Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ago 2009, 11:55 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
tecgarasil escribió:
Jobar k no toy insultando a nadie.

A ver intentare explicarme.

Haven se ha puesto a la defensiva como si los demas nos pusieramos a criticar que el quisiera traducir el Tales of the tempest al ingles en vez de traducir otro tales que fuera mejor (segun el ya que el TOT es muy bueno)

Entonces yo dije que para que le vamos a criticar si ay algunos que no traducen (como yo) solo que no coji las palabras adecuadas al parecer por que me olvido que estamos en un foro y aqui no se puede escuchar el tono de voz.

PUNTO

AHORA te he entendido xD y opino como NebilimK, si Haven consigue traducir el juego al inglés, de puta madre xD pero por el momento los menús ya irán bien :3

Edito: ¿Como que no hay punto 2? ¡Protesto!

Últimamente duermo poco...<_<

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 12:07 
Swordian Master
Swordian Master

Ubicación: No lo se, estoy en un cuarto y no veo nada aparte de una caja luminosa AYUDA
Tales favorito: De momento Abyss
Destino: Aprender un poco de Romhacking
Jugando: Tales of the Abyss, Legendia, Wild Arms 4 y Final Fantasy XII
jaja donde ases eso?

Ya se que nadie le critico pero lo dije por que se puso a la defensiva.

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 12:17 
Héroe
Héroe

Tales favorito: Tales of Eternia
Destino: Best Programmer ever!!!
Jugando: Tales of Destiny Director's Cut, Legendia
Pues la semana pasada me la pase adentro del rom de tales of tempest buscando los menus y los fonts de los cuales usa el juego. Pude encontral unos fonts de los cuales se usan para nombrar a tus personajes pero todavia tengo mucho que hacer. Al respecto de traductores estan correcto yo no se ni un poco de japones, pero se que puedo conseguir traductores en otros lugares. No es tan dificil. En otra parte no creo que hare nada por los proximos dos dias ya que quiero jugar mis juegos un poco ya que se sienten solos 8) . Mas que tambien mañana es mi cumpleaño y me lo quiero disfrutar con mis amigos y la novia pero no me he dado de baja XD lo seguire lo mas seguro el miercoles o el jueves.

PD. Pues si no tengo mucha experiencia pero tengo un file de MS Word que tiene por lo menos 150+ paginas de como se hacen muchas cosas y lo estoy utilizando. Y de hecho estaba diciendo que no quemaran por que hay muchas personas que no le gustan el ToT pero gracias por el apoyo ;)

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 12:50 
Swordian Master
Swordian Master

Ubicación: No lo se, estoy en un cuarto y no veo nada aparte de una caja luminosa AYUDA
Tales favorito: De momento Abyss
Destino: Aprender un poco de Romhacking
Jugando: Tales of the Abyss, Legendia, Wild Arms 4 y Final Fantasy XII
No entendi ni jota XD segun lo poco k entendi ya as echo varios progresos no? si es así da = el tiempo que tardes si vas por buen camino.

Yo programar no sabre hasta el año k viene o sea el curso 2010-2011 :S

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 13:02 
Héroe
Héroe

tecgarasil escribió:
No entendi ni jota XD segun lo poco k entendi ya as echo varios progresos no? si es así da = el tiempo que tardes si vas por buen camino.

Yo programar no sabre hasta el año k viene o sea el curso 2010-2011 :S

Pues fijate es muy diferente programar en la computadora en programas como visual basic o C++ o inclusive C#(por favor dime que sabes de alguno) que romhacking. El romhacking es muy diferente ya que no estas haciendo tu propio programa pero estas haciendo una mejora o cambiando algo de lo cual ya esta completamente hecho. Si entiendes ingles te puedo enviar el link al cual puedes descargar el file del cual estaba hablando.

Y si perdona tengo que coger un poco de tiempo y escribir mas lento lol. Lo que dije fue que he tenido suerte y encontre donde estan los fonts que se usan en el touch screen de el DS pero no he encontrado todavia los que se usan en los textos. Segun lo que he leido se encuentran en los files .bin y todavia no los he abierto. Pero ahora mismo lo proximo que voy a hacer es traducir todo lo que puedo en los tiles(por si no saben son los files que se usan en las imagenes lineares como las letras en los menus y otras cosas) Lo cual me tardare un poco ya que no tengo ni jota de japones mas que hay que cambiarlo en 3 diferentes sitios. Pero sigo adelante. Te ayudo un poco a entender o todavia sigues un poco confuso :lol:

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 14:14 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
NebilimK escribió:
Respecto a lo que quiere hacer Haven... empezar con los menús me parece correcto ya que me pierdo entre guardar y cargar y ya he metido la pata en otros juegos por culpa de eso. Luego sería cuestión de buscar traductores, no solo en sitios como éste, sino fansubs que cuentan con traductores de japonés en sus filas.
Si logra lo que quiere, me quito mi sombrero invisible.

Para que traductores cuando hay una guia que traduce todas las conversaciones al ingles? Bueno, la habia... tengo la pagina guardada, por suerte :cab:

EDITO

Haven escribió:
Y si perdona tengo que coger un poco de tiempo y escribir mas lento lol. Lo que dije fue que he tenido suerte y encontre donde estan los fonts que se usan en el touch screen de el DS pero no he encontrado todavia los que se usan en los textos. Segun lo que he leido se encuentran en los files .bin y todavia no los he abierto. Pero ahora mismo lo proximo que voy a hacer es traducir todo lo que puedo en los tiles(por si no saben son los files que se usan en las imagenes lineares como las letras en los menus y otras cosas) Lo cual me tardare un poco ya que no tengo ni jota de japones mas que hay que cambiarlo en 3 diferentes sitios. Pero sigo adelante. Te ayudo un poco a entender o todavia sigues un poco confuso :lol:

Hazles capturas a las etiquetas del menu (supongo que te refieres a eso) y yo te las traduzco, tengo el juego original para comprobar que son.

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 14:23 
Héroe
Héroe

Pues klint lo posteare el jueves ya que estoy un poco ocupado dandole instrucciones a mis amigos de como llegar a mi casa para mi cumpleaños yay ya quiero que llegue mañana. :em04:

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 14:57 
Aprendiz de héroe
Aprendiz de héroe

Tales favorito: Tales of symphonia
Destino: Tu madre
Jugando: Blazblue: Continnium shift
Klint escribió:

Para que traductores cuando hay una guia que traduce todas las conversaciones al ingles? Bueno, la habia... tengo la pagina guardada, por suerte :cab:

Ya somos dos :cab:.

Con respecto a la traduccion, molaria tener este juego en un idioma entendible, quizas asi mas gente lo jugaria

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 17:23 
Héroe
Héroe

Pues ya encontre uno de los fonts que estan adentro de el rom. Aqui esta :)

Edit: Alguien quiere tratar lol. Esto es de el primer dugeon asi que se llama dungeon01.

Adjuntos:
Comentario: El font en tiles.
untitled.JPG
untitled.JPG [ 34.47 KiB | Visto 5911 veces ]

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 17:52 
Traductor
Traductor

Ahí solo estan los caracteres occidentales, no hay espacio para nada y realmente no es util. Necesitas encontrar la fuente japonesa, debería haber dos, una de menús y otra de diálogos. Si las encuentras, deberías editarlas metiendo los caracteres occidentales, en minúscula y mayúscula, con los símbolos especiales del castellano.

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 17:58 
Héroe
Héroe

Pues claro Klint lol. Nada mas les estaba enseñando que si tiene font en letras romanas. Este no es el unico font en el juego ya yo he encontrado 3 fonts diferentes y como dije ya lei donde estan los fonts pero no me he entrado ahi. Al respecto de los menus los insertare en un momento ya que son tiles y los puedo editar sin problema. Dejame terminar de verificar unas cosillas.

Edit: Okay klint aqui esta lo que te prometi, este estaba asi mismo en el rom como un .BMP image file los otros que son .ANA los cuales son demasiados para postear de una vez y tendria que pasar a tiled o tile molester o algun otro y sacar una copia del screen. Empezare a ponerlos todos en un tile por si solo para averiguar cuales son las traducciones. Lo tratare de hacer hoy si no me quedo dormido.

Adjuntos:
tab5a.JPG
tab5a.JPG [ 20.18 KiB | Visto 5897 veces ]

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 19:20 
Héroe
Héroe

Me he encontrado un problema y bastante grande. voy a tener que ir lado a lado con el rom por que muchas de las imagenes de las cuales se encuentran en los tiles de los menus estan tiradas por todos lados y necesitaria ver la fuente para poder llegar a un acuerdo o por lo menos ver lo que dice en el programa de que cual byte va a cual byte pero no entiendo japones asi que estoy jodio. Pero lo seguire. Un menu patch es mas dificil de lo que pense pero llegare ahi.

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 19:46 
Traductor
Traductor

Tiene coña la cosa, porque no encuentro esos letreros por ningun lado. He mirado todos los menus, los de tienda, tipo a tipo de objeto y no veo que sea absolutamente ninguno. Algo significativo es que todo estaba en kanjis, y tu captura solo tiene katas. Pero vamos, no lo veo y eso es raro.

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 19:50 
Héroe
Héroe

Pues tendre que darle mas vistasos a esto pero ahora estoy tratando de poner todos los tiles juntos en orden del cual van y me estoy tardando. La guia que tu tienes, tiene los menus?

NotaPublicado: 03 Ago 2009, 20:07 
Traductor
Traductor

Los tiene, pero directamente en ingles, creo recordar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC