Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Sep 2011, 16:03 
Newbie
Newbie

Hola a todos!
Para amenizar la espera de Tales of Vesperia, me compré hace poco una PS2 de segunda mano para jugar a Tales of Abyss.
Ya hice arrancar varias copias de seguridad de juegos con el DVD "Swap Magic 3.6 Plus" y van perfectamente.

El problema surge cuando grabo en ImgBurn a 4x una copia de Tales of Abyss parcheada al español, pues no me funciona.
Cuando la meto después del Swap Magic y le doy a "cargar" aparece la pantalla en negro , a continuación vuelve a la bios de ps2, aparece el mensaje "Leyendo el disco" y a continuacion me salta el video tipico de "Introduce un disco compatible de Playstation o Playstation 2" :(

Ya no se lo que hacer, ni lo que hice mal. He probado casi todo.

Decir que me he bajado el emulador para PC "PCSX2 0.98" y en él SÍ carga perfectamente la ISO parcheada del juego, puedo ver los menus en español, videos , skits, todo en español y funcionando perfecto en mi PC. Bueno, pues esa misma ISO funcional la grabo a un verbatim DVD-R de 4,7 Gb a 4x y ¡no hay modo de hacerlo correr!

Ya he leído cosas en este foro q se aconseja que se grabe a 2x o a 1x, pues bien... cuando fuí a grabar en el ImgBurn, yo le dje que lo quería 1x , pues no quiso grabarmelo a 1x, automaticamente se puso sólo a grabarse a 4x... como no me lo lee , probé a grabar este mismo ISO del juego en otro ordenador con otra grabadora distinta y otro programa distinto: CloneCD, le dije a 1x , bueno... pues se estuvo grabando a 2,4x durante 5 minutos y luego se subió solo a 4 x y así se grabó hasta q finalizó la grabación. Fuí a probar este nuevo disco, y tampoco me lo reconoce la PS2.

1º Introduzco el Swap Magic 3.6
2º Levanto la tapa superior , y lo sustituyo x el Tales of abyss
3º Le doy a CARGAR...

Y no carga el juego , tras un rato en pantalla negra vuelve a la bios solo , leyendo disco, y al cargarlo dice que meta un disco compatible con playsation 2... :(

No se lo ke hacer, y ya he tirado 3 dvds tontamente a la basura y aún no me funciona... me voi a tener q jugarlo desde el emulador de PC ¿que hago? ¿cómo lo soluciono?

NotaPublicado: 08 Sep 2011, 19:39 
Fundador
Fundador

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
Destino: Matar a la raza humana
Jugando: Ahora mismo no estoy jugando a mucha cosa, pero gracias por preguntar.
Pues es raro. A mí me va con el Swap Magic. Y si dices que te va con otros juegos y el juego te va en el emulador, no me lo explico.

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 08:34 
Héroe
Héroe

Ami eso me paso porque en vez de descargarme el original y parchearmelo me descargue una versión ya parcheada y no me funcionaba, me toco descargar el original y parchearlo XPPP. Como no sea eso no se que puede ser porque yo también tengo esa versión.

NotaPublicado: 09 Sep 2011, 15:14 
Newbie
Newbie

Yo tampoco me lo explico! :( Por eso es q me siento muy frustrado, y algo desesperado...

Yo la 1ª vez hice igual que cram13, la primera vez me bajé una version ya parcheada, intenté cargarla con el emulador y no cargó, la grabé y no la ejecutó el swap magic (salía una pantalla en negro y ahí se quedaba). Por lo menos no me decía que "Intrudujese un disco compatible con playstation 2".

Esa vez comprendí que esa iso estaba mal, y así fue. Me descargué una version del juego original en ingles USA, y la parcheé yo manualmente, y tanto el ISO original como ya parcheado y traducido, ambos isos me los reconoce y los carga el emulador PCSX2. Pero voy a lo que es la grabación, lo grabo con ImgBurn o con CloneCD, a 4x, en un verbatim... :( y el SwapMagic no lo carga, q no lo reconoce como disco compatible... es rarísimo.

Tengo aquí grabado en otro verbatim de iguales caracteristicas (dvd-r 4,7 gb) el Pro evolution 2011 , y tira perfectamente con Swap Magic ...

Y éste, que es al que yo de verdad quiero jugar y dedicarle 30 o 40 horas hasta pasarlo... no tira! :(

No se lo ke hacer, ya he desperdiciado varios dvds... Incluso he probado otra cosa :) he usado la opción del ImgBurn de capturar y crear una imagen ISO directamente el dvd que tengo grabado (con el ToA parxeado al español) y me crea una perfecta imagen ISO q pesa igual que el anterior archivo, me voy al emulador, la cargo ... ¡¡¡Y la carga perfectamente!!! :shock: :shock: :shock:

Esto último me lleva a pensar que... la iso del juego parece estar bien grabada dentro del disco, ese disco lo reconoce mi PC, crea una imagen exacta del disco en el disco duro mediante él, pero la ps2 (o el swapmagic) no lo reconoce como juego compatible.

Yo no se si es que la lente del lector de la PS2 o es super-tikis-mikis ... o ¡que cojones le pasa!
¿¿Qué puedo hacer??

Ayuda, gracias!

NotaPublicado: 13 Sep 2011, 01:53 
Newbie
Newbie

Joo... ayudarme a arreglar esto, porfis !!! :(

Ando en un aprieto, no se cómo debo hacer para lograr q se grabe bien mi Tales of abyss traducido :cry:

Expuse todo lo que se para hallar una solución.

Gracias a todos los q intenten ayudarme ... :roll:
gracias, saludos,...

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC