Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:06 
Antiguo miembro

Destino: La luna.
Bien, ahora vamos a lo interesante, ¿puedes ponerme el que te parezca el mejor diálogo o la mejor escena de una de esas tres?

De hecho, voy a empezar yo, y vuelvo a remontarme al Animal Man de 1988. Pongo en situación y coloco las dos o tres páginas que he podido encontrar; Animal-Man, uno de esos superheroes de pacotilla, descubre que su vida no ha sido más que un cómic y, desesperado, intenta convencer al guionista de que le devuelva a su familia, a la que mató para subir audiencia.

Imagen
Imagen
Imagen

No es que sea nada del otro mundo, el dibujo es malo y la composición pobre pero, ¿te has encontrado con diálogos de ese nivel en algún manga?

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:15 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
Los momentos épicos con diálogos interesantes, posiblemente fuesen demasiado spoiler para joder cosas tan grandiosas.
Empezando por las explicaciones de la segunda temporada de higurashi. Aunque considerando que viene de una novela visual, posiblemente tirando de ahí puedas encontrarte con grandes diálogos. Eso sí, en japonés.

PD: Mamón xd no spoilees. Sobretodo si tienes en aprecio ese cómic.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:17 
Antiguo miembro

Eso es otra cosa graciosa del cómic occidental. Normalmente, es indiferente que sepas lo que va a pasar porque la calidad reside en el como llega a pasar y el como pasa, más que en lo que pasa en sí, de la misma manera que pasa en el cine de calidad.

Evidentemente no mola que te digan el final de Watchmen, pero saber que la familia de Animal-Man muere es del todo intrascendental xd

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:19 
 Fundador
 Fundador

Atribuir eso al cómic occidental es como atribuir el respirar a los seres humanos. Ignorando por completo a los animales, y a las planas (a su estilo).

PD: También es intrascendental que te diga que en Shuffle! hay varias chicas detrás del protagonista :D Incluso te podría contar el final de ese concreto, sin joderte la historia.

En cualquier caso, y aunque si fuese más pronto seguriría la buya hasta el infinito, aún a sabiendas de que es absurdo y una pérdida de tiempo en general, voy a proceder a finiquitar unas cosas que quería hacer antes de acostarme, y a acostarme en sí.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:21 
Antiguo miembro

Pues yo me he leído practicamente todos los seinen medio reconocidos y sigo esperando verlo en alguno de ellos :S

EDITO. Bueno, pues aquí acaba la cosa.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:23 
 Fundador
 Fundador

De todas formas fardar de que se puede hacer eso con tanta faiclidad en los cómics occidentales no hace más que reforzar el hecho de que un buen puñado de ellos sean tan intrascendentales que se pueda hacer eso con ellos.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:25 
Antiguo miembro

No, lo que hace es recordarle al sentido común el hecho de que historias, están todas contadas y que, lo que separas a unas y a otras de la gloria es el modo, algo del que tristemente carecen los orientales en muchas de sus artes xd

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:51 
 Fundador
 Fundador

= Desadjuntado =

I (L) discutir con Byron

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:55 
Traductor
Traductor

Tales favorito: ToS, que no todos
Jugando: WoW, FF XII, The last remnant, Mass Effect 2
Byron escribió:
Pues yo me he leído practicamente todos los seinen medio reconocidos y sigo esperando verlo en alguno de ellos :S

Una preguntilla, ¿has leído Berserk, Byron? Ya digo, es de lo poco que leo de manga, y tampoco sé lo que dominará aquí el personal concretamente, pero es muy interesante cómo es capaz de arrejuntar lo más basto y desagradable de la violencia más visceral y bestiaja, y un tiroteo constante de homenajes al cine, la cultura popular, la religión y mitos y al arte, con un desarrollo de personajes que no te hacen tener ganas de tirotear apenas a ningún personaje, una historia coherente e interesante y escenas, no ya ni épicas ni gloriosas, sino ejemplares, y que quede algo que te gusta tener en la mesita de noche para echarle un ojo cada día.

Citar:
- Evangelion
[...]
Los grandes no se pueden discutir.

Hace mucho que la vi y hay muchas cosas que ya no recuerdo, pero a pesar del PEPINAZO que era en dibujo y animación, a mí siempre me pareció una serie mediocre, con momentos de flipadez, y con unos guionistas que no tenían ni idea de explicar el argumento. Y tanto el final de la serie como el alternativo de las pelis eran de vergüenza ajena. Todo para llegar a la explicación de que a Shinji le gusta hacerse pajas. Venga ya, hombre.

Aún sigo preguntándome porqué la endiosan tanto, cachis.

NotaPublicado: 15 Jun 2009, 23:57 
 Fundador
 Fundador

Misterios xd. A mí me gustó posiblemente por un motivo distinto al del resto de la humanidad. Pero como es algo que suele gustar, lo meto en el pack.
De todas formas Evangelion fue un referente. Es como juegos antiguos que ahora son una castaña porque han ido evolucionando los planteamientos. No dicen demasiado en la actualidad, pero fueron los primeros en hacer "algo" o hacerlo de alguna determinada forma.

Lo de la conclusión de las pajas es tremenda xD. Yo lo veía como algo más profundo (que igual no lo era); en plan que su actitud era asquerosa, y que no cambia. Que no reacciona. Que sigue cometiendo los mismos errores pese a todo. Aunque igual lo recuerdo mal.

Quiero leerme algún día Berserk y Bastard! BTW. El estilo y el detalle de Berserk siempre me han llamado mucho la atención. ¿Algún seinen más recomendado? La verdad es que tengo ganas de leer/ver alguno molón para cundo termine la lista que tengo hora Xd

NotaPublicado: 16 Jun 2009, 01:04 
Traductor
Traductor

Tales favorito: ToS, que no todos
Jugando: WoW, FF XII, The last remnant, Mass Effect 2
Tochazo para Soywiz!

Maldita sea, me gusta demasiado este manga. xD

NotaPublicado: 16 Jun 2009, 01:29 
Asesino

Tales favorito: Symphonia y Destiny 2
Destino: Reunir las 7 esmeraldas del caos
Jugando: Onimusha 3
Byron escribió:
Medio se ha cambiado de tema, pero bueno; sólo comentar que hay cosas y cosas y, desde luego, no siempre es cuestión de gustos. Los cómics americanos, y en menor medida, los europeos*, han tendido hacia un nivel bastante superior en cuanto a narrativa y uso de la imagen, y en esto pueden dar fé Tidus y los demás que estudien algo relacionado con la imagen actual y por, normal general, los artistas de calidad occidentales están a bastantes, bastantísimas, millas de los japoneses y coreanos. Y os pueden gustar más unos que otros, igual que seguro que hay gente a la que le mola más comer cucarachas que una buena pizza del Mamma Mia, pero no me los comparéis porque no hay color.

Doy fe.

Yo tuve que darle bastantes vueltas al asunto de la imagen narrativa en clase. No quiero tampoco repetirme, básicamente se resume a lo que ha dicho Byron dos centímetros más arriba.
Me gusta el manga, pero es evidente que narratívamente y formalmente (sobre todo formalmente), el cómic japonés no es nada original en comparación a sus hermanos occidentales. Aunque tampoco puedo negar que series como Berserk o Monster se salgan de la regla (que se salen y encima les sale algo original y bonito en múltiples factores).

Es más, yo tuve que hacer un análisis sobre imagen narrativa como trabajo de clase y se me ocurrió la fantástica idea de elegir un manga para analizarlo, y me aburrí muchísimo, porque la estructura se repetía cada 3 páginas (y mira que escogí uno de ritmo bastante movidito y con disposiciones variadas en la retícula); en cambio mis compañeros que escogieron algún que otro cómic occidental, tuvieron muchísimas más cosas interesantes que comentar.

NotaPublicado: 16 Jun 2009, 08:17 
 Fundador
 Fundador

Muchas gracias Maz.
Ya me has acabado de convencer xd

NotaPublicado: 16 Jun 2009, 17:37 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Abyss y Symphonia
Destino: Indeterminado
El mejor manga y mas adulto que puedes encontrar es BECK.
Uno de los animes con historia generalmente currada es Gundam.
Y me encanta Iron Man, aunque hace mucho que no lo leo.(3 o 4 añicos que leía los originales de Stan Lee en una colección que sacó el Mundo)

Por cierto, secundo a Maz, en lo de Berserk, creeme, cojete un tomo y leetelo, que el primero que leí fue el 25 y no te destripa nada, como uno occidental, con buena calidad de dibujo, y un guión apabullante.

Y es cierto que los japos, para videojuegos, manga y anime siempre siguen los mismos patrones, tendrían que innovar algo.

O, y otro manga interesante puede ser Trigun, que es bastante bueno.(según mi opinion).

Y para acabar, Orphen me parece una serie mas o menos original y me gusto bastante y Evangelion es al anime como FFVII a los videojuegos, una entronizacion y adoracion como la copa de un pino, y a mi parecer hay mejores referentes en los diversos campos.(Gundam, tambien de mechas. Y SMT, que pese a ser mas antiguo me gusta mas.)

(Por fin hago un post medio largo,leñe.)

NotaPublicado: 16 Jun 2009, 18:29 
Antiguo miembro

soywiz escribió:
Argumentos molones que añadiría así sin pensar mucho, si se acepta anime además de manga:
- Higurashi no naku koko ni (No deja indiferente a nadie.)
- Solty Rei en la segunda parte de la serie está empezando a molar bastante (es de gonzo)
- Gantz y Elfen Lied son también bastante bizarras y de argumento interesante.

También aprovecho para comentar, que sin ser una delicia a nivel artístico, de implementación o de historia; se puede hacer algo grande (en cuanto a que lo disfrutes y lo recuerdes durante mucho tiempo) si está bien planteado.

- La princesa abandonada (Scrapped princess)
- Chrno Crusade
- King of Bandit, Jing
son animes que recuerdo con mucho cariño pese a no ser la repanocha en todos los aspectos.

- Video Girl Ai
- Shuffle!
me consiguieron tocar la fibra sensible, sin ser tampoco perfectos en todos sus aspectos.

- Yumería
- Shakugan no Shana
That little flame haze.

- Golden Boy
- FLCL
Dos grandes pese a tampoco destacar en tODO.

- Record of Lodoss War
- Orphen
Empiezan muy bien, pero acaban fallando. Si te quedas solo con los primeros, molan mucho xd

- Evangelion
- Cowbow Beebop
- Lain
- Full Metal Alchemist
[...]
Los grandes no se pueden discutir.

- 3x3 ojos

- Kannagi
- Haruhi

- Minami-ke
- Lucky Star

- Suzumiya Haruhi no Yuutsu
:D

- Ranma
- Sailor moon
- Dragon ball
- Cinturón negro
- Caballeros del Zodíaco
- Slam Dunk
- Slayers (Reena y Gaudi)
Tenían su encanto todas.

Por cierto de este mensaje medio pasé y en el fondo tiene tela, ¿nos metemos a poner series? Porque quiero ver yo a algún anime de tú a tú con Perdidos o Twin Peaks xd

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC