Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 May 2013, 16:10 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Tales of the Abyss
¡Hemos actualizado el parche de la traducción a la versión 1.1! Para descargarlo, id a la página web http://rh.tales-tra.com/. =D

Bueno, tíos y señoritas, espero que estéis disfrutando de la traducción.
En vista de que algunas personas (pocas) tienen problemas para parchear el juego, ¿qué os parece si hacemos una lista de errores o cosillas que os surjan?

Problema: me sale este código de error, grosso modo, al intentar cargar el juego: «Error code=4» o «load rom errcode=-4 Please reset system».
Solución: cambiad el firmware de la tarjeta. A Memnoch y a mí nos funciona perfectamente en nuestras M3 el M3 Sakura 1.49a. En este mensaje tenéis más información al respecto.

Problema: no puedo viajar en el tiempo y por tanto continuar la historia, me sale un bucle infinito.
Solución: con el parche 1.1 no debería ocurrir esto. Conseguid una ROM diferente en inglés y cuando el parche os pida aplicarle el fix, decidle que sí.

Problema: durante los diálogos salen unas rayas raras y a veces cuesta leer el texto.
Solución: se ve que no es cosa de nuestro parche, sino de la ROM. Si os molesta mucho... probad con otra. =S

Mil gracias a todos los que nos habéis ayudado con los errores. Con el parche 1.1 se deberían solucionar algunos, pero gracias igualmente. ; )

Cualquier error que os salga dejadlo por aquí y le echaremos un vistazo. Iremos actualizando este mensaje con las dudas que vayamos aclarando.

NotaPublicado: 29 May 2013, 19:54 
Newbie
Newbie

Hola! gracias por ayudar! :D

Pueeees como dije en el post anterior, no se porque cuando utilizo la rom tanto limpia como fixeada me funciona a la perfeccion, puedo caragar la partida y todo pero al parchearla aunk al principio todo va perfectamente bien, cuando hablo con los niños de la cronica en el prologo y subo las escaleras vuelvo a aparecer donde esperamos al espia no importa cuantas veces lo repita y ademas no puedo volver a cargar la partida.....

Gracias de antemano :mrgreen:

ah, por cierto: mi tarjeta es la r4i sdhc dual core con la ultima actualizacion. :wink:

Última edición por Amina-sama el 29 May 2013, 22:29, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 29 May 2013, 21:40 
Newbie
Newbie

Idem! También publique en el post donde colgasteis la traducción ( impresionante por cierto =D )...me pasa lo mismo que la compañera Anima-sama, cuando llego a los niños y sus escaleras, el juego se convierte en un bucle y me hace repetir la misma escena del espía una y otra vez, avanzando de nivel y todo eh? podríamos llegar al nivel 90 así XD...Mi tarjeta es una Ds fire link^^8Gb.

Muchas gracias y felicidades por el curro chic@s =D

NotaPublicado: 29 May 2013, 22:02 
Newbie
Newbie

a mi me paso excatamente lo mismo probe con varias roms mi tarjeta es r4 sdhc 3ds upgrade, lo juego en una 3dsxl, firmware 2.03

gracias, ya estoy como chino de jugar tanto la misma parte jajaja :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 May 2013, 22:35 
Traductor
Traductor

¡Vaya, pues la primera vez que intenté jugar al RH en inglés me pasó lo mismo!
Os copio el mensaje que dejé en el foro entonces:
Lia escribió:
Con la M3 Real y el firmware M3 Sakura me ha dado problemas. Hay un parche (https://mega.co.nz/#!Z8cU1C4J!OZjZ9wa1V60WoRDq4uU8Ig9T9PZkuV_tUkZrg_4sfew
) pululando por ahí que lo soluciona. Se arrastra el parche a la rom y listo. ; )
El problema que da tiene spoilers. xD
Yo diría que con aplicar el parche (pero no el de la traducción, sino el del enlace xD) y actualizar vuestro firmware debería funcionar... Aunque se supone que eso ya es la ROM fixeada, pero yo tuve que hacerlo a mano. Si no, no os preocupéis, porque dentro de poco actualizaremos el parche de la traducción (debería dar menos errores... en teoría).

NotaPublicado: 29 May 2013, 23:00 
Newbie
Newbie

Lo del bucle no es problema de la traducción, sino que es la medida antipiratería del juego. Tenéis que usar la rom fixeada y aplicarle a ésta el parche parchefix.xdelta para traducirla. A mí por lo menos no me da problemas de bucles. Probad lo siguiente:

1. Os bajáis el adjunto que he puesto (debe llamarse rhfix.zip) y lo descomprimís en una carpeta (lleva dentro un fichero llamado 5574Fix.xd).
2. Metéis en la misma carpeta el xdelta.exe, el parchefix.xdelta y la rom limpia de Radiant Historia (que llamaremos Radiant_Historia.nds).
3. En una ventana del intérprete de comandos "cmd", apuntáis al directorio donde habéis copiado los ficheros (con el comando "cd").
4. Una vez en el directorio, ejecutáis en el intérprete de comandos: xdelta.exe -dfs Radiant_Historia.nds 5574Fix.xd Radiant_Historia_Fix.nds
5. Cuando termine, volvéis a ejecutar ésta: xdelta.exe -dfs Radiant_Historia_Fix.nds parchefix.xdelta Radiant_Historia_Fix_SP.nds
6. Metéis el Radiant_Historia_Fix_SP.nds en el flashcart y, por si las moscas, borráis el fichero .sav que hubiera creado antes el juego.

Debería funcionar pero no lo puedo confirmar porque no estoy usando Windows.

El bug que me ocurre a mí es con los bocadillos de los personajes durante los díalogos, especialmente parece que ocurre tras guardar partida o tras cargar una partida guardada. En ese momento, los bocadillos de los diálogos salen corruptos en dicha instancia, pero si salgo a otra (con carga de por medio) ya no ocurre, y si vuelvo otra vez a la instancia anterior donde ocurría tampoco sucede más. No vuelve a pasar hasta que guarde o cargue una partida de nuevo. Se puede apreciar el bug en la imagen siguiente:

No es grave, pero sí queda un poco feo y a veces cuesta leer un poco el diálogo.

Adjuntos:
Comentario: Fix de Radiant Historia
rhfix.zip [329 Bytes]
223 veces
NotaPublicado: 30 May 2013, 00:52 
Newbie
Newbie

Muchas gracias por el curro y encima en el plazo sois la leche.
Me uno a la gente que le da el fallo con la load error code a la espera de que saqueis algun parche. Mi flash card es una r4i-sdhc
Un saludo

NotaPublicado: 30 May 2013, 01:25 
Newbie
Newbie

Hooola de nuevo! ^^. He probado la idea de Lia y...ese parche(el de mega) se lo aplico a la rom original o a la rom con el parche español? :oops:

Tb probé la solución de rykotxet y...guau O.O jajajaja me costo muchisismo entender tanto tecnicismo pero creo q en window no furula demasiado bien jajaja o eso, o yo necesito unas cuantas explicaciones detalladas :oops: ...de todas formas si no lo consigo espero al parche nuevito como dice Lia y listo^^. Muchas gracias a los dos! a ver si se soluciona...

Si alguien entiende los métodos de Lia y rykotxet mejor q yo ( q eso no es muy difícil XD)y consigue solucionarlo que se pase por aquí y lo explique al estilo barrio sésamo por favor jajajaja Gracias!!

NotaPublicado: 30 May 2013, 02:40 
Newbie
Newbie

el de lia no me funciono, el de aplicarlo por cmd me dice que el archivo no se pudo abrir ya que no lo encontro, hago todo como lo explican aca, si me podrian ayudar despues del punto 4 se agradeceria rykotxet

abrazo

lia lo probe y funciono el tutorial para personas especiales que hiciste me hizo entender. muchas gracias :mrgreen:

Última edición por excalibur2000 el 30 May 2013, 20:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 May 2013, 03:06 
Newbie
Newbie

Muchas gracias por aportar...pero nos pasa lo mismo, verdad? la de Lia no me funciona e hice todo lo posible para entender el paso 4 de rykotxet pero supongo k no estoy preparada para afrontar tanto tecnisismo jaja :D tal vez algo mas detallado, aun asi despues de todo espero con ansias esa actualizacion :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2013, 11:09 
Traductor
Traductor

¡Guau, gracias por las soluciones, rykotxet! (he editado tu mensaje y puesto la imagen en spoiler porque era grande, si no te importa)
Bien, vamos por partes. Es verdad, el fallo que no permite viajar en el tiempo no es de la traducción, sino que es la medida antipiratería del juego, tal y como ha explicado rykotxet. A mí no me funcionaba ni la fixed ni la clean, y tuve que crear una fixed "a mano". Voy a explicar mejor cómo lo solucioné yo (espero que te sirva, Anu6is ; ) ).
-Primero me bajé este parche.
-Luego cogí mi ROM no fixeada (Pruebas 2) y la arrastré a OpenPatch, que es el parche. Me salió este mensaje:
-Le di a "Sí" y convirtió mi ROM clean en una fixed. Con esa pude jugar sin problemas.
En cambio, si parcheamos la fixeada (Pruebas 1) nos saldrá este mensaje:
Sobre si hacer esto a la ROM ya traducida o a la inglesa... Pueeees... en teoría el orden debería dar igual. Pero por si acaso mejor hazlo con la inglesa y luego parchea al español, que es lo que hice yo y me funcionó.

Más cosas, el "error" que menciona rykotxet. De las 4 personas que testeaban, solo me salía a mí... Pensaba que era porque mi DS es "especial" y había tocado algo que no debía (mi pobre DS ha sufrido de todo, la he abierto mogollón de veces, le he cambiado la mitad de las piezas...). Pero ya veo que no. Cuando se lo comenté a Skye la pobre se tiraba de los pelos. xD Podía hablar con un NPC desde la izquierda y no pasaba nada. Pero si me ponía en según qué lado, sí. Sé que es un poco incómodo a veces para leer, pero si te sirve de consuelo... a mí me pasaba MUY de vez en cuando y después de unas 30 horas de juego no me pasó jamás.

Vaya, ¿os sigue saliendo el "Error code=4"? ¿Habéis cambiado vuestro firmware por otro y tampoco va? ¿O solo lo habéis actualizado?

NotaPublicado: 30 May 2013, 12:29 
Newbie
Newbie

por fin el metodo de rykotset me funcionó haber si puedo explicarlo un poco mejor para los que no entiendan como yo

haber el 1 y 2 paso son faciles aseguraos de meter exactamente los archivos xdelta.exe, el parchefix.xdelta , la rom limpia de Radiant Historia y el archivo que pone rykotset en su post en una carpeta aparte y una cosa importante que me fallo ami es el nombre de la rom tiene que poner exactamente Radiant Historia sin el .nds (la rom tiene que ser nds no hace falta ponerlo) vale ahora viene lo dificil que no entendi en el 3 paso teneis que abrir ejecutar y poner cmd se os abrira la consola mdos (creo que se llama asi xD) ahora lo mas delicado xD teneis que buscar el directorio donde teneis la carpeta con los archivos en mi caso era D:archivos de programa/parche radiant historia para buscarlo simplemente entrais en la carpeta y copias el enlace que esta arriba de la ventana despues vais a la consola ahora lo divido en dos caminos el primero A:para los que tengais simplemente el directorio en C: poneis en la consola cd (el directorio C: copias y pegais nada mas sin los parentesis y con un espacio despues de cd) quedaria asi cd C:...../..... etc despues enter y ya habeis entrado en el direcorio despues seguis los pasos 4, 5 y 6 de rykotset simplemente es copiar y pegar en la consola mdos con eso ya estaria
B:esta opcion es para los que tengais el directorio en D: primero hay que pasar a la unidad D: para eso poneis en la consola esto D: cd
con el espacio despues de los dos puntos tecla enter y ya estais en D: ahora poner cd (el directorio D:copias y pegais sin los parantesis y con un espacio despues de cd) quedaria tal que asi cd D:...../.... etc y tecla enter apartir de aqui seguis los pasos 4, 5 y 6 de rykotset copiar y pegar las frases nada mas y con eso ya lo tendreis

NotaPublicado: 30 May 2013, 14:14 
Newbie
Newbie

Yuju! El método de rykotxet funciona, lo que pasa que para gente negada como yo es imposible... :oops: Si me lo permitís os dejo unas capturitas y unas explicaciones a nivel usuario de barrio sésamo...jajajajaj

SOLUCIÓN PARA EL BUCLE DEL ESPÍA! =D

PASO 1

Inicio, ejecutar y colocais "cmd" y aceptáis
Imagen

PASO 2

Aseguraos de colocar el "xdelta.exe, el parchefix.xdelta y la rom limpia de Radiant Historia" en la misma carpeta. (Radiant_Historia.nds) Dejadlo todo tal cual esta en la imagen ^^. Escribís "cd" (espacio) y arrastráis la carpeta con todo al MS-DOS y le dais a intro.
Imagen

PASO 3

Una vez dentro del directorio cogéis las dos "frases" que nos ha brindado el máquina de rykotxet y las pegáis en el MS-DOS ( click derecho, copiar, pegar XD) e intro, así con las dos =). Las frases son:

1. xdelta.exe -dfs Radiant_Historia.nds 5574Fix.xd Radiant_Historia_Fix.nds
2. xdelta.exe -dfs Radiant_Historia_Fix.nds parchefix.xdelta Radiant_Historia_Fix_SP.nds
Imagen

PASO 5

Una vez hecho, cerramos el MS-DOS y nos vamos a la carpeta. Fijaros en que esta todo como en la imagen y copiáis el Radiant_Historia_Fix_SP.nds en vuestra NDS y..a jugar!!
Imagen

Espero haberos ayudado y no haber petado el foro...si tenéis q hacer spoiler pa ahorrar espacio hacedlo...pq yo noc jajajaj. Muchas gracias a Lia y a rykotxet por la gran ayuda y a el equipo de traducción por semejante curro =D.

NotaPublicado: 30 May 2013, 15:45 
Newbie
Newbie

Bueno, Anu6is y serto1621 han explicado perfectamente el parcheo que hago yo. Me alegro de que os sirva.

En cuanto al bug de los bocadillos, he hecho más indagaciones. Os paso una save (fichero adjunto) donde el fallo se reproduce siempre. Es una save de mi flashcart (battery save de CycloDS Evolution) pero que se puede pasar a otros formatos desde aquí. Hay que cargar la segunda ranura de guardado, el juego está justo en el momento en el que acepto el cargo que me propone Rosch (primera bifurcación en la Historia, elegir entre Rosch y Heiss). Si tras cargar la partidas hablas con cualquier persona de la plaza, te debería salir el bocadillo de diálogo mal (a mí siempre me pasa ahí), sin embargo si te vas y vuelves al mismo lugar ya no aparece el bug.

Otra curiosidad es que me ha dado por probar ese save con todas las combinaciones posibles: rom limpia, rom fixeada, rom limpia traducida y rom fixeada traducida; y en TODAS ellas sucede el bug, lo que me lleva a dos posibles causas: que el bug esté presente en el juego original o que hayáis tocado algo en el guardado de las partidas y que sea lo que trastoque los bocadillos, porque al menos a mí el bug me ocurre tras guardar o tras cargar partidas. Quizá debuggeando con el No$GBA se pueda averiguar más.

Adjuntos:
Comentario: Save de Radiant Historia para CycloDS Evolution
rh-sav-cyclods.zip [1.87 KiB]
136 veces
NotaPublicado: 30 May 2013, 15:45 
Newbie
Newbie

"Vaya, ¿os sigue saliendo el "Error code=4"? ¿Habéis cambiado vuestro firmware por otro y tampoco va? ¿O solo lo habéis actualizado?"

Firmware actulizado y con varias versiones probado y nada. Con el oficial de la r4i-sdhc y con el ysmenu ultima version y nada. Es una pena a ver si alguien se anima y lo apaña

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC