les revienta mucho el androginismo en los dibujos (hombres sobre todo, ¿no? Pero mujeres también), pero todo es cuestión de opinión y costumbre. Mi opinión está clara, creo 8D

¡¡Me encantó el de Lelouch, Tidus_20!! <3

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 18:39 
Traductor
Traductor

Daremo escribió:
Todo depende de los gustos y del ideal de belleza de cada persona. También del público al que estén enfocados tus dibujos. Por eso el manga presenta tantos y tan variados géneros: todo depende del público. Hay muchas personas a las que les revienta mucho el androginismo en los dibujos (hombres sobre todo, ¿no? Pero mujeres también), pero todo es cuestión de opinión y costumbre. Mi opinión está clara, creo 8D

Todo eso está muy bien (aunque lo de "gustos hay para todo" siempre me resulta parecido a una excusa que a una justificación o explicación, pero no me hagáis mucho caso con eso), pero no era eso lo que preguntaba. En serio, ¿qué le veis, porqué os gusta? Más sencillo no sé explicarme.
Tampoco os estoy pidiendo una tesis sobre la psique de los dibujantes, eh. xD

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 19:17 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Abyss & Symphonia
Tener ilusión y ganas, efectivamente, es algo muy importante para aprender a hacer algo, desde luego :).

En cuanto a lo de los tíos afeminados en el manga: yo creo que la única explicación que hay para el hecho de que en manga se dibuje casi siempre a los tíos afeminados, es que forma parte de su estilo.

Es lo mismo que si nos ponemos a preguntar: "¿por qué en manga casi siempre pintan a los personajes con unos ojos enormes?" o "¿por qué en manga las expresiones faciales de los personajes son tan sumamente exageradas?". Son rasgos propios de ese estilo. Nada más.

A mí me gusta el manga. Me encanta. De los estilos de dibujo, junto con el realista (hay gente que hace dibujos que cuesta distinguir si son fotos o dibujos, son la leche), es el que más me gusta. Y el único que me ha influido a la hora de dibujar.

Y el hecho de que me guste dibujar los tíos así (no suelo dibujar tíos, pero si algún día cuelgo un dibujo de un tío hecho por mí, veréis que me salen MUY gays, pura influencia del yaoi xD) proviene de eso, de que el manga me gusta con todo lo que su estilo implica, y que me ha influido. No me veo yo dibujando un machomán de pelo en pecho en el papel de guaperas de un instituto japo lleno de colegialas salidorras (XD).

Por cierto, yo también pienso que el dibujar de una forma u otra depende mucho del gusto de cada uno. Yo por ejemplo no le veo la gracia al cómic americano (Marvel y similares), y en cambio hay mucha gente a la que le encanta y se deja influir por ese estilo porque les parece más bonito. No por ello deja de ser mejor o peor, digo yo.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 19:57 
Swordian Master
Swordian Master

Tales favorito: Symphonia/Abyss/Vesperia
Destino: No quieres saberlo 8D
Nanami tiene razón... Me ha hecho recordar que hace algunos años, cuando sólo veía shonen, mis dibujos eran los que se suelen esperar de un chico. Ahora que no veo sólo shonen y veo géneros más variados *ajjiempastelosidadesajjieem* mi estilo ha cambiado... Tiene mucho sentido XD

Gracias, haro-bako, tus comentarios me han motivado para volver a intertar el dibujo que se me *fue*, y me está saliendo mejor que antes *w* <3
Mantén esa ilusión e imaginación cuando crezcas, que hacen mucha falta ^^

PD: ¿Alguien conoce algún buen tutorial para mejorar mi forma de pintar? ¿O mejor voy probando por mi cuenta?

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 20:12 
Traductor
Traductor

Nanami, es que eso de la relación "personaje afeminado = manga" es un paradoja que me produce dolores de cabeza del tamaño de Júpiter. No hablo de por ejemplo, historiejas en plan Fruit Basket o La familia crece, puesto que pertenecen a un género concreto dirigido a un público concreto, y por eso tienen ese estilo. Pero vaya, que chicos y chicas iguales, ellos afeminados y ellas más escuchimizadas que un palillo de dientes.
Ojo, no digo que los menosprecie; por poner un ejemplo, Fruit Basket, a mi madre se le ocurrió pedir para mi los 10 primeros tomos al Círculo de Lectores, y no me puse a vomitar precisamente. Yo eso lo entiendo y acepto.

El problema es cuando ocurre lo que podría llamarse "el efecto Saint Seiya". Ahí te encontrabas con que los únicos que podrían relacionarse mínimamente con un hombre eran un gigantón (Tauro), un post-adolescente que va de chuloplaya (ikki) y un mayordomo viejorro, y me perturbaba terriblemente que todo quisqui fueran tan amanerados al menos en forma, y los que no, que tuvieran rostros de cutis perfectos. En serio, ¿qué demonios era eso? Que cualquiera de esos chavales escuchimizados fuera capaz de atravesar a un puerco cualquiera con su propia mano hacía explotar mi cerebelo. WAHT Y así otras tantas series, en mayor o menor medida. Yo cuando conocí la existencia de Bleach y vi al nano ese portando una espada que debería aplastarle nada más levantarla, sentí una nosequéayquéseyo que me dijo al oído "HUYE. HUYE O MÁTALO. CON NAPALM".
En el ToS lo mismo; cuando vi por primera vez a Zelos, me preguntaba "qué puñetas podrá querer esta tía. Un momento, ¿le han puesto voz de hombre? WAHT "

También puede ser que es porque muchos nacimos durante los 80 y consiguientemente crecimos con las historias no menos tiernas de Stallone, el Chuache, y el tito Bruce. Pero como creo que se ha entendido a qué me refiero, creo que ya me callaré y volveré a seguir leyendo Berserk un rato. :cab:

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 20:24 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
Adjunto:
1.jpg
1.jpg [ 70.77 KiB | Visto 5338 veces ]

Adjunto:
0.jpg
0.jpg [ 77.47 KiB | Visto 5339 veces ]

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 20:47 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Maz escribió:
TOCHAZO

Yo siempre he pensado que es por "la elegancia" me explico, queda mucho mas anait elegante y cool ver a Soma Cruz dando estocadas que a Kratos arrancando cabezas con sus propias manos ¿ que le gusta a la gente? por lo visto sí (en mi caso ni fu ni fa).

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 20:52 
Asesino

Tales favorito: Symphonia y Destiny 2
Destino: Reunir las 7 esmeraldas del caos
Jugando: Onimusha 3
De todos modos también va por el gusto de la gente y eso. A mí me da exactamente igual dibujar un maromo hipercheto que un afeminado. De todos modos a mí es que me mola bastante el "afemidanismo" que hacen los japos con los tíos. Hay otra gente que le parece raro, pero volviendo a la máxima de siempre:

"Para gustos, los colores".

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 21:16 
Traductor
Traductor

metal-shadow escribió:
Maz escribió:
TOCHAZO

Yo siempre he pensado que es por "la elegancia" me explico, queda mucho mas anait elegante y cool ver a Soma Cruz dando estocadas que a Kratos arrancando cabezas con sus propias manos ¿ que le gusta a la gente? por lo visto sí (en mi caso ni fu ni fa).

No creo que la elegancia tenga que ver nada en ello. Es cierto que quedaría absurdo ver a Conan con un florete, pero es algo que queda de lo más normal en los Mosqueteros, dejando a un lado la mariconez francesa de la época, claro está. :mrgreen:.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 21:26 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Maz escribió:
metal-shadow escribió:
Maz escribió:
TOCHAZO

No creo que la elegancia tenga que ver nada en ello. Es cierto que quedaría absurdo ver a Conan con un florete, pero es algo que queda de lo más normal en los Mosqueteros, dejando a un lado la mariconez francesa de la época, claro está. :mrgreen:.

En parte tienes razon, link es elegante sin ser afeminado (no mucho), pero lo que yo quería decir en realidad es que cada personaje tiene un diseño acorde a su estilo y personalidad, que no me pongan a he-man en el cuerpo de cloud, ni sora con el cuerpo de kratos.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 21:29 
Antiguo miembro

Destino: La luna.
Medio se ha cambiado de tema, pero bueno; sólo comentar que hay cosas y cosas y, desde luego, no siempre es cuestión de gustos. Los cómics americanos, y en menor medida, los europeos*, han tendido hacia un nivel bastante superior en cuanto a narrativa y uso de la imagen, y en esto pueden dar fé Tidus y los demás que estudien algo relacionado con la imagen actual y por, normal general, los artistas de calidad occidentales están a bastantes, bastantísimas, millas de los japoneses y coreanos. Y os pueden gustar más unos que otros, igual que seguro que hay gente a la que le mola más comer cucarachas que una buena pizza del Mamma Mia, pero no me los comparéis porque no hay color.

*Porque, diga lo que diga la gente, la escuela británica es americana. Es lo que hay.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 21:31 
Traductor
Traductor

Byron escribió:
Sentido común.

Marry me.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 21:34 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
Adjunto:
_1.jpg
_1.jpg [ 1.33 MiB | Visto 5339 veces ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC