Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 May 2013, 16:28 
Newbie
Newbie

Heeeeeeee--- de verdad funciona!! :mrgreen:

Gracias mil chicos! los amo a todos! :lol: gracias a Anu6is y serto1621 al fin lo entendí gracias a ustedes y por supuesto a rykotxet por su gran gran ayuda de explicar todo esto y Lia por ayudarnos tanto en todo. :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2013, 16:31 
Traductor
Traductor

Tales favorito: Tales of the Abyss
¡Muchas gracias por los aportes, chicos! ;D En unos días sacaremos un parcheador que parcheará todas las roms, sean fixeadas o no (esperemos).
rykotxet, he probado tu save, y mira:
No me sale nada mal... A Skye tampoco, y a Mem tampoco. Ya te digo, esto le sale a una minoría y en momentos muy diferentes. Y no, no hemos tocado nada de los guardados de partida ni de la configuración de los diálogos ni nada. Tampoco es cosa de la ROM que uses. ¿Te sale muy a menudo?
Citar:
Firmware actulizado y con varias versiones probado y nada. Con el oficial de la r4i-sdhc y con el ysmenu ultima version y nada. Es una pena a ver si alguien se anima y lo apaña
Mensaje de Skye sobre el tema del error -4:
Citar:
El errorcode=-4 es cosa del firmware de la tarjeta, que guarda una lista de juegos con un código que identifica al archivo del juego. Al aplicar el parche, obviamente cambiamos el archivo del juego, así que el código cambia también y la tarjeta se vuelve tonta porque no tiene el código nuevo en su lista.
Vamos, que la solución rápida es cambiar de firmware. Si ya has probado varias versiones y nada de nada... ¡En emulador no falla nada, eso te lo aseguro! xD Pero claro, lo bonito es jugarlo en la consola. Tendrás que seguir probando firmwares, lo siento. :?

NotaPublicado: 31 May 2013, 03:45 
Newbie
Newbie

Hola chicos, la traduccion de verdad esta muy buena. Pero a pesar que ya fixie la rom limpia, y despues puse el parche de la traduccion sigo tendiendo un error que es que no puedo cargar mi partida u_u cuando le doy a continuar me manda de nuevo como si empezara en una nueva partida t_t y eso que cuando voy al punto de guardado me sale mi guardado anterior, de vdd no se que hacer u_u

Edito: Ya logre hacerlo usando el metodo de rykotxet de vdd muchas gracias, te montare un alatar XD jaja juntos a los traductores, bueno ahora a seguir con el vicio que hoy no duermo :oops:

Asunto: Re:
NotaPublicado: 31 May 2013, 19:38 
Newbie
Newbie

Tales favorito: Tales of the Abyss
Según he leído a CUE en EOL, la rom que estamos usando en realidad no es "limpia" y seguramente fueron los que dumpearon la rom los que toquetearon en el salvado, porque lo curioso es que el bug también me ocurre sin la traducción y parece que tiene su origen en el sistema de salvado (cosa que quizá toquetearon ellos si el juego no les salvaba en sus artilugios). Como creo que vais a sacar otro parche para la rom "verdaderamente limpia", ya me espero, que seguro que esos problemas que me da a mí ya no suceden. Saludos.

NotaPublicado: 01 Jun 2013, 18:15 
Traductor
Traductor

No sus preocupéis, que Skye está dándole fuerte al tema y tenemos una nueva versión del parche a punto de caramelo.

NotaPublicado: 05 Jun 2013, 15:56 
Newbie
Newbie

La palabra gracias no hace justicia a todo lo que hacéis por nosotros.
:oops:

Yo me espero a la versión definitiva, puedo esperar XD

NotaPublicado: 05 Jun 2013, 18:48 
Traductor
Traductor

La verdad es que ya tenemos preparado el parche 1.1 desde el pasado fin de semana, pero hasta que no se pase un admin con permisos para subirlo a la web, no podemos hacer nada. :(

NotaPublicado: 07 Jun 2013, 22:37 
Traductor
Traductor

Perdón por el doble post, pero es que quería avisaros de la actualización del parche de la traducción a la v1.1 que hemos sacado. Esta nueva versión parchea la totalidad de las ROM americanas que tiene el juego, además de permitir quitar o aplicar el fix antipiratería. Como siempre, podéis bajároslo en la sección Descargar de http://rh.tales-tra.com/.

Queremos agradecerle a CUE la gran ayuda que nos ha prestado para esta nueva versión y a PacoChan por empaquetar todos los archivos en un mismo ejecutable y pulir el código del parche.

NotaPublicado: 08 Jun 2013, 00:19 
Newbie
Newbie

Muchas gracias por el esfuerzo pero por desgracia sigue cascando el error 4 igual. Nos tocara seguir esperando a los de ysmenu

NotaPublicado: 08 Jun 2013, 11:50 
Newbie
Newbie

ANtes de nada felicitaros por el gran trabajo que habeis hecho y daros la gracias. Odio registrarme por estas razones pero sino lo hago me quedo sin jugarlo ya que me quedo atrapado en el "bucle infinito".

rykotxet escribió:
Lo del bucle no es problema de la traducción, sino que es la medida antipiratería del juego. Tenéis que usar la rom fixeada y aplicarle a ésta el parche parchefix.xdelta para traducirla. A mí por lo menos no me da problemas de bucles. Probad lo siguiente:

1. Os bajáis el adjunto que he puesto (debe llamarse rhfix.zip) y lo descomprimís en una carpeta (lleva dentro un fichero llamado 5574Fix.xd).
2. Metéis en la misma carpeta el xdelta.exe, el parchefix.xdelta y la rom limpia de Radiant Historia (que llamaremos Radiant_Historia.nds).
3. En una ventana del intérprete de comandos "cmd", apuntáis al directorio donde habéis copiado los ficheros (con el comando "cd").
4. Una vez en el directorio, ejecutáis en el intérprete de comandos: xdelta.exe -dfs Radiant_Historia.nds 5574Fix.xd Radiant_Historia_Fix.nds
5. Cuando termine, volvéis a ejecutar ésta: xdelta.exe -dfs Radiant_Historia_Fix.nds parchefix.xdelta Radiant_Historia_Fix_SP.nds
6. Metéis el Radiant_Historia_Fix_SP.nds en el flashcart y, por si las moscas, borráis el fichero .sav que hubiera creado antes el juego.

Debería funcionar pero no lo puedo confirmar porque no estoy usando Windows.

El bug que me ocurre a mí es con los bocadillos de los personajes durante los díalogos, especialmente parece que ocurre tras guardar partida o tras cargar una partida guardada. En ese momento, los bocadillos de los diálogos salen corruptos en dicha instancia, pero si salgo a otra (con carga de por medio) ya no ocurre, y si vuelvo otra vez a la instancia anterior donde ocurría tampoco sucede más. No vuelve a pasar hasta que guarde o cargue una partida de nuevo. Se puede apreciar el bug en la imagen siguiente:

No es grave, pero sí queda un poco feo y a veces cuesta leer un poco el diálogo.

El problema es que no se dodne bajarme el xdelta.exe, el parchefix.xdelta (intente con el google y me sale cosas raras) asi que si alguien me dice dodne decargarmelo estaria muy agradecido. Se que 5 post mas abajo hay otro sistema pero cuando descomprimo el archivo me da error

NotaPublicado: 08 Jun 2013, 21:28 
Traductor
Traductor

Al ejecutar el parcheador nuevo, ¿le has dado a "sí" cuando pregunta si quieres aplicar el fix? Eso hace lo mismo que el parche que puso rykotxet. Si ni así funciona, debe ser cosa de la tarjeta.

NotaPublicado: 08 Jun 2013, 21:30 
Newbie
Newbie

Yo me baje el juego ya parcheado pero me sale el bucle infinito y no se como solucionarlo. A lo mejor un .sav despues de eso se solucione, con el segundo zelda lo hice asi

NotaPublicado: 08 Jun 2013, 21:59 
Traductor
Traductor

¿Ya parcheado? ¿Eso quiere decir ya traducido o ya fixeado? Si es lo segundo, el parcheador te habrá preguntado si quieres QUITAR el fix, a lo que hay que responder que no. Si es lo primero entonces probablemente no esté fixeada, lo mejor es usar el parcheador con una rom inglesa y aplicar el fix (o dejarlo puesto si ya lo tiene).

NotaPublicado: 09 Jun 2013, 10:57 
Newbie
Newbie

Me lo baje de aqui http://www.n3dsos.com/showthread.php?16 ... -espa%F1ol y creo que esa version ya tiene todo de serie. Y lo siento pero soy nuevo en esto y estoy algo perdido

NotaPublicado: 09 Jun 2013, 14:07 
Traductor
Traductor

Hm, esa versión probablemente se haya hecho con el parcheador antiguo y no lleva el fix.
Te recomiendo que busques la ROM inglesa, descargues el parcheador nuevo (http://rh.tales-tra.com/RadiantHistoriaParcheEsp.7z), y lo parchees tú mismo. Cuando pregunte si quieres aplicar el fix, le dices que sí y ya está. Tranquilidad, es muy fácil :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC