Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Abr 2013, 16:38 
Fundador
Fundador

Tales favorito: Symphonia, Abyss, Destiny 2
Destino: Matar a la raza humana
Jugando: Ahora mismo no estoy jugando a mucha cosa, pero gracias por preguntar.
YOUTUBE:

Saldrá el 9 de agosto y aquí se puede reservar la edición coleccionista con figura de Milla incluida: http://www.talesofgame.com/

NotaPublicado: 11 Abr 2013, 18:05 
Héroe
Héroe

Tales favorito: Tales of the Abyss
Será la primera vez que compre una edición tan cara! lo quiero!!

9 de Agosto, no está mal la fecha.

NotaPublicado: 11 Abr 2013, 23:34 
Aprendiz de héroe
Aprendiz de héroe

Tales favorito: Symphonia
Destino: Tetheala
Jugando: Waiting TOV Español xD
Buaaah!! yo no me he podido resistir y ya he hecho la reserva de la EC.

Lo bueno es que (como todo preorder) no te cobran hasta que sale del almacén
el 09/08/13 por lo que se puede hacer la reserva ya y tienes tiempo para ahorrar.

Ya estoy haciendo ejercicio con los pulgares, xD .

NotaPublicado: 12 Abr 2013, 14:17 
Espadachín eterno
Espadachín eterno

Tales favorito: Tales of Symphonia
Destino: Virgen a los 100 ;_;
Jugando: Animal Crossing, Minecraft
Hideo Baba visitará España.
http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... en-el.html

Por el precio de la Edición Coleccionista ya podrían haber puesto la figura de Alter.

NotaPublicado: 13 Abr 2013, 01:46 
Fundador
Fundador

Es algo que me estaba preguntando. Aparte de la cara, que me gusta más la de Alter y de la postura distinta, ¿por qué se supone que es mejor la de Alter? ¿Materiales o algo así? Entiendo poco de figurillas de éstas.

NotaPublicado: 06 Jun 2013, 09:40 
Aventurero
Aventurero

No soy un experto en la materia de las figuras pero como poseedor de una figura Alter concretamente la de Jude que la pille hará algunas semanas y estoy encantado con ella por el precio ( en España valen el doble o mas) y por lo bien hecha que esta.
Creo que la diferencia fundamental es que estan pre-painted lo que no se si es si están pintadas a mano me imagino he notado que es bastante artesanal en ese aspecto, no se el material de la figura de Banpresto la de Alter es de PVC por lo menos es lo que he podido sacar de mirar por internet. Eso si las figuras de Tales of Vesperia de Alter tienen una base más currada además de una figura pequeña como extra.

NotaPublicado: 10 Ago 2013, 18:22 
Aprendiz de héroe
Aprendiz de héroe

Solo decir.. que quien vaya a jugar al TOX con PS3 con CFW que recuerde descargarse el
pack de DLCs de la version JAP que tambien se pueden usar para la version EUR, mas
que nada para que disfruten de los trajes.Incluye algunos Cheats.. pero como todo juego
pierde su gracia.Feliz Vicio!!!

NotaPublicado: 11 Ago 2013, 00:14 
Fundador
Fundador

Mi figurilla :D Imagen

La historia me está sorprendiendo gratamente. He llegado a cierto plot-twist que ha hecho que se me caigan los cojones al suelo. Supera al de muchos otros Tales. Espero que el final no sea una cagada como dicen.

Y no me está resultando tan corto. Yendo a mi ritmo de siempre, con el que suelo pasarme los JRPGs más rápido que mucha otra gente, tal vez llegue a las 40 horas. No entiendo por qué todo el mundo dice que dura 20.

NotaPublicado: 11 Ago 2013, 16:55 
Newbie
Newbie

Pues yo me lo pillé antes de ayer, a estos lares (Chile) ni rastros de la versión con la figurita pero tampoco me la hubiese pillado ya que mi ñoñez no es tan grande, jajajaja.

Solo he llegado a la pantalla de título ya que he estado más entretenido agarrando enemigos con mi sexy enano en Dragon's Crown pero destaco que el juego efectivamente viene en español (incluso la caja viene traducida), viene con un voucher para bajar unos trajes DLC y lo decepcionante es que no viene ni con manual.

Yo también suelo tardar un poco menos en pasarme RPGs que la media, pero todo depende realmente del juego y del contenido extra que posea, ya que tardé como 90 horas en pasarme el graces F y el Vesperia básicamente por el contenido extra, pero otros tales como el Symphonia con contenido extra incluido me lo pase como en 40. Por lo que he leído creo que me durará unas 40.

Recomiendas empezar con Jude o con Milla al inicio?. Aun no tengo decidido ni a quien controlar, a mi modo de juego creo que Milla se ajusta bien pero ni idea, será cosa de experimentar cuando inicie el juego.

NotaPublicado: 11 Ago 2013, 20:45 
Fundador
Fundador

Empieza con Jude. En la mayoría de tramos en los que Jude y Milla se separan, se desarrolla la historia más con Jude que con Milla. Con Milla no te enterarías de según que cosas. Por eso y por otras cosas, el orden lógico sería Jude y luego Milla.

NotaPublicado: 11 Ago 2013, 22:14 
Aprendiz de héroe
Aprendiz de héroe

Lo siento Pacochan... no me he podido resistir... he pillado a
Milla de cabeza y le he puesto el traje de Ayumi que postee
hace tiempo.. una verdadera pasada el traje... pondré una foto
tan pronto me sea posible.

Sobre la figura.. todavía la tengo en caja, lastima que no nos
haya llegado con tapa dura el artbook, han habido mas criticas
pero que decir... con la simple localizacion americana ya me
conformaba.. venir en español y CE por muy mala que sea.. es
lo mejor que nos ha podido pasar.

NotaPublicado: 22 Sep 2013, 17:29 
Newbie
Newbie

PacoChan escribió:
Empieza con Jude. En la mayoría de tramos en los que Jude y Milla se separan, se desarrolla la historia más con Jude que con Milla. Con Milla no te enterarías de según que cosas. Por eso y por otras cosas, el orden lógico sería Jude y luego Milla.

Bueno, eso hice y voy aprox como en el 40% del juego asumo, quien dijo que este Tales es corto? Ya me he fumado 35 horas y al parecer aún ni llego al punto medio del juego.

Definitivamente este Tales avanza en varias cosas pero ha sido soso en otras.

-El combate siendo sincero lo siento como un paso atrás respecto al graces. Añade cosas interesantes como la habilidad de poder cambiar un personaje del grupo por uno de la reserva en combate lo que le da un toque más estratégico. El sistema de encadenar no está muy bien pensado, me pasa que el 90% cuando me encadeno con un mago este termina haciendo nada y si el 90% de las artes encadenadas son con Jude y Milla, pues no se siente muy bien llevado a cabo. En lo personal prefiero el del Vesperia o el del Graces, pero no es para nada malo. Al menos todos los personajes son entretenidos de controlar, me he visto rotando entre todos y aún no tengo un favorito controlable (entre Rowen, Jude y Alvin).

-Añade dos cosas de rpgs modernos que creo que eran necesarios en la saga: Minimapa y pantalla de misiones secundarias. Lo segundo lo agradezco mucho, no tengo porque acordarme que hable con una niña hace 10 horas atras de juego la cual me pedía que consiguiera dos escrotos de mono que los consigues 20 horas más adelante.

-La historia al menos se me ha hecho a la mar más interesante que la de otros tales, he leído que por el final es más intensa y rápida.

Ahora lo que no me ha gustado nada....

-Los "caminos" entre ciudades, no tengo nada en contra a este sistema vs el mapa mundi enorme de toda la vida, pero estos caminos están pésimamente diseñados y prácticamente todos son iguales, con su ocasional cueva secreta o items ocultos. Faltaron zonas de conexión más originales, como la playa que hay cerca del inicio del juego y no solo campos enormes para nada interesantes y que todos son iguales (y no, no por hacer el suelo de arena, nieve o hierva tienes una nueva localidad). No porque sean grandes no son interesantes, FFXII tiene mapas de este estilo y son variados y al menos te hacen sentir que estás en cierta región geofráfica, a diferencia de Xillia que no te trasmite eso.

-La música, no se yo pero la he encontrado débil, débil, más que incluso tales of Graces.

Esas serían mis impresiones al momento. Ah y los jefes en dificultad más alta son un parto, debería dejar de ser masoquista y jugar en normal alguna vez.
Si tuviera que calificarlo ahora, lo pondría bajo el Vesperia, Symphonia y Abyss y al mismo nivel que el Graces F o el Eternia. No se si por el final por la historia termine cambiando de opinión.

NotaPublicado: 23 Sep 2013, 06:08 
Héroe
Héroe

Tales favorito: Tales of the Abyss
Estoy muy de acuerdo con tu análisis del juego, si bien creo que llevo menos tiempo jugado que tú.

El sistema de lucha de momento no me termina de convencer, creo que la línea a seguir era el del Graces, sin duda el más adictivo de toda la saga. Aunque también es de agradecer que intenten innovar en cada Tales, no quiero que esto se convierta en un Dragon Quest.

Pero por los demás aspectos este Xillia lo veo bastante superior al Graces: historia, personajes más carismáticos, exploración, misiones secundarias,... hasta la banda sonora me parece que está a un muy bien nivel :wink:

NotaPublicado: 22 Oct 2013, 14:19 
Newbie
Newbie

Bueno, ha pasado tiempo pero ya me pasé el juego con ambos personajes y no creo que lo vuelva a tocar hasta quizás el Xillia 2 y que haga el ejercicio de jugarlos ambos uno tras el otro.

En general es un muy buen tales, tiene falencias que se venían escuchando desde antes que lo localizaran pero creo que las "quejas" eran muy exageradas, no se cuando mierda la fanbase de los tales se puso tan similar a la de los Zelda, jajaja.

Lo que me gustó, lejos la historia está varios pasos adelante contra la de otros tales, eso si el ritmo de ésta no es muy estable, comienza lenta y luego es como si fueras en una montaña rusa sin frenos. El combate está bien, pero necesita unos refinamientos por ahí y acá. También el juego agrega cosas que eran necesarias en la saga que ya son casi standard en los juegos modernos, como poder controlar la puta cámara, una pantalla que te muestre las misiones secundarias, viaje rápido y tener salvado rápido.

Ah, cabe destacar que las escenas en anime estan bien hechas, se nota que cambiaron el estudio al parecer ya que son más espectaculares. Y uno de los mejores puntos a favor es que viene en español, son pocos los rpgs japoneses de esta envergadura que llegan a traducir.

Lo que no me gustó... pues los caminos repetitivos que mencioné más arriba, se nota que no estaban acostumbrados con hacer mapas completamente explorables con la cámara controlable y aunque en estricto rigor los mapas no son iguales entre si, se "sienten" iguales, los mismos putos árboles o las cuevas. Si siguen con este direccionamiento vs el mapa mundi de toda la vida, ojalá vean al lado las maravillas de mapas como la del FFXII o la del Xenoblade, quizás algo no tan grande pero si que sea así de variado.

Sobre la crítica de que le falta contenido (misiones secundarias, el típico escenario del balneario, la ciudad oculta, etc)... es cierto, pero el juego posee una cantidad respetable de misiones secundarias por lo que falta de contenido no hay. Eso si la mazmorra secreta es decepcionante (simplemente une segmentos de los mismos mapas que ya pasaste) y la mazmorra final lo es aún más.

Ah, y entre el lado de Jude y Milla no hay mucha diferencia, podrían haber jugado mejor por ahí y hacer el juego más diferente.

En fin, creo que es un muy buen tales, incluso uno que puede "superar" a otros en ser el punto de inicio para alguien ajeno a la saga, ya que posee elementos amigables como el viaje rápido y debe ser uno de los más fáciles. Al menos lo veo como un título super accesible y se lo recomendaría a gente que jamás a tocado un tales antes de recomendar por ejemplo Symphonia.

Ahora estoy con el hype por las nubes con el Xillia 2, que he leído que es mejor que el 1.

NotaPublicado: 22 Sep 2014, 17:51 
Newbie
Newbie

Bueno, es cómico que me acerco a este foro una vez al año solo para comentar los Tales, veo que está medio muerto pero en fin, para no perder la costumbre, ya me pasé el Xillia 2 y debo decir que en términos generales es un paso atrás respecto al primer Xillia o al Graces en la PS3.

No iré mucho en detalles, pero el juego mejora cosas que en el primer Xillia se notaban débiles, hay una cantidad de cosas extras por hacer bastante superior, el sistema de combate fue refinado siendo uno de los mejores de la saga y la historia en general es más "oscura y trágica", lo que lo hace algo diferente a otros Tales.

Ahora lo malo... la exploración. Este fatal error hace que realmente no haya podido disfrutar mucho el juego. El juego luego del primer episodio te pone en la mesa un sistema de pago de una deuda ridícula y cuando pagas un tramo de la deuda, puedes avanzar con la historia. Además el juego juega mucho con dimensiones paralelas, por lo que realmente no hay razón alguna de explorar el mundo por segunda vez fuera de ganar recursos para pagar el tramo de la deuda que te piden o para episodios de tus personajes. La historia principal en general sucede en esas dimensiones paralelas, por lo que realmente nunca tienes esa necesidad de explorar el mundo nuevamente ni te transmite esa sensación de aventura que para mi es la mitad de la gracia de los jRPGs.

Sin contar que realmente hay solo dos ciudades y dos mazmorra nueva comparando con el juego anterior, por lo que el reciclaje se nota mucho, no es que me moleste mucho ya que es una secuela directa, pero ahi está la cosa, podrían haber jugado más ya que hay como un 80% de la geografía de elimpyos que no ves nunca. De hecho, creo que esta va a ser la primera vez que no me paso un tales por segunda vez en Unknown desde cero, no tengo la motivación para hacerlo la verdad y que te limiten el grupo en la historia realmente no me atrae, ya que tenía pensado controlar a otro personaje que no fuera Ludger.

El resto está bien, la historia es interesante (pero el ritmo bastante malo por culpa del sistema de la deuda) y las interacciones entre tu grupo siguen siendo entretenidas como en todo Tales, pero creo que se quedó corto el juego. A esperar el Zestria que tiene buena pinta.

PD: El final que te dan por pagar la deuda es una puta troleada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC