Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Crisis
NotaPublicado: 16 Sep 2009, 22:37 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Resucitando el tema que creó Garín el año pasado:
viewtopic.php?f=6&t=1595

En la prensa día sí y día también nos bombardean con la crisis, que el mundo se acabará en el 2012, pero a España no le dará tiempo a salir de la crisis.

Edificios que se construían a super velocidad, ahora están paralizados o sin vender, empresas de vehículos que reducen plantilla etc.....
Pero en donde yo vivo, en Santiago, da igual a la hora que visite una cafetería, siempre hay gente, o una tienda aleatoria de ropa, colas llenas de gente que compra.
De 4 veces que me coincidió entrar en un local de telefonía móvil, en las 4 había gente comprando un teléfono y con colas.
Lo mismo para los restaurantes, he visitado en días aleatorios diferentes restaurantes y siempre hay gente.
No piden menú del día, piden a la carta, no veo a señores trajeados, veo a papá/mamá con sus hijos o con los abuelos, amigos que se les antoja quedar y comen juntos.
De noche, todos llenos, muchas veces necesitas reservar si no quieres cenar en la calle.

Con todo esto ¿qué busco?
Me gustaría saber si en vuestro entorno es tan visible la crisis, si se nota tanto como dice la prensa, si en vuestra ciudad notasteis una baja considerable de gente que compra, en la calle, cafeterías, restaurantes, tiendas de ropa etc.
Yo desde luego, aquí en Santiago ( y en los alrededores), a mis ojos todo sigue igual o mejor, veo más gente comprando que antes :| ( ¿o será que me fijo más?), ustedes dirán.

EDIT:
Como el video original de Garin ha sido eliminado, vuelvo a subirlo con otro enlace para los que no pudieron verlo en su momento.
YOUTUBE:

Última edición por Seijuro el 18 Sep 2009, 18:53, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Crisis
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 06:32 
Aprendiz de héroe
Aprendiz de héroe

Tales favorito: Tales of the abyss
Destino: Tener 20 cerdinejos
Jugando: tales of vesperia
Pues donde yo vivo ( Cartagena,Murcia)Veo a la gente comprar lo mismo que antes o inclusio mas..lo que si he visto son muchas tiendas y bares cerrados y lo del paro,aunque esto ultimo gracias a Dios no directamente pero si a familiares.

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 08:48 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Tales of the Abyss
Destino: Tener un hijo pelirrojo
La crisis realmente es en el sur porque es donde más se construía. En Galicia realmente se compra lo mismo y el nivel de vida es el mismo. La empresa donde trabaja mi padre quebró pero mi madre me dice que no hay crisis porque en casa hay dinero, así que me tomo la libertad de decir que en Galicia no hay crisis.

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 10:22 
Asesino

Tales favorito: Symphonia y Destiny 2
Destino: Reunir las 7 esmeraldas del caos
Jugando: Onimusha 3
El sector de las construcción es el peor parado.

Mismamente en mi casa. Mi padre trabaja como administrativo de una empresa de construcción y esa misma empresa se encuentra ahora mismo en suspensión de pagos y arreglando los papeles para declararse en quiebra y cerrar. ¿Consecuencias? Pues ahora vivimos un poco al día y cada final de mes es un show para saber si mi padre va o no va a cobrar el mes siguiente. A ver si me sale un trabajo cutre esta navidad o algo...

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 11:25 
Swordian Master
Swordian Master

Tales favorito: Tales of Paranoia Abyss D:
ya se que no es todos, pero... si tanta crisis hay... porque en verano tienen dinero para ir de vacaciones? se hablo mucho en la tele diciendo que la gente no compraba, o salia el tipico reportero entrevistando a cualquiera por la calle diciendo esto y al final...

yo si no tuviese dinero, o tuviese el justo, no me iria de viaje, prefiero tener algo guardado para alguna emergencia (por ejemplo) -tambien tengo que decir que si hay mucha gente afectada por esta crisis, pero no creo que tanta como lo pintan-

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 11:31 
Asesino

De todos modos, no todo el mundo ahorra su dinero. Hay gente que lo que tiene, se lo gasta y no mira por el día siguiente. Y en realidad no son pocos, son bastantes los que viven así. ¿Sensato? No, pero es lo que hay.

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 11:44 
Re ☆ Mix

De todos modos, gastar no es malo. Es malo gastarse el dinero que no se tiene (como se ha hecho durante mucho tiempo en este país), o gastárselo todo en auténticas gilipolleces, pero guardarse el dinero por el mero hecho de tenerlo guardadito es una tontería, y además es malo para la economía. Esto se sustenta a base de que el dinero cambie de manos; que esté bloqueado no mola.

En definitiva, hay mucha gente que no está en mala situación (funcionarios, gente cuyo trabajo no peligra, etc.) que no debería tener ningún impedimento para cambiarse de coche o comprarse una casa si lo necesita, y que no lo está haciendo por el acojone de ay ay ay la crisis, lo que hace que aún vaya a peor. Otra cosa es el que está al borde del paro o en el paro directamente, que efectivamente sí debe ahorrar porque no sabe qué va a ser de su futuro, pero en general hay mucha gente a la que la situación no debería afectar para nada que está asustada y no tendría por qué.

En fin, que tampoco es para tanto.

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 11:46 
Asesino

Bueno, yo realmente hablaba de eso. Que hay gente que no ahorra su dinero cuando realmente no saben si van a comer al día siguiente. Yo soy también de los que piensan que el dinero está para eso, para gastarlo.

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 16:16 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Abyss y Symphonia
Destino: Indeterminado
Aqui en Asturias me parece que el ritmo de vida sigue igual, así que no creo que estemos muy afectados, de hecho siguen construyendo.

Mi familia, que esta integrada por 2 funcionarios (uno de ellos profesor), un universitario, y un estudiante en bachiller, pues seguimos con nuestro nivel de vida, sin mas y sin menos, gastamos lo mismo, y por si acaso metemos un poco mas en el banco, por si las moscas. Pero vamos, nos mantenemos bien, mi hermano sigue gastando cada finde cuando se va con los colegas, y yo sigo puliendome algunos de mis ahorros en manga, videojuegos, buses y algun que otro bar cuando salgo.

Resumiendo, de momento Asturias se mantiene.

NotaPublicado: 17 Sep 2009, 22:05 
Swordian Master
Swordian Master

Tales favorito: Tales of Paranoia Abyss D:
incluso podeis tener algo ams de dinero, porque en los superes estan bajando los precios a casi todo (no quita que suba el precio de la electricidad o el agua, o muchas cosas -como yo no llevo este tipo de cuentas desconozco si es cierto- asi que no se si el gasto en general aumenta en una casa aunque en otras cosas bajen)

tampoco digo que no se gaste y se deje todo el dinero en el banco, pero, que siempre es bueno tener unos ahorros por si ocurre un imprevisto, cosa que se ve que mucha gente no hace.

NotaPublicado: 18 Sep 2009, 04:05 
Héroe
Héroe

Tales favorito: ToS
Jugando: ToI & Economía financiera... OH, WAI-
Pues no sé vosotros, pero yo estoy haciendo lade, una de económicas y cada día los profesores le echaban la culpa de la crisis a una cosa distinta, además nos decían que nosotros teníamos que sacar la economía de España adelante... what? Ya que estamos, ¿por qué no acabamos también con el hambre en el mundo, el racismo y todo el mal en la galaxia? Joder, es como si a un tío le enseñas a apilar ladrillos y luego le dices que esperabas que te haga un rascacielos... Lo que quiero decir es que además de que hay muchísimas causas por las que ha salido la crisis, no creo que a nuestra edad tengamos que preocuparnos por esto, porque la mayoría (excepto los mayores) seguro que para cuando terminen la carrera ya estará la cosa más o menos estable. Abreviando, yo SÍ he notado la crisis, pero porque unos tipos con corbata esperan que yo y otros más les eliminemos las pocas dificultades que pueden sufrir en su "fantabulosa" vida diaria de lujo y felicidad, NO la he notado porque en mi entorno haya vagabundos por las calles, tengamos que alimentarnos con la comida que cultivemos en nuestras propias casas en macetas o demás tonterías varias que la gente se inventa por el morbo.[/rage]

NotaPublicado: 18 Sep 2009, 15:41 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Tales of the Odyssey
Destino: Dominación mundial
Si encuentro las gráficas que hice hace unos meses sobre la economía española en los últimos años os las pondré aquí, ya me diréis si hay crisis o no. xD

¿Cómo podéis decir que no la notáis o no es para tanto cuando por aquí vamos a llegar al 20% de tasa de desempleo? Sin ir más lejos, hace unos meses leí en el periódico de por aquí un artículo sobre gente que rebuscaba en los desperdicios de los supermercados al finalizar el día... Y mendigos precisamente no eran.

Como curiosidad: lo primero que nos enseñan al llegar a la facultad es que los impuestos no se suben en crisis. xD

NotaPublicado: 18 Sep 2009, 16:00 
Swordian Master
Swordian Master

Tales favorito: Symphonia/Abyss/Vesperia
Destino: No quieres saberlo 8D
Lo triste es que digan que nosostros (la siguiente generación) somos los que tenemos que sacar la economía adelante...
...Cuando están haciendo recortes en educación.
A ver con qué preparación vamos nosotros a salvar la economía de un país.

NotaPublicado: 18 Sep 2009, 16:13 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Tales of the Abyss
Destino: Tener un hijo pelirrojo
La subida de impuestos serán para las rentas más altas, José Blanco comentó que era para los de rentas superiores a 50.000€ pero haber en que queda. ¡Nosotros no vamos a sacar el pais de la crisis porque esto se pasa en unos años!
Y añado: El número de desempleados incluyen mucha gente que está apuntada por si "les cae algo bueno", unas amigas de mi madre se apuntaron por apuntar por si les ofrecen algo aunque realmente no lo necesitan y así muchos ejemplos.

NotaPublicado: 18 Sep 2009, 17:55 
Traductor
Traductor

Garin escribió:
? Sin ir más lejos, hace unos meses leí en el periódico de por aquí un artículo sobre gente que rebuscaba en los desperdicios de los supermercados al finalizar el día... Y mendigos precisamente no eran.

Eso ha sido así desde que el mundo es mundo... no es algo de ahora xD

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC