Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Oct 2010, 19:24 
Newbie
Newbie

buenas noches (almenos aki xD) soy nuevo en el tema d las traducciones y 1 amigo me a consegado este foro para acer mis preguntas estoy intentando traducir 1 juego pero no ai manera de sakar los seens l juego esta parcheado a la version inglesa (japones - ingles y yo kiero acerlo a español)
de ingles a español pero no logro encontrar los textos por ningun lado me a dicho de que probase a descompilar el juego o el parche para sakar el texto pero de los programas q e usado ninguno me a servido de nada vosotros me podriais ayudar 1 poco con el tema???

muchas gracias x adelantado y perdon si sto no va aki ^^

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 19:56 
Re ☆ Mix

¿Habéis entendido algo?

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 20:11 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
Prueba a usar el traductor Hoygan - Español de Google :S.

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 20:14 
Re ☆ Mix

Fuera de coñas, lo mejor que puedes hacer es ir a preguntar a Romhack Hispano, porque aquí que sepan de este tema hay cuatro gatos, y no sé si estarán libres para echar un cable. En Romhack Hispano siempre hay más gente dispuesta a ayudar y aprender, así que yo creo que te será de más ayuda.

¡Suerte!

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 21:29 
Newbie
Newbie

pero tan mal me explicao???

leeiendo lo q e puesto ....
no me entendio ni yo XD
xD aver la primer parte parece muy confusa pero la pregunta en general seria : (sin enrollarme tanto)

tengo un juego en japones (que lo parcheao) y ahora esta en ingles.
kiero traducir ese juego del ingles al español.
pero lo malo que no encuentro los textos del para poderlo traducir
e pobrado a descompilar el parche o el juego para poder sacar los textos modificarlo y traducirlo y despues volverlo a compilar pero nose que programa seria bueno para acer esto

y gracias^^ gracias preguntare en el foro de romhack tb aver si entre los dos saco algo ^^

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 21:49 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
Lamento informarte de que no existen programas para hacer eso.
Creo que tu mejor baza es intentar contactar con los autores del parche inglés y pedirles los textos y las utilidades para traducirlo. Es fácil que no quieran, pero no pierdes nada por intentarlo.

De todas formas hay veces que el inglés resulta más fácil de entender que otras cosas.
Y es por ello que te invito a leer las normas de obligatoria lectura del foro que invitan abiertamente a expresarse con corrección (dentro de las posibilidades de cada uno) al escribir mensajes y respuestas. Y si no lo puedes hacer mejor, casi mejor dejar el juego en inglés o que se encargue otra persona de traducirlo.

De todas formas y como ya te han dicho, mejor que preguntes por Romhack Hispano y que empieces por traducir algo más sencillo y poco a poco, porque por lo que has puesto no tienes ni idea y nadie va a hacer el trabajo por ti. Pero te aviso ya, que es MUY complicado y que por norma general no vas a encontrar cosas ya hechas que te permitan traducir cualquier juego. Cada juego es un mundo, y colocar: "Necesito una herramienta genérica para traducir un juego que ya han traducido al inglés y del cual no especifico ni el nombre" es un sinsentido.

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 22:16 
Newbie
Newbie

ups ahora que lo dices es cierto no e dicho ni el nombre del juego ni la plataforma el juego es el "School days" y la plataforma para PC (y no me avia leido las normas lo siento)

me e fijado que en romhack solo hablan de roms y no busco una herramienta que me lo haga si no una herramienta para poder descompilar el juego y poder buscar el texto (no e dicho que me lo busque solo me lo traduzca y se vuelva a meter) igualmente preguntare en romhack gracias

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 23:20 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
El School Days era todo vídeo si no recuerdo mal. Me parece que eran WMV los vídeos. Y quizá sean vídeos con los textos integrados los de la taducción (no lo sé).
Tendrías que miar edición de vídeo, que posiblemente sea mucho más fácil que traducir un juego normal teniendo en cuenta que es un formato conocido. Eso sí, debe ser una matada interesante xd

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 23:56 
Newbie
Newbie

no en principio no son integrados porque los subtitulos puedo activarlos y desactivarlos asi que no creo que sea nada de edicion de video ademas e buscado igualmente e buscado los videos por si de un caso salian y tampoco (editar los subtitulos de un video es mas facil de lo que parece) si se teiene el .SRT es mas facil aun que si estan integrados pero bueno esto ahora no tiene nada que ver no?? jejej

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC