Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Dic 2008, 19:21 
 Fundador
 Fundador

Destino: back to the beggining
Hace algún tiempo empezó a funcionar el Abyss en el pcsx2. Al principio se colgaba en sitios, no se veían bien los vídeos, fallaban los menús, algunos gráficos y problemas de polígonos "chungos". Actualmente con la última revisión del pcsx2-playground se puede jugar perfectamente y sin fallos.

He preparado y configurado un paquete con el programa, plugins y configuraciones para jugar bien a Tales of the Abyss. Le falta, por supuesto, la BIOS. Que debéis dumpearla de vuestra ps2. En Internet hay tutoriales para hacer esto. Además, debéis crear una carpeta llamada bios y meterla ahí.

Para el plugin gsdx, una buena configuración es DX9 con shaders 3.0 Native en interal res. Y importante para que no salgan cosas chungas: Logarithmic Z. O DirectX10 que no tiene casi configuración. La opción "Native" debería mejorar muchísimo el rendimiento en algunas gráficas. (Por ejemplo en mi portátil).

Si os falla igual necesitáis la última versión de DirectX (muy posible). Esta compilación necesita las d3dx*_39.dll.
También necesitáis un ordenador con, al menos, SSE2.

Para mejorar el rendimiento elegir entre las diferentes versiones del plugin gráfico. Por defecto he puesto el SSE2 que es el que funcionará a mas gente. Pero si tienes un intel nuevo, posiblemente soporte hasta SSE4.1

Lo hemos probado en mi ordenador y en el de Pacochan.

Yo tengo un AMD62 X2 5600+@2,8ghz con una NVIDIA 8600GT. Y me va casi a fullspeed.
Pacochan tiene un Intel E6600@3,0ghz con una 8800 GTS. Y va a fullspeed.

Así que con esos ordenadores o superiores, se puede jugar chachi.

La revisión en la que he compilado el pcsx2-playground es la r451. Está compilado para 32 bits.

Adjunto:
pcsx2_abyss_2008_12_18.7z [1.55 MiB]
2095 veces

PD: He actualizado el paquete. Venía con una versión antigua del gsdx (y no se veían bien las skits, además de salir en una ventana muy pequeña). Ahora viene con la última: la 0.1.12.

Importante: en windows vista hay que ejecutarlo como administrador u os saltará un error de SE_LOCK_MEMORY.

Otros juegos:
- Odin sphere. Con la misma configuración, pero usando zeroGS va a fullspeed en mi ordenador.

Para obtener mejor rendimiento se recomienda Intel y NVIDIA. (Se nota un huevo). Por el momento el rendimiento con quad-core no mejora, así que de procesador, la mejor opción es un E8500. De gráficas me perdí hace tiempo, pero una nvidia ?800 GTS debería rular guay.

Colocad aquí vuestros resultados.

NotaPublicado: 19 Dic 2008, 16:55 
Newbie
Newbie

Que maravilla, como se nota la diferencia con la versión que tenía anteriormente!

Muchas gracias va a full todo el rato, es increíble el cambio!

Tengo Q6600 con ATI HD 4850 y 4GB RAM 1066.

Gracias

EDITO:
Hace cosas rarísimas, al personaje principal se lo traga el suelo cada vez que anda. Una pena...

NotaPublicado: 19 Dic 2008, 17:48 
 Fundador
 Fundador

No debería ocurrir eso. De todas formas si pasa, prueba a cambiar los parámetros en opciones avanzadas y demás. Será tocarlo un poco. Yo no he tenido esos problemas y Pacochan tampoco.

NotaPublicado: 19 Dic 2008, 18:35 
Newbie
Newbie

Me puedes mandar una captura con como tienes las opciones avanzadas?

No veo la manera de hacerlo funcionar, igual son los speed hacks pero tampoco le veo mucho sentido...

Gracias por la contestación

EDITO: Ya lo solucioné, en speed hacks tenía que quitar el check de disable FPU Overflow Check. Seleccione los demás menos los dos últimos y el mencionado antes y ya funciona perfectamente. En advanced Options puse en los radioButtons el primero y el último y todos los checkbox activados, resultado:

No baja de 57 FPS así que de lujo :)

Gracias por esta maravillosa versión y configuración del emulador, con el oficial era insufrible.

Saludos

NotaPublicado: 12 Ene 2009, 10:31 
Héroe
Héroe

Tales favorito: ToS
Jugando: ToI & Economía financiera... OH, WAI-
Buenas^^ Te cuento mi historia xD: Tengo el juego en versión undub 2.0, parcheo con el parcheador de la 2.0 y todo genial, me tiraba regular así que busqué algún sitio donde encontrar una configuración mejor que la que tenía, visité la página de los traductores (ésta ^^) y bueno, con la configuración creo que me va mucho mejor, no sé si será eso pero lo primero que tenía que hacer era agradecer la traducción y lo segundo agradecer la configuración, juego en un portátil (el que dan en la uni este año) y va muy bien^^ os agradezco un montón el trabajo, pero tengo un problema, y creo que es mío >_<

Una vez que guardo la partida al cargarla aparece como si estuviera pulsando la tecla de arriba, haga lo que haga no para, he probado a cambiar los controles y aún así sigue igual xD, tengo un mando en mi casa de Cádiz pero ir hasta allí sólo por el y que quizás no funcione... pues conviene mejor preguntar aquí ya que vosotros sabéis el doble o el triple que yo. Y otro problema es que cuando subo el primer nivel con luke y consigue una nueva habilidad, si voy a la pantalla del menú, luego a lo de batalla pues se bloquean los controles, o sea, que pulse el botón que pulse el juego me ignora xD (he probado ya muchas veces a cargar de nuevo el juego, por lo que aparece como si estuviera pulsando arriba, luego he conseguido ir al menú, batalla y habilidades, pero si está pulsándose todo el rato lo de hacia arriba no me sirve para nada conseguir ver las habilidades xD)

Uff! creo que me enrollo mucho con los posts, perdón >_<

Bueno, a lo que iba, me va normalmente a 90%, en las escenas me va a 40%-60%, los combates van bien a 80% más o menos (me refiero al porcentaje que sale al lado de las fps), para mí esos valores me bastan y me sobran, aunque parece que estén cansados los personajes cuando hablan xDD

Tear: Maaateee... (jojojo^^)

Bueno, sólo eso, a ver si me podías ayudar y de nuevo... GRACIAS POR TODO!!^^

Edito: Creo que después de toquetear toda la configuración, ver que no lo conseguía hacer funcionar desinstalé el emulador, lo volví a instalar, volví a ponerlo todo, y ya va bien o quizás incluso mejor ^_^ Muchísimas gracias otra vez por la traducción y nada más! Gracias!!^^

NotaPublicado: 20 Ene 2009, 12:03 
Newbie
Newbie

Hola a todos, quería felicitaros por el gran trabajo realizado, el emulador va perfecto, si os sirve tengo Windows Vista x64 y funciona a las mil maravillas asi que no dudeis en usarlo que no tendreis ningún problema.
En fin siemplemente agradeceros esta gran aportación, (tanto la traducción como el emulador super optimizado) que habeis hecho a la comunidad española que nos quedamos sin jugar estas maravillas por el idioma y con vosotros lo estamos logrando, gracias ^^

NotaPublicado: 26 Ene 2009, 00:18 
Newbie
Newbie

bueno segui el link que me diste xD.... bueno el caso es que muchas gracias por el emu ahora solo una cosa me pide formatear las memory card xD, y tengo un error

Imagen

y no creo que sea cosa del juego, ya que en el otro emu si podia guardar pero tenia los otros problemas... ojala me puedan ayudar nuevamente de antemas gracias..... y gracias por el emu y la configuraion estan fantasticos!!!!

NotaPublicado: 26 Ene 2009, 10:26 
Newbie
Newbie

Eso tambien me pasaba a mí. Mete la bios USA y ejecuta algo que no sea un juego (un archivo de texto por ejemplo) te cargará la BIOS y en el menú seleccionas la memory card y ya te pregunta si formatear.

Aún así creo que con la bios usa formateaba correctamente desde el juego.

Saludos

NotaPublicado: 26 Ene 2009, 16:24 
Newbie
Newbie

gracias lo probare luego aviso xD

Editado: no se ... pero aun persiste el error incluso use un prgrama para formatear y aun me pide el juego formatear.... y me arroja error al formatear T_T estoy quemado xD

Editado: bueno probe con otras bios con la jap y me funciono xD..... pero graxias me ayudaste bastante

NotaPublicado: 18 Feb 2009, 15:12 
Newbie
Newbie

IMPRESIONANTE.Probe incluso con la version koreana esa que circula por ahi del emulador y no conseguia todo y tube que hacer mil pirulas.Ahora me va a fullspeed(y no tengo un ordenador tan potente) y incluso me van los menus que antes no iban.Muchas gracias por la aportacion y a tales translations por la traduccion :P .

NotaPublicado: 06 Abr 2009, 19:56 
Aventurero
Aventurero

Yo estoy usando la última versión del EMU (la rev. 872) y va genial, eso sí, si usas los speedhacks que hay en el emu en el mapa mundi te irá algo lento, en fin me alegro que ya sea más gente la que usa Pcsx2 para jugar a sus juegos favoritos de PS2 :wink:

NotaPublicado: 02 May 2009, 12:48 
Newbie
Newbie

Buenas, este es mi primer mensaje en el foro :P

Ante todo gracias por las traducciones que haceis, de momento he visto la de tales of eternia y dividead y lo haceis genial, muy cuidadas.

Bueno al tema:

He estado jugando al abyss con la version que se incluye aqui, no esta nada mal pero al menos en mi caso (phenom II 940 3ghz, con instrucciones SSE2, vamos que a olvidarse de SSSE3 y SSSE4 , como todos los amd) me va mejor con la ultima public beta:

PCSX2 Beta 1059

Trae una opcion nueva que en el caso del abyss es crucial, VU Cycle Stealing

En mi caso poniendola al nivel 2 (trae una barra con 4 niveles) me va con el EE sync a X1 a 60fps siempre, incluso en la los pueblos y escenas donde daba un bajon a 45-55 fps con X2 y la unica opcion que habia era ponerlo a X3 , en mi caso al menos ... cuando lo subi a 3'4ghz no tenia ese problema , pero no quiero overclockear de momento ya que no me hace falta para el resto de juegos de pc

Ejemplo:
Imagen

En esta cutscene me tiraba el fps a 45 y ahora va perfecto con la nueva config

Vamos que queria compartir esto con todos los que esten intentando jugar :mrgreen:
EE Sync a X1 y la nueva opcion al 2 y a olvidarse de mapa a tirones y relentizaciones raras ... llevo una hora probandolo espero que no casque pero de momento super estable en todo ;3

PD: Uso el vista x64 ultimate por lo que tengo puesto el modo directx10 , pero en directx9 no he notado cambios en la velocidad... eso si , se ve mas feote... asique no deberia haber problema

EDIT: Con el modo 2 a veces casca, con el modo1 me dio un cuelgue solo una vez, pero aun así...
En cualquier caso con la beta se puede jugar a 1'5x , con lo cual no hay lag excesivo en el mapa ni problemas de sonido en los videos, y ya van 6 horitas de gameplay XD

Última edición por Laru el 02 May 2009, 15:05, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 02 May 2009, 12:51 
 Fundador
 Fundador

Efectivamente. Con las últimas versiones va aún mejor. Me compilé ayer mismo la última versión del SVN y va fino, fino.

NotaPublicado: 31 May 2009, 17:08 
Newbie
Newbie

Hola a todos, gracias por su traduccion que me parece perfecta. Yo le estoy moviendo en el pc con este emulador y me va perfecto, bien de velociodad, graficos, etc. Pero me surge un problema y son los continuos cuelgues que me dan. Generalmente son errores de windows que el programa dejo de funcionar debido a un problema y se tiene que cerrar. Casi siempre son contra los jefes, en batallitas largas. Y alguna vez me a dado un error de algo de privacidad de windows.

porque puede ser los cuelges???

P.D: Tengo un ordenador casi nuevo y cumplo requisitos vamos.

NotaPublicado: 31 May 2009, 17:31 
 Fundador
 Fundador

Puedo pasarte una versión compilada reciente a ver si ya no te pasa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC