Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ago 2009, 18:42 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Abyss y Symphonia
Destino: Indeterminado
Pues dado que no hay hilo de ellos, lo cual no me extraña nada, he decidido montar uno:

Todos conocemos este tipo de juegos, en el cual el pionero fue Gary Gygax y Dave Arneson con el mítico, guiñado y fuente de inspiraciones hasta la saciedad Dragones y Mazmorras (D&D), y padre de los juegos de rol de hoy en día.
La pena es que este juego tiene alguna lacra, como que solo interpretamos un papel y no somos nosotros mismos; que un mago no puede llevar una armadura pesada o una espada bastarda sin penalizadores, etc. etc. Pero si somos imaginativos, podemos adpatarlo a lo que queramos (El conocimiento, la lógica, la razón y el sentido común sirven más que una docena de libros de reglas decía Gygax), ya que Dragones y Mazmorras es flexible si uno es lo suficentemente inteligente y se esfuerza, puede inventar nuevs clases, dotes, habilidades especiales, etc.(yo siempre acabo haciendo algo de esto).

Otro defectillo es el precio de los diversos manuales necesarios para jugar, que te clavan por uno de ellos bastantes euracos, ademas de preparar partidas, encuentros y aventuras para los PJs.

Pero a pesar de todo es un juego bastante divertido, educativo (aprenderemos el nombre de todo tipo de armas balncas), y de estilo SRPG, pero aún asi merece la pena y lo recomiendo.

Así que comentad algo sobre este pequeño mundo que se lo estan comiendo las consolas, compartid vuestras experiencias como PJs o DM, recomendad otros juegos de rol, y esperemos que el post no caiga en el olvido.

Información para interesados:

Dungeons and Dragons (wikipedia)
Página de Wizards of the Coast (publicadora de D&D)

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 19:03 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Es un tema bastante interesante, lástima que no conozca a mucha gente a la que le gusten estos juegos. (De pequeño jugaba al hero quest, que tiene un sistema mucho mas simple).

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 19:20 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
D&D? Esta anticuado y se ha ido acomplejando con el tiempo hasta limites absurdos. No recomendado en absoluto.

En cambio hay sistemas mas guays y dinamicos, como los de Vampiros: La mascarada, Hombres lobo: El apocalipsis, El señor de los anillos o Redencion. Lo de las clavadas puede solucionarse con... versiones Sparrow...

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 20:10 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Tales of the Abyss
Destino: Tener un hijo pelirrojo
A mi me gustaría mucho iniciarme en alguno de esos juegos... pero nunca tuve la posibilidad ^^U la gente me mira raro y me ignora...

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 21:08 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Klint escribió:
D&D? Esta anticuado y se ha ido acomplejando con el tiempo hasta límites absurdos. No recomendado en absoluto.

En cambio hay sistemas mas guays y dinámicos, como los de Vampiros: La mascarada, Hombres lobo: El apocalipsis, El señor de los anillos o Redención. Lo de las clavadas puede solucionarse con... versiones Sparrow...

Odio los vampiros :em37: xD

Yo juego actualmente a Warhammer, Cyberpunk, Fallout y una partida inventada por un amigo ambientada en el mundo medieval.
Warhammer y Cyberpunk me las dirige el mismo master y estamos más o menos los mismos jugadores para las 4 partidas, solo que alternamos entre semanas.
Ahora que estamos de vacaciones podemos permitirnos cosas como por ejemplo hacer un día Fallout y al día siguiente Warhammer, aunque se hace algo pesado.

En la partida inventada que se llama "Los 3 grandes" ( frikada de nombre, porque los 3 grandes son Freedan, Will y shadow del Illusion of time xD)
Esa partida tuvo multitud de versiones. De cada vez se fue mejorando y arreglando bugs, pero bugs gordos gordos, siempre eran las risas descubrirlos porque en las primeras partidas han pasado cosas tan gordas como "Bajar la consola" , "Usar slot de partida" , "viajar entre dimensiones" etc xD
Estos estropicios siempre pasaban al hacer actualizaciones, algunas funcionaron mejor que otras.
Un día tuvo la horrible idea de implementar los sistemas de daño del FE.
Muy poco duró xD.

Yo estoy muy saturado de esa partida porque son muchos años ya en el mismo mundo, pero para alguien que nunca jugó puede sentirse como un niño con una piruleta.
Tiene ( a mayores de las típicas mago, guerrero, pícaro etc.) las clases ambientadas en manga/anime como ninja ( naruto), alquimista ( full metal), chamán (shaman king) y un largo etc.
Está todo nivelado para que en un principio no se creas super dios y cualquiera te pueda rebentar.
Por ejemplo, un flipado de naruto se hace un ninja y en un remoto caso consigue técnicas gordas del manga, puede llegar un mago que de una magia ponerlo en órbita, a su vez llega un alquimista y manda a tomar por saco al mago. Todo depende de como hagas crecer el personaje.
Vamos, frikadas infinitas.

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 22:02 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Tales of the Abyss
Destino: Tener un hijo pelirrojo
Yo... yo quiero jugar al cluedo. Hasta lo juegan en Higurashi... ¿es un juego de papel y lápiz? ¿Podría hacerse versión ROL? ¿Se me va la pinza? ¿La gente de este foro ignora todos mis comentarios y hablan de otros temas aún más absurdos que mis propios post? ¿Shinchan tiene cejas o son las alfombrillas del coche?

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 22:11 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

NebilimK escribió:
Yo... yo quiero jugar al cluedo. Hasta lo juegan en Higurashi... ¿es un juego de papel y lápiz? ¿Podría hacerse versión ROL? ¿Se me va la pinza? ¿La gente de este foro ignora todos mis comentarios y hablan de otros temas aún más absurdos que mis propios post? ¿Shinchan tiene cejas o son las alfombrillas del coche?

¿Porque demonios siempre hay un mensaje que me avisa de que me tengo que empezar a ver higurashi?.

¿Porque Nebilimk y yo somos unos roleros que por culpa de la sociedad hemos acabado no siéndolo?

-Yo tengo tres mangas de Shin-chan y puedo decir de forma fiable que eso son ¡MAS DE 8000! pelos de las cejas unidos en una superceja mutante.

¿Dungeons and Dragons no mola? que decepción.

NotaPublicado: 05 Ago 2009, 22:36 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Las cejas de saint seiya no se quedan atrás..... tiene bíceps en los parpados.

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 15:40 
Traductor
Traductor

D&D esta bien, lo que pasa es que a veces es un poco complejo, y claro suele costar un poco empezar, pero si le pillas el ritmo es fácil. aunque no se como es la versión 4.0, que dicen que es mas parecida a un juego de ordenador.

Y me niego a jugar juegos de rol donde los personajes son Vampiros u hombres lobo. Y me atrae un poco el del Señor de los Anillos. Por cierto, ¿de que va el Redención?

Y ya puestos, ¿existe un juego de rol cyberpunk que se medianamente interesante?(No estilo Fallout, sino estilo mas Akira, Blade Runner... por definirlo de alguna manera, no estilo holocausto, sino mas estilo de ciudad futurista no útopica)

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 15:52 
Traductor
Traductor

Old Warrior escribió:
Y me niego a jugar juegos de rol donde los personajes son Vampiros u hombres lobo. Y me atrae un poco el del Señor de los Anillos. Por cierto, ¿de que va el Redención?

Va de lo que has preguntado xD

Old Warrior escribió:
¿existe un juego de rol cyberpunk que se medianamente interesante?(No estilo Fallout, sino estilo mas Akira, Blade Runner... por definirlo de alguna manera, no estilo holocausto, sino mas estilo de ciudad futurista no útopica)

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 15:53 
Traductor
Traductor

¿Debo interpretarlo como que no hay respuesta, como si no existe o como que mis indicaciones son muy vagas?

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 16:23 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Se habrá liado al quotear.

Por cierto, hay un juego de "rol con lápiz y papel" de doom, no se si eso te servirá.

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 16:40 
Traductor
Traductor

Eso me parece mas estilo Fallout, matar bichos radiactivos y demas con armas de plasma y normales, etc.

Yo buscaría uno que no fuese mas de golpes, sino que se centrase en interactuar con los NPJs y PJs, partes de combate y de examinacion de zonas a pachas. Aunque casi parece mas una especie de modificacion del cluedo que lo que yo digo.
Vamos quiero algo que no sea tan de "Vamos de Quest, arrasamos y nos llevamos el botín", sino algo mas de "¿A donde tengo que ir para encontrar lo que busco?; ¿Este tio me esta mintiendo?"
Vamos que no sea solo un par de ostias, sino que haya mas relacion entre los jugadores y el Game master (por llamarlo de alguna manera), y una gran imaginacion xD.

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 17:11 
Traductor
Traductor

Old Warrior escribió:
¿Debo interpretarlo como que no hay respuesta, como si no existe o como que mis indicaciones son muy vagas?

Interpretalo como que Redencion es el juego de la tematica que buscabas: Cyberpunk xD

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 17:15 
Traductor
Traductor

Entonces, ¿es Cyberpunk? ¿O Cyberpunk con Vampiros y hombres lobo? (Espero no estar posteando demasiado, pero lo has dejado muy al aire, e igual te malinterpreto.)

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC