Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ene 2010, 21:56 
Asesino

Tales favorito: Symphonia y Destiny 2
Destino: Reunir las 7 esmeraldas del caos
Jugando: Onimusha 3
A mí en realidad lo del papel y lo de tener bulto en la repisa para vacilar me da igual. Sí que es verdad que el espacio es importante, que el invento mola que te cagas, pero aun así, prefiero los viejos soportes de papel de toda la vida.

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 22:25 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

A las que seguro que no hace tanta gracia es a las editoriales...Vamos que esta gente se lleva como el 90% y con esto no sé si serían ni necesarias, tampoco estoy muy informado de como va...

Pero vamos que es el futuro sí o sí. Es como el paso de los Cds al Mp3.

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 22:29 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Symphonia
Destino: Partida Final
Jugando: Cursed Mountain, FF VI LLG
cuetarito escribió:
Pero vamos que es el futuro sí o sí. Es como el paso de los Cds al Mp3.

Mi discman te saluda.

XD

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 22:43 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Abyss & Symphonia
Un tema muy interesante, desde luego.

Acerca de esto de los libros/cómics en formato digital, opino lo mismo que acerca de lo de la distribución de música y de videojuegos en formato digital: donde se ponga un soporte físico que se quite lo demás (aunque probablemente, con el paso del tiempo, esto de los libros digitales se popularice tanto que el papel caiga en desuso, al igual que ha pasado con muchas otras cosas).

En el caso de los libros (o mejor dicho, de los cómics, porque a mí lo de leer libros como que no me gusta), prefiero mil veces el papel, con sus hojas (ya sean de gran calidad o de material made in Taiwan), su cubierta... y lo bonito que queda en una estantería. Además que leer en una pantalla no es algo que me agrade especialmente, por eso casi que no descargo mangas jamás de los jamases, todos los que leo son en soporte de papel, me gustá más. No sé, será la costumbre.

Por otra parte, a mí lo de pagar por algo que no puedo "tocar" no me termina de convencer. Me pasa igual con los videojuegos y los CDs/DVDs: cuando compro alguno, es en gran parte por tenerlo con su cajita y manual de instrucciones (o con su booklet, en el caso de los CDs de música) en mi estantería. Vamos, el rollo "friki coleccionista". Si sólo me conformo con el soporte digital, me lo bajo y punto. Y no voy a pagar por bajar algo, cuando puedo bajarlo gratis. Puede que en algún caso excepcional lo hiciera, quien sabe, no puedo decir "de este agua no beberé", pero por ahora, las cosas están así.

Que nadie se me eche al cuello si no comparte mi opinión, please (^^').

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 22:58 
Re ☆ Mix

De todos modos, usar libros electrónicos (que repito, no es como mirar una pantalla retroiluminada, esto no cansa la vista) no es incompatible con comprar libros físicos. De hecho, esto se aplica a todo: yo la música la consumo en MP3 desde hace años, porque es lo que llevo en el bolsillo y lo que más a mano tengo cuando estoy delante del ordenador, pero eso no impide que compre discos por coleccionismo. De hecho ahora me ha dado por pillar vinilos, vaya.

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 23:02 
Traductor+Moderador

Tales favorito: Abyss & Symphonia
^ Sí, en eso estoy de acuerdo.

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 23:15 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

@Mr Heston

Cierto, tienes toda la razón, de hecho, sería una tontería no barajar esa posibilidad cuando se habla de estos temas, el problema vendría en el caso de que los libros electrónicos desbancaran a los libros-mangas físicos, cosa que no me gustaría.

NotaPublicado: 18 Ene 2010, 23:53 
Asesino

Yo estoy un poco con la cosa de que lo digital me echa para atrás un montón. Yo necesito tener algo por lo que he pagado en formato físico, lo físico ahí está, lo digital es como mucho más efímero. Y si es gratis, perfecto, pero cuando hay que soltar pelas... la cosa cambia.

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 00:35 
Antiguo miembro

Destino: La luna.
Siempre se puede hacer una distribución mixta, como la manzanica usb de los Beatles, que era una recopilación bien maquetada de la discografía en mp3 dentro de un cacharro que hacía bonito.

Y respecto a lo de la pantalla, si os chincha por algo más que por la tontería romántica-fetichista de la búsqueda del olor a libro, os digo desde ya que es tan o más cómodo leer los actuales libros digitales como los habituales. Lo único que se le puede echar en cara a la tecnología es el retraso a la hora de cambiar de página; y tiene toda la pinta de que va a cambiar la cosa a lo largo de este año, que están todas las compañías a la carrera por quedarse con el mercado.

De todos modos, en un par de semanas seguramente sepamos por donde van a ir los tiros, que el 27 saca Apple un nuevo cacharro y hay bastantes partidarios de que va a tantear estos fregados.

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 00:40 
Asesino

Byron escribió:
De todos modos, en un par de semanas seguramente sepamos por donde van a ir los tiros, que el 27 saca Apple un nuevo cacharro y hay bastantes partidarios de que va a tantear estos fregados.

Hay que ver lo informado que estás desde que tienes ordenador de ricos xD

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 00:44 
Antiguo miembro

¡Algo tendré que hacer mientras les doy a los chicos su baño de oro diario! D:

Por cierto, el asunto este va a más, si la cosa cuaja vamos a tener hasta periódicos digitales xd

Imagen

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 03:17 
Héroe
Héroe

Tales favorito: ToS
Jugando: ToI & Economía financiera... OH, WAI-
Con un periódico así no podrías protegerte de esa vil lluvia que te ataca en los momentos más imprevistos.

Si ya me resulta difícil comprar un... ¿"ebook"? de esos, me será imposible comprarme un cacharro para leerlos, qué queréis que os diga, eso de comprar aun chirimbolo para reproducir algo que es intangible no sólo me cuesta, sino que me ahuyenta. ¿A vosotros no? D:

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 10:07 
Antiguo miembro

No, porque cuando me compre el cacharro ese no volveré a comprar más libros en la vida.

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 11:01 
Traductor
Traductor

Yo no le veo tanto problema a las obras digitales, tanto libros como música, películas o cualquier otra cosa. Simplemente te haces una cuenta en la tienda y así, una vez hayas comprado algo, te lo puedas bajar todas las veces que quieras con la misma cuenta porque como ya la has pagado no tienes que volver a pagarla. Asi no hay peligro de incendios digitales xD

Ademas, todo el mundo sabe que hay sitios donde esas cosas se bajan sin pagar y en ese caso solo habría que pagar por el e-reader. Vamos, no me digáis que como tenéis el reproductor de mp3 ahora solo compráis música digital ¬¬

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 14:05 
Swordian Master
Swordian Master

Tales favorito: Tales of Paranoia Abyss D:
yo libro digital lo tendre por lo ultimo citado, eso si, como es normal, si un libro me gusta prefiero pagar por el.

pd: pero me sirve para echar 1 ojeada al libro y ver si me interesa o no, sin tener que ir a una libreria/biblioteca

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC