Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Fanart
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 21:36 
Traductor
Traductor

Tales favorito: ToS, que no todos
Jugando: WoW, FF XII, The last remnant, Mass Effect 2
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 21:41 
Antiguo miembro

Destino: La luna.
xd

Por cierto, ilustro el tema y lanzo un reto:

Adjunto:
018-WE3-3.jpg
018-WE3-3.jpg [ 326.61 KiB | Visto 4665 veces ]

Adjunto:
019-WE3-3.jpg
019-WE3-3.jpg [ 271.42 KiB | Visto 4663 veces ]

Si conseguís enseñarme algo que tenga, al menos, la mitad de imaginación que estas dos páginas, con origen no occidental, me pondré el nick más humillante que se os ocurra.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 21:54 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
Adjunto:
gon.jpg
gon.jpg [ 996.09 KiB | Visto 4657 veces ]

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 21:58 
 Fundador
 Fundador

Aunque sinceramente, no creo que una pared pegada a un suelo en dos viñetas diferentes le pegase mucho al manga más emotivo que he tenido el placer de leer:

Adjunto:
02mini.gif
02mini.gif [ 9.75 KiB | Visto 4783 veces ]

Ahora te reto a ti, muéstrame, ¡oh oráculo Byron! un cómic más sensible que esta obra de arte. Y que además, por supuesto, tenga virguerías esceniles.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 22:10 
 Fundador
 Fundador

Adjunto:
Gon_in-sharks-mouth.JPG
Gon_in-sharks-mouth.JPG [ 55.45 KiB | Visto 4654 veces ]

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 22:19 
Antiguo miembro

No hace falta que nos alejemos mucho, WE3 es una de las mejores obras que se han escrito sobre el maltrato animal. Morrison guionizando, Quitely dibujando. Es una miniserie de sólo tres números, puedes echarle un ojo. De lo mejor que se puede leer en viñetas :P

Si la PETA tuviese algo de buen gusto o cerebro lo adoptarían como panfletillo y triunfarían a saco.

Ah, y con esas imágenes el reto sigue en pie :P

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 22:23 
 Fundador
 Fundador

Tú solo pedías la mitad de originalidad. Un coche estampándose lo he visto en decenas de películas de acción.

Un dinosaurio de medio metro que usa a un león de 5 metros como muelle, para posteriormente alimentar tan dócilmente a unos polluelos, es algo como poco, altamente inusual:

Adjunto:
1gon.jpg
1gon.jpg [ 167.68 KiB | Visto 4652 veces ]

Adjunto:
2gon.jpg
2gon.jpg [ 258.4 KiB | Visto 4653 veces ]

Adjunto:
3gon.jpg
3gon.jpg [ 996.12 KiB | Visto 4653 veces ]

Adjunto:
4gon.JPG
4gon.JPG [ 41.96 KiB | Visto 4652 veces ]

Sigo esperando el cómic occidental sensiblero y con viñetas ultra pirulencas.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 22:37 
Antiguo miembro

Estoy hablando de originalidad en la forma, no en el contenido. Entre otras cosas, porque ahí hay un mínimo de posibilidades, porque no se puede esperar encontrar en el manga algo que pueda comprarse a Transmetropolitan, Sandman, Predicador, Hellblazer, Planetary, The Authority o X-Statix porque, simplemente, juegan en ligas diferentes. Si es que, sólo en la etapa de Morrison de Animal-Man (y estamos hablando de una serie rancia del 88) hay más estilo y originalidad que en la suma de todos los mangas que he leído en los últimos años. Y sabes que me gusta bastante ese rollo.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 22:45 
 Fundador
 Fundador

Mete también todos los posts anteriores offtopiqueros total xD. Especialmente los de Maz, que pese a ser una opinión válida e interesante, no dejan de ser offtopic para el thread. Eso incluye mi post con imágenes de Detroy Metal City y Hajime no Ippo. (Además es el origen de todo el offtopic, separar eso sería injusto para que el que quiera gozarlo todo)

Aprovecho para comentar, que que todos los cómics que haya leído Byron sean más originales en cuanto a contenido e historia respecto a los mangas que haya leído. No quiere decir que sea así siempre, ni que la proporción vaya a favor del cómic por una generalización completa, subjetiva.

Porque en ese caso, precisamente en mi caso iría al revés la balanza pues los cómics que he leído yo eran bastante mediocrillos en todos los aspectos, y he leído muchos mangas muy muy buenos. Así como animes grandiosos.

Por otro lado el cómic y el manga son cosas diferentes; otro estilo. Otra finalidad. Otra mentalidad. Compararlos es acabar en discusiones de besugos.

Y yo solo meto offtopics, y me meto en las buyas en estos casos xd

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 22:48 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Berseria
Si se me permite echar mi trocito de leña al fuego, creo que las imágenes que ha puesto Byron sí que muestran una buena idea a nivel de imagen (aunque hablo desde la ignorancia académica, of course). Aunque lo de que la siguiente viñeta ocurra después pero estén puestas de manera que parecen formar una misma imagen juntas lo he visto antes, y de cómic leo poco más que manga.

Por otro lado lo del coche no me parece especial en absoluto (y supongo que no era por eso por lo que las ponías, sino lo otro).

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 22:51 
Traductor
Traductor

Tales favorito: ToS, que no todos
Jugando: WoW, FF XII, The last remnant, Mass Effect 2
soywiz escribió:
los de Maz, [...] una opinión válida e interesante

Oigs, qué cosas tan bonitas me dices... :oops:

Byron escribió:
Estoy hablando de originalidad en la forma, no en el contenido. Entre otras cosas, porque ahí hay un mínimo de posibilidades, porque no se puede esperar encontrar en el manga algo que pueda comprarse a Transmetropolitan, Sandman, Predicador, Hellblazer, Planetary, The Authority o X-Statix porque, simplemente, juegan en ligas diferentes. Si es que, sólo en la etapa de Morrison de Animal-Man (y estamos hablando de una serie rancia del 88) hay más estilo y originalidad que en la suma de todos los mangas que he leído en los últimos años. Y sabes que me gusta bastante ese rollo.

Ya no puedo decir que esté seguro de poder decir que estoy de acuerdo con lo que acabas de decir.

Más que nada porque lo único profundo, por decirlo de alguna manera, así como término en general, que he leído en manga ha sido Berserk, y no sé qué más habrá por ahí.

Que por cierto, no sé otros, pero con <3 Sandman <3 y Predicador ya quisieran más de uno, de dos y de tres mangakas crear argumentos tan jodidamente interesantes y currados sobre elementos místicos y religiosos.

Última edición por Maz el 15 Jun 2009, 22:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 22:52 
 Fundador
 Fundador

Ya lo sé. Si es por meter baza.
En ningún momento voy a decir que el cómic que ha puesto Byron sea basura. Pero hay mangas muy buenos, que no merecen ser menospreciados ante tal alarde de subjetividad generalizada. ESe es el único y absoluto motivo por el que meto baza xd

Os recuerdo que los mangas más populares que podáis conocer NO tienen por qué ser los mejores :D
Y eso mismo me pasa a mí con los cómics. No conozco, ni he oído hablar en mi vida de los que comentáis que son grandiosos xd. Igual si los leyese cambiaría mi opinión, o igual no :D. Igual los mangas menos conocidos que he leído yo están más que a la altura de esos cómics. O igual no.

Nota adicional: original ҂ bonito, agradable, bello.
Y a mí me gustan las cosas agradables, bonitas y memorables.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:01 
Antiguo miembro

Puede que me haya saltado algo metiendo, pero bueno, tampoco pasa nada.

En cuanto a lo de la imagen, pues eso, era por el tema del juego de perspectivas, que es bastante burrote.

Y bueno, vamos a intentar reencauzar el tema que, aunque sea dado al flameo, puede molar si se hace bien.

Yo por mi lado saco otro tema a la palestra, el de los guiones; es cierto que hay guiones de mangas la mar de trabajados, sin ir más lejos Monster o Death Note, pero, hasta el momento, no me he encontrado con nada que se asemeje, minimamente, ni en sus momentos más altos, a la calidad general de las obras que he comentado antes. Es cierto que el manga es para otro público, algo más emocional y, posiblemente, menos exigente, pero no veo eso como un justificante para el evidente desnivel.

Pero eso, que me gusta el manga, ¿eh?

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:02 
Antiguo miembro

La cosa Wiz, es que yo te estoy soltando títulos totalmente mainstream, de esos que hay en todas las librerías en varias ediciones. No tengo necesidad de rebuscar en el mundillo underground para poner obras de calidad sobre la mesa. Y ese es un detalle muy significativo.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:03 
 Fundador
 Fundador

Argumentos molones que añadiría así sin pensar mucho, si se acepta anime además de manga:
- Higurashi no naku koko ni (No deja indiferente a nadie.)
- Solty Rei en la segunda parte de la serie está empezando a molar bastante (es de gonzo)
- Gantz y Elfen Lied son también bastante bizarras y de argumento interesante.

También aprovecho para comentar, que sin ser una delicia a nivel artístico, de implementación o de historia; se puede hacer algo grande (en cuanto a que lo disfrutes y lo recuerdes durante mucho tiempo) si está bien planteado.

- La princesa abandonada (Scrapped princess)
- Chrno Crusade
- King of Bandit, Jing
son animes que recuerdo con mucho cariño pese a no ser la repanocha en todos los aspectos.

- Video Girl Ai
- Shuffle!
me consiguieron tocar la fibra sensible, sin ser tampoco perfectos en todos sus aspectos.

- Yumería
- Shakugan no Shana
That little flame haze.

- Golden Boy
- FLCL
Dos grandes pese a tampoco destacar en tODO.

- Record of Lodoss War
- Orphen
Empiezan muy bien, pero acaban fallando. Si te quedas solo con los primeros, molan mucho xd

- Evangelion
- Cowbow Beebop
- Lain
- Full Metal Alchemist
[...]
Los grandes no se pueden discutir.

- 3x3 ojos

- Kannagi
- Haruhi

- Minami-ke
- Lucky Star

- Suzumiya Haruhi no Yuutsu
:D

- Ranma
- Sailor moon
- Dragon ball
- Cinturón negro
- Caballeros del Zodíaco
- Slam Dunk
- Slayers (Reena y Gaudi)
Tenían su encanto todas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC