Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Sep 2009, 08:35 
Newbie
Newbie

¡¡Buenos días a todos!!

Antes de nada, pedir disculpas a los administradores y moderadores del foro por si este no es el foro correcto y/o consideran este tema como Spam. Sólo hacerles ver que en ningún momento se muestra ni la URL de la pagina ni su nombre y sólo se pide que si hay alguien interesado contacte conmigo mediante los datos proporcionados en mi perfil.

Nos complace anunciaros el nacimiento de una nueva página web dedicada en exclusiva a la saga Tales of. Esta web, creada por un antiguo miembro de Zona Tales quiere aspirar a convertirse en la comunidad hispana con la mayor base de datos sobre esta saga. Se ha contactado con antiguos miembros del staff de Zona Tales (entre ellos Hokuto, Noishe y Adriraltor, ya que con Manwë no ha sido posible) para que no hubiera ningún problema en términos copyright.

Es por el objetivo que tenemos, disponer de la mayor base de datos hispana de la saga Tales of, que necesitamos colaboradores que nos ayuden a completarla. Actualmente, disponemos de dos miembros en el Staff, Administrador, que se encarga de la página web, añadiendo secciones y arreglando los fallos que van surgiendo y Fenryr, que hace un poco de todo, redacción de noticias, ampliar información, moderar la comunidad, etc...

Nuestra pregunta es la siguiente, y esperamos que los administradores de Tales-tra y sus moderadores dejen a los interesados el poder contestarla: ¿Quieres colaborar con nosotros? Si es así, envía un email a la dirección que aparece en mi perfil o agregame a MSN en la dirección que también aparece en mi perfil.

Por último, solo decir que esta comunidad no se esconde de lo que es en realidad: Un tributo a Zona Tales, a su creador Manwë y a todos los que colaboraron en ella.

Saludos, Fenryr.

Última edición por Fenryr el 30 Sep 2009, 11:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 10:22 
Re ☆ Mix

No te preocupes por poner la web; si no te parece mal, la pongo yo: http://talesofuniverse.byethost8.com/

Lo cierto es que desde hace ya bastante tiempo teníamos en mente hacer algo así, aprovechando que ahora hay en este foro unos cuantos hijos de Zona Tales, además de las nuevas generaciones que se han ido enganchando a los juegos en este tiempo. De hecho, en su momento hablamos con Manwë y le pareció bien que resucitásemos Zona Tales y continuásemos con su "marca", así que tenemos un backup colgado con todos los contenidos en este servidor (solo que está escondido por ahora xd).

Después de unos dos años con la idea estancada, ahora estábamos empezando a movernos, así que posiblemente de aquí a unos meses montemos algo similar a lo vuestro. ¡Mucha suerte hasta entonces! :mrgreen:

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 11:48 
Newbie
Newbie

¡¡Gracias por tu pronta respuesta!!

Tenía constancia de que teníais una copia de Zona Tales en vuestro servidor. Hará unos dos años (si no recuerdo mal) que quedé en persona con Manwë por última vez y me comentó algo al respecto, aunque no sabía que ibais a continuar con su "marca". De todas formas, para aquellos que quieran saber que es y/o fué Zona Tales, lo pueden ver desde aquí, ZonaRPG, una idea que tuvimos entre, por aquel entonces, miembros del staff y yo (aunque yo no era parte del staff).

Personalmente, zona Tales fue para mi una comunidad muy importante. Yo la conocí cuando aún era Horizonte Sylvarant, y siempre he tenido en mente hacer algo por devolverle su antiguo resplandor. Fue entonces cuando "ese engendro" (Administrador quiere que me dirija hacía el así xD) amablemente me invitó a participar en el proyecto de Tales of Universe. Actualmente estamos recopilando datos, dándolos formato y publicándolos, pero necesitamos algún grafista (no sabemos nada de grafismo X_X) para personalizar la web y alguien que se encarge de buscar y publicar noticias.

El caso, gracias por postear la URL de la web =), que sepais que estamos abiertos a cualquier tipo de afiliación (afiliamos nosotros) siempre que la web tenga algo que ver con la saga Tales of, a cualquier tipo de colaboración extra/intracomunitaria y que si necesitais cualquier cosa, podeis contactar conmigo mediante MSN o mail en desktop.jhin@gmail.com.

Última edición por Fenryr el 30 Sep 2009, 16:27, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 13:52 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
Ajam, así que era esto en lo que pensaba el señor Shiva cuando me hablo sobre el resurgimiento de ZonaTales. Muy buena idea, contáis con mi apoyo xd.

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 16:11 
Swordian Master
Swordian Master

Ubicación: No lo se, estoy en un cuarto y no veo nada aparte de una caja luminosa AYUDA
Tales favorito: De momento Abyss
Destino: Aprender un poco de Romhacking
Jugando: Tales of the Abyss, Legendia, Wild Arms 4 y Final Fantasy XII
¿Que hay que hacer exactamente? Si esta a mi alcance podréis contar conmigo, si no también XD

NotaPublicado: 30 Sep 2009, 18:01 
Newbie
Newbie

@Klint: Pues exactamente no se si este proyecto es al que se referia Shiva cuando te comentó lo del "resurgir de Zona Tales". Si es así, lo considero un gran honor, seguramente al igual que "ese engendro" :cab:. Gracias por tu apoyo, espero verte por allí algún día =)

@tecgarasil: Ahora mismo no tenemos ningún colaborador que se encargue especificamente de nada. Actualmente sólo estoy yo recopilando datos, dándolos formato y publicándolos, pero voy muy lento. ahora mismo cualquier ayuda es bienvenida, sobretodo si se trata de algún grafista que se preste a crearnos un logo y a ayudarnos a personalizar un poco la página web. En todo caso, iriamos asignando los roles que mejor se les de a cada uno. Si quieres más información, por favor, agregame a MSN: desktop.jhin@gmail.com.

Muchas gracias por vuestro interes.

Saludos, Fenryr.

EDIT: La página web se encuentra ahora alojada bajo el dominio de http://www.talesofuniverse.com
EDIT 2: Podeis ver un avance de como será la apariencia de todas las secciones desde aquí. Tener en cuenta que habrán más o menos variaciones, pero el estilo será el mismo para todas.

NotaPublicado: 22 Oct 2009, 06:11 
Traductor
Traductor

Tales favorito: ToS, que no todos
Jugando: WoW, FF XII, The last remnant, Mass Effect 2
Mmmm... aun siendo consciente de que de esto ya casi un mes y llego tarde al trapo... no lo veo claro.

Quicir. Zona Tales, no, más bien Horizonte Sylvarant, surgió a raíz de la llegada de ToS a España. Era prácticamente el primer Tales en llegar, y HS era producto de la expectación de que llegara y del éxito cuando llegó. La comunidad nació, creció, se apareó... y pasó lo que pasó. Viendo los usuarios registrados que tenéis, reconozco prácticamente a casi todos (menos a ti, y a administrador, que si dicen que es Shiva, pues lo mismo)... pero son un puñado, y ZT eramos MUCHA más gente. Y por lo que entiendo, vuestra intención es recuperar la esencia de ZT.

Es algo loable. Pero tengo malas noticias. Es algo irrecuperable. Yo creo que ZT surgió y creció en un contexto concreto y único en España, que hizo a mucha gente arrimarse a los Tales y aprender sobre ellos. ¿Pero hoy? Hoy los tales son una saga más (en un contexto cultural, de aceptar que está ahí), que ya no tiene esa aura de novedad y awesomidad que tenía entonces, cuando Manwë, con una web pegada con papel celo y un foro hecho en ese bastión de la putrefacción llamada Mi@arroba, seguramente ni se imaginó una comunidad tan respetablemente grande como aquella. Mucho me temo, que de no repetirse esas circunstancias, y no creo que sea así, todo quedará en un foro hecho entre amigos condenada al ostracismo, sin chicha ni limoná. Y hablo desde la experiencia, por la parte que le ha tocado a FanArtTales, que surgió un poco con la misma idea, pero orientado al fanart, y si crees que a día de hoy es un foro activo y con una gran comunidad, mal que me pese, estás ciego. Y la idea de un "foro de colegas" acaba desmoronándose al tiempo.

No creo que haya que buscar tan lejos, la verdad. La misma TalesTra es un buen ejemplo. Maldita sea, cuando llegué pensé que había vuelto al nido. Hay gente veterana de ZT, la misma mentalidad, y encima traducciones de gratix. xD ¿Porqué irte a buscar algo lejos cuando lo tienes ya hecho a tu lado? No tiene galerías, no tiene secciones wikipedieticas y tampoco la novedad de entonces. Pero tiene parte de esa alma ya asentada. No se me ocurre nada más que podamos necesitar.

NotaPublicado: 22 Oct 2009, 13:12 
Newbie
Newbie

Hola Maz... Gracias por interesarte por ToU y ser tan sincero.

Agradezco tu punto de vista y lo tengo en cuenta, pero he de decir, que aunque tengas razón en la mayor parte, hay un par de cosas en las que te equivocas.

Shiva NO es Administrador. En su día le comenté la idea a shiva, pero el no es parte del Staff de ToU. Es una persona ajena a ella en toda regla.

La segunda es que nos da igual cuantos usuarios seamos. 2 son pareja, 3 multitud y 4 una comunidad. La idea que tiene Tales of Universe es la misma que la de Zona Tales: Ofrecer información y mostrar las noticias referentes a la saga. Desgraciadamente, Tales Translations es una comunidad, que si bien tiene información sobre muchos títulos de la saga, no está orientada a ofrecer información, y no ofrece todas las noticias que ToU puede llegar a publicar. Es por ello que, aunque consideramos Tales Translations como la hermana mayor de ToU, también nos consideramos diferentes en cuanto al contenido de cada una.

Además, si ToU está destinada a no tener usuarios en los foros de su comunidad, así sea. La información se irá ampliando conforme vaya pasando el tiempo, y quien quiera participar, que participe. No obligamos a nadie a nada.

Y un inciso: Cuando decimos que ToU es un tributo, lo decimos con todas las connotaciones: La idea es la misma, tenemos el mismo espíritu de dar información detallada, las ganas de ir ampliando la información disponible y el de construir, poco a poco y tardando lo que haga falta una comunidad ejemplar.

Y no queremos tener 2.000 usuarios. No hace falta registrarse para acceder a la información de la que disponemos ni nunca hará falta. Registrate sólo si quieres participar en la comunidad.

Por otra parte, estoy contigo en que Tales Translations tiene esa parte de alma de ZT. Es por ello que esta es la unica comunidad que sabe de la existencia de ToU.

Saludos, Fenryr.

NotaPublicado: 22 Oct 2009, 14:50 
Re ☆ Mix

De hecho con las putadas que os hacemos a los usuarios de vez en cuando no sé cómo todavía viene gente aquí xdd

NotaPublicado: 22 Oct 2009, 14:55 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
Mr Heston escribió:
De hecho con las putadas que os hacemos a los usuarios de vez en cuando no sé cómo todavía viene gente aquí xdd

Hay gente que sigue navegando por internet a pesar de que saben que encontraran Hoygans. Supongo que sera puro sadomasoquismo xD

NotaPublicado: 22 Oct 2009, 21:11 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Abyss, Destiny Remake, Destiny 2
Destino: No hay futuro
Es por un imán viviente. Basta con cargárselo xD.

NotaPublicado: 22 Oct 2009, 22:09 
Traductor
Traductor

Tales favorito: ToS, que no todos
Jugando: WoW, FF XII, The last remnant, Mass Effect 2
Fenryr escribió:
Shiva NO es Administrador. En su día le comenté la idea a shiva, pero el no es parte del Staff de ToU. Es una persona ajena a ella en toda regla.

No es una equivocación. Sopesaba la posibilidad por lo que dijo antes Klint, nada más. =P

Fenryr escribió:
La segunda es que nos da igual cuantos usuarios seamos. 2 son pareja, 3 multitud y 4 una comunidad. La idea que tiene Tales of Universe es la misma que la de Zona Tales: Ofrecer información y mostrar las noticias referentes a la saga. Desgraciadamente, Tales Translations es una comunidad, que si bien tiene información sobre muchos títulos de la saga, no está orientada a ofrecer información, y no ofrece todas las noticias que ToU puede llegar a publicar. Es por ello que, aunque consideramos Tales Translations como la hermana mayor de ToU, también nos consideramos diferentes en cuanto al contenido de cada una.

Además, si ToU está destinada a no tener usuarios en los foros de su comunidad, así sea. La información se irá ampliando conforme vaya pasando el tiempo, y quien quiera participar, que participe. No obligamos a nadie a nada.

[...]

Y no queremos tener 2.000 usuarios. No hace falta registrarse para acceder a la información de la que disponemos ni nunca hará falta. Registrate sólo si quieres participar en la comunidad.

Tal vez no me he explicado bien, pero es algo que pasa a menudo.
No me refiero sólo a eso. Lo que digo, aparte de incluir el tema de "¿Cuánta peña somos, nen?", va más allá. Es la circunstancia, la situación de entonces cuando al llegar ToS era la novedad, el megatón, y todos buscabamos como locos información. Ahora todos los que formábamos entonces ZT nos hemos desperdigado. Algunos se han cansado de los foros y de las comunidades del interwebs, otros están más atentos a sus vidas y ocupaciones, los demás habrán cambiado de interés... Pero la llegada de sangre nueva ahora llega con cuentagotas.
Quiero decir, que ojalá salga adelante, y evidentemente puedo estar equivocado, pero ya digo, me da la sensación de que habéis tomado un rumbo a contracorriente. =/

Mr Heston escribió:

¿Ya habéis traido a Smegchompa por estos lares? Joder, qué gente... :cab:

NotaPublicado: 09 Nov 2009, 23:07 
Newbie
Newbie

aqui AdriRaltor ex-miembro del staff de zona tales
resucito el tema para indicar qe como ha dicho Jhin la cosa está en "intentarlo" y en ser un tributo a zonatales
ha pasado mucho tiempo pero los qe estuvimos alli lo pasamos de puta madre, y yo mismo qe me he dedicado a más cosas desde entonces lo echo en falta.
he decido aceptar colaborar con jhin para intentar qe esta nueva web salga adelante, y creo qe entre todos podemos colaborar a qe ambas webs sean grandes comunidades
y maz, no hay qe cerrarse tanto, por intentarlo no se pierde nada jeje
asi qe yo tb hago un llamamiento a qe nos visiteis y colaboreis puesto qe aun está en construcción y qe entre todos podamos charlar y disfrutar de la saga tales y al mismo tiempo darles publicidad a los chicos de tales tra qe tan magnifico trabajo están haciendo!
un saludo gente y qien se acuerde de mi qe salude qe hace la hostia q no posteo xDDD

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC